viernes, 29 de mayo de 2009
IV Confluencias en torno a la adopción



Adoptantis invita a participar de este cuarto ciclo de mesas redondas, enmarcadas en las actividades del Programa de Apoyo Postadoptivo del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Se llevarán a cabo los sábados 30 de mayo y 6 de junio de 2009, de 10 a 13.30 horas. Entrada libre y gratuita.

30 DE MAYO


10 Horas - ALTERNATIVAS FRENTE A LAS DIFICULTADES ESCOLARES


# TRINIDAD MANZANO MORENO
Inspectora de Educación Jefe Distrito I Madrid.

# ESTRELLA PUERTA CLIMENT
Inspectora de Educación Distrito I Madrid


12 Horas - LA SALUD Y SUS REPERCUSIONES EMOCIONALES

# LILA PARRONDO
Psicóloga. Directora Adoptantis

# JESÚS GARCÍA PÉREZ
Pediatra Unidad de Pediatría Social Hospital Niño Jesús



6 DE JUNIO

10 Horas - PADRES E HIJOS EN ADOPCIÓN NACIONAL

# ANGEL CORTÉS
Pediatra Residencia Casa de los Niños

# CARMEN BURGOS
Trabajadora Social Servicio de Adopción Nacional Instituto Madrileño del Menor y la Familia


12 Horas - LA VOZ DE LOS ADOPTADOS

# DAVID AZCONA
Presidente La voz de los adoptados

# OLGA ORTEGA
La voz de los adoptados


LUGAR DE REALIZACIÓN

Fundación ONCE

C/ Sebastián Herrera, 15

Metro Embajadores


TALLERES INFANTILES

Monitores organizarán talleres para los niños. Necesitamos conocer el número de niños que asistirán y sus edades para planificar las actividades. Bono taller €15.

Reservar plaza telefónicamente al 914 164 837, o bien enviando un correo a adoptantis@hotmail.com, confirmando la asistencia de niños para organizar los Talleres Infantiles.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:41 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Feliz cumpleaños, Tulay



El pasado día 26 de mayo Tulay cumplió tres años de existencia. Tiempo en el que Tulay se ha convertido en la web de referencia para todas las familias españolas que quieren adoptar un niño en Filipinas. Quería celebrarlo compartiendo con vosotros algunos datos estadísticos de la página.

A lo largo de estos años han visitado nuestra web 357.408 personas diferentes que han generado un total de 1.245.000 visitas. El crecimiento en visitas de la página ha sido constante desde sus inicios. Actualmente nos visitan a diario unas 500 personas diferentes que generan 2000 vistas cada día (cifra muy elevada teniendo en cuenta el reducido ámbito de actuación de la página).

Cada usuario que nos visita, recorre en Tulay una media de 3/4 páginas y permanece en la web unos 3 minutos.

Tenemos un público muy fiel. El 75% de los visitantes al menos repiten su visita a Tulay una vez al mes.

Nos visitan desde más de 60 países. A parte de España y Filipinas, tenemos usuarios de países como México, Colombia, Francia, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Nueva Caledonia, Singapur o las Islas Caimán.

A lo largo de estos tres años se han publicado más de 1300 artículos, 2700 fotografías y más de 150 vídeos.

39 familias han tenido la amabilidad de compartir las fotos de sus hijos con todos nosotros. Momentos tan íntimos y especiales como el encuentro con sus hijos o los primeros días de convivencia nos han ayudado a todos a sobrellevar las esperas y a conocer un poco más como es Filipinas y sus gentes.

Se han publicado 84 testimonios de padres sobre sus procesos de adopción, sus viajes, sus temores, sus alegrías y sus pensamientos.

Disponemos de un listado de más de 180 familias de toda España que se ponen a disposición de las demás familias para ayudarles en todo lo que necesiten.

Tenemos un corpus de documentos y explicaciones en detalle que hacen que el proceso de adopción en Filipinas sea sencillo y asequible para todas las familias que desean iniciar este camino.

Durante estos tres años se han recibido más de 2500 correos de temática adoptiva y de consultas de padres de todo tipo. Se han respondido más de 1900 correos.

Disponemos, creo, del único chat interactivo de temática adoptiva, abierto unas 8 horas al día de lunes a viernes para atender las necesidades más urgentes de los padres. Durante su poco más de un año de funcionamiento a atendido más de 450 solicitudes de información.

Está abierto, desde hace unos pocos días, un foro de debate en continuo crecimiento que ya dispone de más de 110 usuarios registrados que han generado más de 380 mensajes.

