jueves, 31 de agosto de 2006
Álbum de Maria Kharey
Maria Kharey, hija de Elia y Eulalio. Tramitado por Protocolo Público. Sus datos:
  • Apertura de Expediente: 30/09/2002
  • Aprobación del expediente en Filipinas: 07/02/3004
  • Nacimiento de Maria Kharey: Diciembre 2004 (Tambalan)
  • Asignación de Maria Kharey: 11/08/2006
  • Viaje a Filipinas:
  • Experiencias: Mi visita al Orfanato RSCC de Cebú

Foto de asignación de Maria Kharey


Maria Kharey, muy cambiada aunque todavía en Cebú


Primeras palabras de los padres:

Día 23 de agosto:

Bueno a mi me dijo Lolin que habian dos asignaciones pronto, pero no que estaban ya. Ésta salió de alli el 11, me lo dijeron ayer, el expediente no viene completo, no tengo foto, y me sabe mal que mis mensajes no salgan en el foro, me gustaría escribir , para dar ánimos a todos. Yo estaba ya fatal, pienso mucho en los que esperan, mucho. La espera es terrible lo sé, pero yo estoy muy muy contenta , estamos felices

Gracias por todo, Elia.

Día 24 de agosto:

Para todos vosotros los que esperáis, y los que ya lucháis por vuestros hijos:

Como un libro
Que no sabes el final
Y te asusta lo que lees
Asi la vida es

Cuando naces
Ya te expones al dolor
Y de a poco y con valor
Logras crecer

Y como libro el corazon
Nos enseña que hay temor
Que hay fracasos y maldad
Que hay batallas que ganar

Y en cada página el amor
Nos convierte en luchador
Y descubres lo común
No hay un héroe como tú

Son muy pocos
Que se arriesgan por amor
Pero tú tienes la fe
Y eso lo es todo

Esto es lo primero que me vino a la cabeza, después de oir su nombre, espero que MARIA KHAREY, escriba mucho libros de nuestra vida, de su vida y de todos los que compartan algo con ella, empezando por vosotros.
Espero que no tenga secuelas ni traumas y si los tiene, los sepamos entre todos asumir y entender.
Que luche en sus batallas no como ganadora, sino como competidora.
Espero darle el amor que se merece, la fe que nos mueva a ser a todos un poco mejor.
VA POR MARIA KHAREY Y TODOS VOSOTROS, QUE HABÉIS ESTADO AQUÍ SIEMPRE

Día 25 de Agosto:

Mis datos para tulay. Ahora que los reviso me parecen sorprendentes, pero son asi,

Presentacion de solicitud del expediente internacional 30.09.02
Cursillos 11.03.03
Idoneidad 23.07.03
Envío del expediente a Filipinas 01.08.03 para una niña de 0 a 3 años.
Aceptacion del expediente 07.01.04
Asignación 11.08.06

31 mes y 4 dias de espera para recibir la noticia de que Maria Kharey, de 20 meses de edad me espera en Tambalan, a minutos de Cebu. La isla que representa todo lo que nuestros antepasados españoles dejaron en esas islas, que ya son más nuestras.

Debo indicar que en enero y en mayo se me requirió por parte del Icab que aclarara el check list en los puntos que indiqué y que estudiara la posibilidad de ampliar la edad. En ambos casos la respuesta fue sí, y se envió también un estudio de hogar actualizado con fecha 6.6.06
La documentación de Maria Kharey tiene fecha del 26 de mayo, ¿Era ya ella? ¿Estaba esperandonos?¿Todo estaba casi cerrado? No lo sé, sólo se que es ella y la esperamos con locura.
Mi expediente no llegó completo por lo que fotografia no tenemos, pero llegará. Gracias a todos
Ah, en mi anterior mensaje, lo que os puse fue una canción de Maria Carey, la única que conozco, pues al oir el nombre de mi pequeña todos lo relacionamos con ella, pero creo que ésta nuestra va para bailes típicos de Filipinas. Un beso

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:37 p. m. | Permalink | 1 Comentarios

viernes, 11 de agosto de 2006
Llegan las vacaciones


Creo que las vacaciones son necesarias, incluso para una página Web, así que desde hoy mismo, Tulay se toma un respiro para disfrutar del mar, de la montaña, pero sobre todo de la necesaria paz que nuestros ajetreados corazones necesitan.

Si necesitáis cualquier cosa, podéis seguir escribiendo, la dependencia a Internet es demasiado fuerte como para abandonarla.

Mil besos y abrazos a todos.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 2:24 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 10 de agosto de 2006
Nos siguen necesitando...


Tenemos nuevas noticias de "Bonita". En nuestra última visita, comprobamos que tenía otra hija. Cuando llegamos a Bantayan en Enero de 2006, la encontramos caminando por las calles con su nuevo bebé, siempre moviéndose sin parar...en una mano llevaba a "ChinChin" y en la otra una garrafa de agua.

En un primer momento, no nos reconoció (no confía en los extraños) y no nos habló demasiado. Ella ya nunca ha vuelto a sonreir, pero después de unos segundos, nos recordó y le entregué la foto suya sonriendo del año pasado.

Nos hicimos cargo de sus comidas durante el tiempo que estuvimos en Bantayan, pero como podéis suponer, ella necesita más ARROZ. La dimos todo lo que podíamos permitirnos, pero el arroz se terminó muy pronto.

Antes de que se acabara el dinero, nos fuimos de compras con ella para que tuviera ropa nueva. La compramos varios vestidos, y otros muchos para su hija "ChinChin", y un sombrero (Bonita usaba los pañales para cubrir la pequeña cabecita de su bebé)... así que hicimos todo eso por ella. Se que necesita más, pero el dinero de nuestro Proyecto Arroz se fue durante el tiempo que estuvimos en Bantayan... asi que ahora ella ha vuelto a su estado anterior de pobreza.

Colabora con esta causa tan justa:



También puedes ayudar desde aquí:

Proyect Rice en español


Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 1:57 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 9 de agosto de 2006
Lágrima fácil
Siempre que miro estos vídeos me emociono.....

¿Llegará ese día?


Vídeo 1

Vídeo 2

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:03 p. m. | Permalink | 1 Comentarios

martes, 8 de agosto de 2006
Curso de introducción a la lengua filipina


Si vives en Barcelona y dispones de un poco de tiempo libre, estás de suerte. Casa Asia ofrece por primera vez este curso, basado en un enfoque comunicativo e intercultural, que pretende impartir conocimientos básicos de la lengua y la cultura filipinas.

Podéis obtener más información en el siguiente enlace:

Casa Asia

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:26 p. m. | Permalink | 1 Comentarios

100 niños se vuelven ciegos cada semana en Filipinas


Cada semana, alrededor de 100 niños filipinos se vuelven ciegos, debido a enfermedades curables, dijo el Departamento de salud.

"La cegera afecta a cerca de medio millón de personas en el país y aproximadamente cien niños filipinos peirden su visión cada semana", dijo Francisco Duque (secretario de salud) en una convención sobre las medidas a adoptar para solucionar el problema.

Igualmente añadió que la Organización Mundial de la Salud, ha puesto recientemente su atención sobre este problema.

Duque dijo que más de 450.000 personas en Filipinas son ciegas, siendo el 90 por ciento de ellas pobres y el 62 por ciento de dichos casos, ocasionados por cataratas.

Las causas de la cegera, en la mayoría de los niños, están ocasionadas por malnutrición, sarampión y nacimientos prematuros, siendo todas estas causas evitables si son tratadas a tiempo.

"Con un diagnóstico y tratamiento precoz, sabemos que podríamos salvar a mucha de esta gente de perder su vista así como evitar su invalidez y pobreza", dijo Duque.

Una gran mayoría de Filipinos, sobre todo en las áreas rurales, no tienen acceso a clínicas especializadas ni a Oftalmólogos, debido al alto coste de las medicinas.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:45 a. m. | Permalink | 1 Comentarios

viernes, 4 de agosto de 2006
Instituto Cervantes en Manila
El periodista y escritor gallego José Rodríguez Rodríguez y la poeta y ensayista asturiana Olvido García Valdés han sido nombrados directores de los centros del Instituto Cervantes en Manila y Toulouse, respectivamente.

José Rodríguez (San Xoán de Río, Ourense, 1950) es doctor y máster en Administración de Empresas por la Universidad estadounidense de Newport y doctor honoris causa en Humanidades por la Universidad de Manila. Es también miembro correspondiente de la Real Academia Española y de las Academias de Estados Unidos, El Salvador y Chile.
Ha sido director de la Academia Filipina de la Lengua Española entre 1989 y 2004, y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al periodismo en la región de Asia-Pacífico, donde fue delegado general de la Agencia Efe y responsable de su Servicio Internacional de Inglés en Manila.