Tulay dispone de más de 500 enlaces a páginas web, foros y centros de información de temática exclusiva de Filipinas y su proceso de adopción.

Y por último, ya sea de forma directa o indirecta, Tulay ha servido para que al menos en 11 ocasiones nos hayamos reunido más de 300 personas para compartir todas las experiencias que genera este apasionante camino de adoptar un niño en Filipinas.

Quiero dar las gracias a todas las familias que de una u otra forma habéis contribuido a que este proyecto siga adelante y os animo a todos a que nos enviéis fotos, testimonios o lo que queráis de vuestros niños, de vuestras experiencias o de lo que consideréis oportuno dar a conocer al resto de familias. Vosotros mejor que nadie sabéis lo importante que son esos pedacitos de vuestras vidas para todas las familias que inician o esperan su asignación.

Espero que Tulay pueda seguir creciendo e incorporando nuevos proyectos y cumpliendo mucho más años. Pero sobre todo deseo que todas las familias que decidan emprender este difícil camino de la adopción internacional, se sienta un poco más arropados, protegidos, seguros y sobre todo, informados.

Un fuerte abrazo a todos,

Enrique




 

Enrique Campoamor a las 11:21 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Historias de niños de las calles de Manila

La ciudad de Manila tiene una densidad de población de 43.000 personas por kilómetro cuadrado, una de las más altas del mundo. 20 millones de filipinos viven en poblados chabolistas, lo que representa la cuarta parte del total de la población. Más de 220.000 niños sobreviven sin familia ni recursos en las calles de Filipinas. En el entorno de Manila se calcula que al menos son 70.000.

Esta es la historia de tres de esos niños que apenas tienen NADA. Sus "historias" las he traducido debajo del vídeo. Cada signo de puntuación diferente es la historia de cada uno de ellos:





- Me llamo Ryan Christian Casle y tengo 10 años.

* Me llamo Aubrey y tengo 10 años. Tengo 2 hermanos.

+ Me llamo Vicent y tengo 11 años, tengo 7 hermanos.

* Nuestra casa está en la carretera, al lado de un colegio público. Mis hermanos y mis padres dormimos todos juntos.

- Nuestra casa está hecha de trozos de madera. Antes vivíamos en la calle Mapagbigay pero nuestra casa fue demolida y nos mudamos aquí. Tengo 5 hermanos y cuando vamos a dormir tratamos de hacerlo todos juntos en un mismo lugar.

+ Hago los deberes en el suelo. estoy bien, aunque no tenga una mesa para estudiar.

* Lo que hacíamos allí era buscar agua para lavarnos. Desde que mis hermanos enfermaron, no hemos vuelto a beber agua de allí. Ahora nuestro padre nos compra agua mineral.

+ Cuando salgo a la calle veo gente discutiendo, gente que pelea y gente que bebe. No es un buen lugar para vivir, porque la gente chismorrea y pelea. Me asusto cuando veo a gente pelear.

* Mis amigos y yo jugamos en la calle. Jugamos a muchas cosas diferentes como "esquivar la pelota". Me encantaría que hubiera un parque por aquí.

+ Me encantaría que la gente no peleara nunca más.

- Ojalá mi casa fuera un poco más grande para sentirnos orgullosos de nuestro hogar y vivíeramos todos felices.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:47 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 27 de mayo de 2009
Fotos Quedada de Valencia 10/05/2009

Como bien sabéis todos, el pasado día 10 de mayo de 2009 se celebró la primera reunión de la gran familia Tulay en Valencia. Estoy seguro que se repetirán más comidas en esta ciudad.

Os traigo un par de fotos que una de las familias que acudió nos ha enviado.










Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:33 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 26 de mayo de 2009
Nuevas asignaciones


La Agencia ACI acaba de comunicar las asignaciones recibidas en el mes de abril -mayo procedentes de Filipinas.... tenemos ¡¡¡5 nuevos niños!!! que pronto estarán en los brazos de sus papás españoles. Os dejo los detalles:


* Niño de 12 meses correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en marzo de 2008.

* Niño de 19 meses correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en diciembre de 2007.

* Niño de 24 meses correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en octubre de 2007.

* Niño de 12 meses correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en octubre de 2007.

* Niño de 20 meses correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en septiembre de 2007.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:43 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Inseguridad jurídica en la protección de menores en España


Un estudio reciente señala que el sistema de protección de menores en España tiene "muchos espacios de inseguridad jurídica"

Un estudio de la Cátedra Santander de la Universidad Pontificia de Comillas destapa que el sistema de protección de menores en España tiene "muchos espacios de inseguridad jurídica" y señala que necesita ser sometido a "revisión y evaluación".

Esta es la principal conclusión de la investigación de la doctora en Derecho Julieta Moreno-Torres y que expone en el libro 'La seguridad jurídica en el sistema de protección de menores español', que aparece tras más de diez años de la puesta en marcha del sistema de protección que define la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.

"Es una obra seria y valiente que somete a examen el sistema de protección de menores, detecta en él muchos espacios de inseguridad jurídica e invita a que se aborde una reforma que garantice eficazmente el interés superior del niño", afirma en el prólogo del libro Isabel Lázaro, profesora de Comillas-ICAI-ICADE.

A través del análisis jurisprudencial de más de 200 resoluciones jurisdiccionales, y del estudio estadístico de más de 300 casos de menores del sistema de protección, desde la perspectiva autonómica y estatal, el libro, coeditado por Aranzadi y Comillas, aborda, entre otras cuestiones, aspectos como la excesiva longitud del proceso de adopción en España, si la legislación considera adecuadamente los aspectos psicológicos y sociales para proteger al menor o si el sistema de protección de menores ofrece seguridad jurídica a padres, acogedores y adoptantes y a los propios menores.

Además, estudia si la legislación es lo suficientemente clara para su aplicación uniforme por jueces, fiscales y servicios de protección de menores, y si juzgados y Administración están adecuadamente coordinados para proteger a los menores en situación de maltrato.

La obra está dirigida a los profesionales que trabajan en casos relacionados con el sistema de protección: juristas, psicólogos, trabajadores sociales, etc., y que se enfrentan a la resolución de cuestiones de interpretación sobre guarda, desamparo, tutela, acogimiento y adopción.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:11 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Filipinas intenta reanimar el español


Clase de español en el Instituto cervantes de Manila


El archipiélago reintroducirá este idioma en la educación secundaria tras un paréntesis de cuatro décadas


El español agoniza en Filipinas. Sólo dos de cada 100 habitantes sabe hablarlo. Menos aún son capaces de escribirlo. Y la mayoría de los que lo dominan supera los 50 años. Los apellidos castellanos que conservan muchos habitantes de Manila, así como los nombres de numerosas calles y negocios de la capital disimulan su estado crítico. Pero la esperanza de reanimar este idioma comatoso están puestas en la reintroducción del español en las aulas tras cuatro décadas de ausencia. Una terapia de shock que el Gobierno filipino pondrá en marcha en junio.

Una de las llaves para que el tratamiento tenga éxito está en manos del Instituto Cervantes de Manila. El centro tiene dos meses para transformar a profesores de inglés en los docentes de español que formarán la avanzadilla.

"Se dará un curso intensivo de 240 horas en abril y mayo a los 34 profesores del proyecto piloto. El curso será presencial, pero después su formación continuará de forma virtual durante todo el curso", explica el jefe de estudios de este centro, Juan Robisco. "La situación no es ideal, pero tampoco lo era en España cuando empezó a enseñarse inglés", compara.

Con un español básico en el bolsillo, estos profesores impartirán las primeras clases a los 1.190 alumnos seleccionados para el proyecto, 70 en cada provincia. Si el programa tiene éxito, se ampliará.

Los docentes tienen a su favor las escasas diferencias de pronunciación entre el español y el tagalog, la lengua nacional filipina, y su abundante vocabulario en común más del 20%, fruto de cuatro siglos de coexistencia. Incluso sobrevive aún un dialecto del castellano, el chabacano, en la provincia de Zamboanga, al sur del país.


La competencia china

El parecido con el tagalog es una de las pocas ventajas con las que cuenta el español frente al chino, que puja con fuerza por arrebatarle el tercer puesto, después de haber cedido el segundo lugar al inglés hace décadas.

"El español ya no es la lengua internacional de los filipinos, porque ese papel lo ocupa el inglés. Ya no es la lengua del ambiente social, político y cultural, porque ese espacio está ocupado por el inglés y el tagalog. Y no es la lengua familiar, porque los filipinos hablan en casa sus propias lenguas vernáculas", subraya el filólogo Rafael Rodríguez-Ponga en un informe del Real Instituto Elcano.

Para convencer en Filipinas, el castellano tiene que desprenderse de la piel colonial. "El español ha ido retrocediendo porque ha sido visto con prejuicios, como antigua, colonial, inútil, difícil o elitista. El cambio que se está operando en este mismo momento es de gran importancia: se empieza a ver como una lengua útil, internacional y abierta. Muchos filipinos, ahora, lamentan no haberla aprendido antes y mejor".