Rodríguez, que hasta ahora era redactor jefe de Internacional de la Agencia Efe, fundó con el ex ministro filipino de Asuntos Exteriores Raúl Manglapus el semanario en español "Crónica de Manila", ha sido director de relaciones institucionales del grupo Unión Fenosa en Asia-Pacífico y ha impartido clases y conferencias en universidades y foros privados.

Es autor de "Crónicas" (Manila, 2000) y "Philippine First Ladies Portraits" (Manila, 2003), y actualmente está preparando la colección "Clásicos de la literatura hispano-filipina".

El escritor gallego también ha sido condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica, la Medalla de Galicia y la Orden de Sikatuna de la República de Filipinas en reconocimiento a su labor para promover las relaciones hispano-filipinas y la difusión del español.

Los nombramientos de Olvido García Valdés y de José Rodríguez han sido efectuados por el director del Cervantes, César Antonio Molina, quien el pasado año expresó su intención de dar mayor peso a la cultura gallega dentro de la institución que dirige.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:48 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 3 de agosto de 2006
Álbum de Joshua Bolton
Joshua Bolton, hijo de Masi y Hugo. Sus datos:
  • Apertura de Expediente:
  • Aprobación del expediente en Filipinas: diciembre de 2004
  • Nacimiento de Joshua Bolton: 21/09/2004
  • Asignación de Joshua Bolton: 30/07/2006
  • Viaje a Filipinas:


Foto de asignación de Joshua Bolton


Quedada 26/08/2007, A Coruña (Masi, Hugo y "Hugo")



Primeras palabras de los padres:

Día 1:

Hola a todos,

¡¡ Por fin somos padres !!
Nuestro hijo se llama Joshua Bolton y el 21 de septiembre cumplirá dos años. Está en DSWD-RSCC Davao City. Es muy cariñoso ¡Un abracín!.
Estamos demasiado emocionados para contaros mucho más, seguro que os lo podéis imaginar.
Os envío foto, fijáos la carita de pillo.

Día 2:

Os cuento: es un niño sanote, le gustan los abrazos y se enfada y pierde la paciencia cuando no le dejan salir del corralito. ¿A que entran ganas de achucharle? Ahora es el momento en que me cae la baba, ¡me parece tan rico!.

Hugo y Masi.

Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 4:49 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 2 de agosto de 2006
Festival Asia 2006

El Festival Asia llega este año a su quinta edición, la cuarta en el caso de Madrid. A lo largo de estos años, esta muestra de la cultura asiática, organizada por Casa Asia, ha ido consolidando su personalidad con un programa multidisciplinar abierto a la participación de todos aquellos entusiastas de Asia con propuestas tanto tradicionales como vanguardistas.

Filipinas, país invitado
Uno de las propuestas más interesantes de esta edición viene de Filipinas que, como país invitado, nos trae su danza y su música tradicionales de la mano de los Kalinga Budong (Barcelona), y la revisión contemporánea de la tradición musical filipina con Grace Nono (Barcelona y Madrid). Los Kalinga Budong ejecutan un amplio repertorio de danzas y cantos asociados a los rituales de su etnia, con la ayuda de una gran diversidad de instrumentos musicales tradicionales. La formación de uno de los máximos impulsores kalinga, Alonzo Saclag, considerado en Filipinas un Tesoro Nacional Vivo, uno de los máximos galardones que otorga el gobierno, sorprenderá no sólo por el ritmo de sus sonidos y de sus danzas, sino también por el exotismo de sus vestidos y complementos. El grupo nos acercará a un mundo tan rico como desconocido, ya que la cultura kalinga ha sido tradicionalmente excluida. Por otro lado, Grace Nono ha reeditado la tradición musical filipina en clave contemporánea. Fue una de las grandes sorpresas del Asien Pazifik Wochen de Berlín del 2005, donde cautivó con su voz profunda, y también por el amplio despliegue instrumental que la acompaña. Su música combina instrumentos populares indígenas y melodías, con golpes de efecto de percusión convertidos en arreglos difíciles de prever. Laúdes, gongs, tambores e instrumentos de bambú se fusionan con sonidos surgidos de las computadoras; las canciones de amor y espirituales se confunden con los mensajes políticos. Considerada en algunos ambientes de su país como “la diva alternativa” Grace Nono es sensibilidad y ritmo, pero también armonía, pasión e innovación.

Podéis ver y descargar el programa completo del festival en el siguiente enlace:

http://www.casaasia.es/festival/



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:36 p. m. | Permalink | 0 Comentarios