Es el caso de quienes quieren ir a trabajar o hacer negocios en Latinoamérica o de los que trabajan en los callcenter, uno de los negocios en auge en el país. "Ahora gano 14.000 pesos (228 euros), pero quiero aprender español porque así podría ganar casi 20.000 (325 euros) y tendría más oportunidades para ser encargada y doblar el sueldo", dice Marta Valencia, una filipina de 26 años, en una cafetería de Manila cercana a su oficina. "No tendría que inventarme un nombre inglés", bromea, "Pero ahora no tengo tiempo ni dinero para estudiarlo".

Desde que el ex presidente Ferdinand Marcos suprimió el español de la educación en 1976, esta lengua sólo se ha mantenido viva en un puñado de escuelas privadas y en algunas carreras universitarias, como Filología o Historia, donde se estudian textos del pasado colonial. Pero algunos temen que la retirada de la presidencia de Gloria Macapagal Arroyo en 2010 frene su delicada mejoría.


En manos del Gobierno

"Arroyo admira a España, le gustaría que todos hablásemos español con la misma fluidez que ella. Pero no puede ser reelegida en las próximas elecciones y hay candidatos, como Estrada, que no sólo no están a favor del español, sino que lo rechazan", señala Vicente Jardín, estudiante de la Universidad de Filipinas Dilman.

La directora general de Cooperación Española para África, Asia y Europa, Carmen Moreno, se mostró más optimista durante la reciente visita oficial a Manila con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. "España es el primer donante en ayuda de la UE y el quinto mundial. El presupuesto de 2008 fue de 40 millones de euros, así que, aunque cambie la presidencia, la recuperación del español no se detendrá", aseguró.


El talago, un idioma con fuerte sabor hispano

  • 4.000 palabras. El tagalog, la lengua nacional filipina, tiene más de 4.000 palabras y expresiones de procedencia española, empezando por uno de los saludos más comunes, ‘kumustá?’

  • Objetos de ultramar. El grupo más numeroso de vocablos de origen castellano está formado por todos aquellos objetos que no existían en el archipiélago antes del asentamiento de los colonizadores españoles a mitad del siglo XVI: ‘baso’, ‘silya’, ‘tinidor’, ‘kutsara’, ‘mesa’, ‘sabon’, ‘relos’, ‘plato’.

  • Nuevas aficiones. A los recién llegados les llamaron como el reino del que procedían, Kastila y adoptaron sus aficiones, como las ‘cartas’, ‘baraha’, o las apuestas con caballos en el ‘hipodromo’.

  • Organización estatal. Los colonos dejaron su impronta en los cargos oficiales del país: ‘presidente’, ‘senador’, ‘diputado’, ‘alkalde’, ‘konsehal’ o ‘pulysia’.

  • Gastronomía. El ‘lechon’, importado de la gastronomía castellana, sigue siendo uno de los platos tradicionales por excelencia. También son comunes en las cartas el ‘asado’ o ‘la empanada’.

  • Vestimenta. Los colonizadores trajeron ropa desconocida para los locales y el nombre de sus prendas se conservan, como es el caso de ‘sombrero’, ‘gora’ o ‘peineta’.

Mar Centenera
Publico.es


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:09 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 25 de mayo de 2009
Semana temática sobre Adopción en Radio Nacional de España



Esta semana en Radio Nacional de España, en el programa de las mañanas "En Días Como Hoy", presentado y dirigido por Juan Ramón Lucas, de lunes a viernes trataran el tema de la adopción. Todos los días de 10h a 10:30h.

Lunes: Testimonio y experiencia de una familia adoptiva. (Dos adopciones en China).

Martes: Testimonio y experiencia de una familia en trámites de adopción, a pocos días de ir a buscar a su hija a Filipinas.

Miércoles: Testimonio y experiencia de David Azcona, adopción nacional y Presidente de la Voz de los Adoptados.

Jueves: Testimonio y esperiencia de una familia con dos hijas biológicas y una adoptada en España.

Viernes: Tertulia sobre adopciones nacionales e internacionales con una responsable de ECAI y con la Directora del Instituto de la Mujer y la Familia de la Comunidad de Madrid.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:15 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Filipinas confirma el primer caso de gripe porcina



Las autoridades sanitarias de Filipinas confirmaron hoy el primer caso de persona infectada por el virus de la gripe A, con lo que ascienden a cinco los diagnosticados hasta ahora en los países del sudeste de Asia.

La paciente, una niña de 10 años que cumple cuarentena, regresó el pasado 18 de mayo a Filipinas tras visitar Canadá y Estados Unidos.

El ministro de Sanidad, Francisco Duque, indicó en conferencia de prensa, que la niña sufre de fiebre y que se encuentra ingresada en un hospital en el que está siendo tratada con medicamento antiviral Tamiflu. En la región del sudeste de Asia, hasta la fecha han sido confirmados dos casos en Tailandia y otros dos en Malasia.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:34 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

La comida de Filipinas se cocina con poca grasa y siempre con arroz


Thelma Bejarin



El próximo martes acaba el plazo para apuntarse al curso de cocina tradicional de Filipinas que ha organizado la asociación de filipinos de Mallorca (Fundación Filasma) para el próximo martes 26, en el centre social Flassaders. Su presidenta, Thelma Bejarin, nos desvela los secretos de su cocina.


–¿Qué peculiaridades son típicas de su cocina?

–Es diferente según la región, pero generalmente son comidas y platos elaborados con mucha verdura. En la cocina se guisa con poca cantidad de grasa: manteca de cerdo o mantequilla; y los platos van siempre acompañados con arroz blanco.


–¿Qué sabores de su país atraen más al paladar occidental?

–Creo que lo que más gusta a la gente de Mallorca son las verduras frescas, casi crudas, que acompañan al pescado o la carne. También nuestras salsas de coco y de soja, una de ellas es el hopsuey de verdura. También nuestra forma peculiar de cocinar el lechón de adobo de cerdo.


–¿Qué importancia adquiere la comida en su país?

–La comida en Filipinas es una fiesta. No hay ninguna ocasión que no se ofrezca a la familia, a encuentros y reuniones con los amigos. La comida tiene que ser abundante y con mucha variedad para que la visita que se recibe en casa se sienta importante. Debe prepararse siempre con mucho esfuerzo para que sea una gran bienvenida.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:34 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 22 de mayo de 2009
Niños sin techo de las Islas Filipinas

Niños y más niños de la calle en la ciudad de Cagayan de Oro. En un mercado, entre basura, en sus humildes chabolas y como siempre una asociación que intenta darles un poco de calor a tantos y tantos niños que viven sin nada. Duro de ver.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:17 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 21 de mayo de 2009
De estrellas de mar y peces payaso



Puerto Princesa, la ciudad menos contaminante de Filipinas, esconde en Honda Bay, a pocos kilómetros de distancia, un paraíso de coral y especies marinas

Puerto Princesa es la capital y puerta de entrada a la paradisíaca isla filipina de Palawan, donde está ubicado el aeropuerto, a sólo una hora y media de viaje de Manila. No es muy frecuente encontrar turistas occidentales, aunque sí hay algunos japoneses australianos que, por cercanía, llegan a Filipinas en busca de nuevos fondos marinos.

Salvo que se haya contratado un paquete vacacional desde origen o desde Manila, lo mejor es visitar la oficina de turismo y subirse a un tricicle o trike, que no es otra cosa que una motocicleta con un carricoche de chapa adosado y cubierto, con capacidad para dos o tres personas. Previamente, hay que negociar un precio en pesos filipinos con el conductor, quien naturalmente intentará cobrar al turista mucho más de lo que vale la carrera.

El trike es el medio de transporte más usado en Puerto Princesa por nativos y foráneos lo que, a pesar del olor a gasolina que desprende, contribuye a hacer de la capital de Palawan la menos contaminante de Filipinas.

Aunque Puerto -como la llaman los lugareños- tiene iglesias y museos para visitar, es muy recomendable no dedicar demasiado tiempo a ese menester y centrarse en Honda Bay, una preciosa bahía ubicada a 10 kilómetros al norte de la ciudad. Por 100 pesos (unos 1,7 euros) para un viaje de dos personas, cualquier triciclista estará encantado de llevar al visitante hasta allí en unos 20 minutos y volver después a buscarle.

Honda Bay se compone de siete islotes entre los que destacan Snake Island (denominada así por su forma de serpiente), con un arrecife perfecto para la práctica del esnórquel, y Starfish Island, conocida por el elevado número de estrellas de mar que se concentran en su orilla.

Hasta ellos se puede llegar fácilmente contratando el island hopping: por unos 600 pesos por persona (unos 10 euros), un barquito nos llevará de isla en isla en busca de los mejores arrecifes para hacer esnórquel entre peces payaso y otras especies multicolor y contemplar erizos y estrellas de mar.

Es mejor llevar tubo y gafas de buceo propias, aunque todo el equipo puede alquilarse en el mismo puesto de Honda Bay donde se contrata la excursión. Preferible también resulta llevar la comida desde Puerto Princesa, aunque junto al embarcadero hay puestos y se puede contratar el barco con comida añadida si no se llega muy tarde.


GUÍA PRÁCTICA

Puerto Princesa:

Cómo llegar

- Cebu Pacific (www.cebupacificair.com) opera vuelos baratos desde Manila, a sólo una hora y media de viaje.

- La tarifa básica de los tricicle es de 7 pesos filipinos (0,12 euros) por persona. Desde el aeropuerto a los principales hoteles hay que pactar el precio con el conductor, pero no debería pagarse más de 20 pesos (0,33 euros) por persona con equipaje. El trayecto a Honda Bay puede costar en torno a 100 pesos (1,7 euros) ida y vuelta para dos personas. Obviamente, es preferible pagar a la vuelta.


Dónde dormir

- D'Lucky Garden Inn & Suites. PEO Road, Rizal Avenue Extension. Puerto Princesa. Tel: +011 6348 433 6576. www.luckygardeninn.com. Precio medio. Un modesto hotelito de decoración tropical con baño en la habitación, ducha, agua caliente, aire acondicionado y televisión. Limpio y cómodo.

- Banwa Pension House. Liwanag St. Puerto Princesa. Tel: +011 6348 434 8963. www.banwa.com. Precio bajo. Agradable hotel para mochileros con camas de bambú y duchas privadas.


Dónde comer

- Restaurante Ka Luí's. Rizal Avenue. Puerto Princesa. Sin duda, el mejor restaurante de la ciudad. Perfecto para comer marisco y carne y, aunque es de los más caros, es perfectamente asequible para un bolsillo occidental.



ElPais.com
Aitor Ordax




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:32 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 20 de mayo de 2009
Piratas somalíes tienen secuestrados a 122 marinos filipinos



El gobierno de las Filipinas dijo hoy que un total de 122 marinos está secuestrado por piratas somalíes, después del secuestro el martes de un buque griego con tripulantes filipinos a bordo en el Golfo de Adén.

El MV Irene E.M., la embarcación capturada más recientemente por piratas frente a las costas de Somalia, tiene 22 marinos filipinos a bordo, dijo el Departamento de Asuntos Exteriores filipino en un comunicado. Este es el noveno secuestro en el Golfo de Adén y en el Océano Indico desde principios de mes.

El departamento dijo que los filipinos recién secuestrados no han sufrido daños y que continúa coordinándose estrechamente con las autoridades extranjeras correspondientes y con las agencias de contratación de personal locales de las embarcaciones secuestradas para garantizar la liberación pronta y segura de los marinos filipinos.

Mientras que el número de rehenes filipinos sigue creciendo en Somalia, el gobierno filipino aún no sabe cómo brindar protección a los miles de marinos que navegan por las peligrosas aguas de Africa.

El gobierno filipino dijo que una de sus políticas es no negociar ni pagar rescate a los secuestradores. En consecuencia, las negociaciones con los piratas son dejadas generalmente a los propietarios de las embarcaciones, quienes pagan enormes sumas de dinero a las piratas como rescate por sus tripulantes.

"Por el momento no tenemos planeada ni contemplada una acción tan fuerte como las realizadas por otros países, como las informadas por los diarios que fueron llevadas a cabo por los gobiernos estadounidense y francés para rescatar a sus ciudadanos", dijo el secretario ejecutivo Eduardo Ermita.

Algunas personas dicen que Manila no ha hecho lo suficiente para asegurar la liberación de todos los rehenes filipinos en Somalia ni para prevenir su secuestro. Las Filipinas es el principal proveedor de tripulantes, unos 350.000, del mundo que prestan servicio en buques petroleros, cruceros de lujo y barcos de pasajeros.

Xinhuanet.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:38 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 19 de mayo de 2009
Álbum de Jerick

Jerick, hijo de Mónica y Renato. Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura de Expediente: 12/03/2007
* Aprobación del expediente en Filipinas: 25/10/2007
* Nacimiento de Jerick: 19/05/2008
* Asignación de Jerick:04/05/2009
* Orfanato de Jerick: Ministries Without Borders
* Viaje a Filipinas: 25/09/2009

* Un mes con Jerick



Foto de asignación de Jerick




Foto de asignación de Jerick




Primeros días con Jerick




Primeros días con Jerick




Primeros días con Jerick




En el banco del ICAB



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:58 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 18 de mayo de 2009
Cada vez más parejas descartan la adopción por los problemas económicos


Andalucía constata un descenso de los procesos internacionales de acogida, al que contribuye el incremento de las trabas en origen


La adopción es un proceso largo y a menudo desesperanzador para las parejas que optan por esta alternativa cuando no pueden tener hijos propios o simplemente deciden acoger en el seno de su familia a un menor para darle una infancia llena de cariño y mayores comodidades. Pero al final del camino, la sonrisa de ese hijo deseado aleja los recuerdos de todos los que surgieron durante el trayecto. El problema es que las dificultades económicas pueden hacer que ese viaje no llegue siempre a buen puerto.

Asociaciones de padres y madres adoptantes alertan de que muchas familias que estaban en trámites de adoptar a un niño se han visto obligadas a echarse atrás debido a la crisis. «Si se ven afectados por el paro, es muy comprensible que decidan no seguir adelante», indica Adriana Alba, de la asociación Adopma. «Pero esto ocurre cuando la adopción no está demasiado avanzada y están esperando el estudio de idoneidad, porque cuando ya saben el nombre de su hijo y han ido a conocerlo a su país de origen, resulta mucho más doloroso abandonar el proceso», indica.

Según datos de la consejería de Asuntos Sociales, las adopciones internacionales cayeron el año pasado un 10%, pasando de las 551 en 2007 a 493 en 2008. Los países de procedencia más solicitados fueron Rusia (150 menores), China (111), Etiopía (77), Ucrania (47), Colombia (21) y Kazajstán (21). Por provincias, Málaga fue la tercera en este tipo de adopciones con 91, después de Sevilla y Cádiz.


Esclavos de la hipoteca

Las asociaciones que gestionan los acogimientos temporales de familia ajena, es decir, por parte de familias que no tienen parentesco con el menor, también temen que caiga el número de familias acogedoras. «Por ahora no hay datos que lo corroboren porque en 2008 todavía no se notó el efecto del desempleo, pero tememos que este año algunas de las familias que ya están en el programa lo abandonen y que recibamos menos solicitudes de familias nuevas», indica Rocío Rueda, presidenta de la asociación Infania. «Es normal, porque bastante tienen muchas parejas con pagar sus hipotecas y alimentar a sus hijos, pero el problema es que si esta red de familias disminuye, aumentará en número de menores que tenga que ir a centros de acogida.

Lola Pérez, de la asociación de Acogimiento de Niños Ucranianos explica que su asociación ha empezado a hacer actividades benéficas para ayudar económicamente a las familias y que no abandonen el programa. «Hay que pensar que si la crisis nos afecta a nosotros, para ellos será peor», sentencia.

Amanda Salazar
DiarioSur.es


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:02 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Establecerán en una isla filipina el mayor complejo turístico de lujo de toda Asia



Una isla casi deshabitada de Filipinas aspira a disponer del mayor complejo turístico de lujo de toda Asia, un "megaresort" con 600 habitaciones y capacidad para más de 1.500 huéspedes que superará las prestaciones de Bali o Phuket.

Así lo afirmó su promotor, el empresario singapurés Ho Kwon Ping, quien instalará su proyecto en Diwaran, situada al norte del archipiélago de Palawan, unos 300 kilómetros al sureste de Manila, informó hoy el diario local "The Philippine Star".

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo, que tendrá aeropuerto propio.

El proyecto costará cerca de 240 millones de dólares y dará trabajo a 12.000 filipinos, 3.000 de los cuales se quedarán trabajando en el complejo cuando empiece a funcionar hacia el 2012, según sus responsables.



Diwaran se halla a unos 20 minutos de Corón, una de las mayores atracciones turísticas de Filipinas por sus espectaculares vistas de islotes volcánicos de paredes casi verticales de caliza y playas de fina arena blanca.

Además, es uno de los destinos favoritos para los aficionados al submarinismo, pues en la bahía se hallan excelentes arrecifes de coral y varios barcos japoneses hundidos durante la II Guerra Mundial.

Ho Kwon Ping es el presidente de Banyan Tree, una de las mayores promotoras inmobiliarias de Asia y propietaria de hoteles en toda la región.

El empresario singapurés fue uno de los pioneros del desarrollo de Phuket (Tailandia), el destino de playa más visitado junto con Bali (Indonesia) y las Maldivas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 14 de mayo de 2009
Documental sobre Manila en Cuatro



El próximo domingo día 17 de mayo de 2009, la cadena de televisión Cuatro, emite a las 21:30 horas, dentro del espacio "callejeros viajeros", un documental sobre la ciudad de Manila. Podéis ver una presentación del mismo en el siguiente enlace de la citada cadena:

Callejeros Viajeros: Manila




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:30 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 13 de mayo de 2009
Murcia convoca ayudas para tramitar las adopciones internacionales



Las personas interesadas podrán presentar las instancias para la concesión de estas ayudas durante el mes de mayo

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Familia y Menor, ha abierto plazo para la solicitud de ayudas a aquellas personas que estén en trámite de realizar una adopción internacional.

Estas ayudas tienen como principal objetivo contribuir en los gastos que la tramitación de una adopción internacional lleva aparejada, principalmente los gastos de seguimiento que son subvencionados al cien por cien de su importe.

Todas aquellas personas que estén interesadas en pedir estas ayudas deberán presentar su solicitud a lo largo del mes de mayo en el Registro General de la Consejería, ubicado en la avenida de La Fama, 3, en Murcia.

La Consejería ha destinado una partida de 20.000 euros para la concesión de estas ayudas con el propósito de "poder ayudar a que la tramitación de una adopción internacional sea más asequible para las personas que están interesadas en las mismas", aseguró la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

La directora general de Familia y Menor añadió que se trata de una medida más de las que desarrolla la Comunidad dentro del programa para la protección y promoción de los menores, así como para la estabilización de las estructuras familiares.

Muñoz explicó que el pasado año 2008 se concedieron un total de catorce ayudas y recalcó la importancia de que con estas subvenciones se puedan sufragar los seguimientos de las adopciones, ya que se trata de trámites costosos y largos que repercuten en la economía del núcleo familiar.




Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 3:34 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Las personas adoptadas van al terapeuta el doble que el resto de la población



El 90 por ciento reconoce que el ser adoptados ha marcado su identidad

«No podemos olvidar que existe una diferenciación en los niños que son adoptados, pero hay que normalizarla», aseguró el profesor titular del departamento de Personalidad de la Universidad de Sevilla, Jesús García, durante su intervención en la presentación de los nuevos servicios que ofrece la asociación ‘Creixer Junts’. En este sentido, manifestó que la demanda terapéutica que realizan las personas adoptadas es el doble que la del resto de la población. Además, apuntó que el 90 por ciento de estas personas reconoce que la adopción está relacionada con lo problemas por los que recurre al especialista.

Bajo el título ‘Los problemas de identidad en adolescentes adoptados’, García destacó que el 90 por ciento reconoce que el ser adoptados ha marcado su identidad.

En lo que se refiere a los nuevos servicios de la entidad colaboradora en adopción internacional ‘Creixer Junts’, se trata del Colectivo de Familias Adoptadas y de Post-Adopción, dos servicios que pretenden ayudar a las familias tanto en la fase previa a la adopción, como durante el proceso y después del mismo. ‘Creixer Junts’ nació en Mallorca en 1997 y desde entonces ha hecho posible la llegada a la Isla más de 200 niños procedentes de diversos países.

La psicóloga del servicio de Post-Adopción del IMAS, Joana Corro, explicó que prestan un servicio gratuito a todas las familias adoptivas, para conseguir la plena integración del menor en la familia y en la sociedad.

Alicia Mateos
UltimaHora.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:38 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Jóvenes con problemas restauran el corazón colonial de Manila



Una defensa anexa a la muralla que rodea el corazón español de Manila será sede de la primera escuela taller de Filipinas, donde se formará a 75 jóvenes con dificultades económicas para que restauren el casco colonial de la capital.

El Revellín de Recoletos ha cambiado la paz que reinaba en su destartalado jardín de bonsáis, entre la sede de la histórica cabecera filipina 'Manila Bulletin' y el club de golf, por el ajetreo propio de los días previos a la inauguración de la escuela.

Decenas de obreros acarrean sacos y pican paredes en esta fortificación levantada en 1771, para que todo esté listo a partir del 1 de abril, cuando la casa de oficios comience a funcionar gracias a la ayuda económica española.

'Mi padre murió y mi madre gana 4.000 pesos (poco más de 70 euros) como cocinera. Tuve que dejar los estudios para emplearme como camarero en una empresa de catering. Trabajaba dos o tres veces al mes y cobraba entre 800 y 1.200 pesos', cuenta Dominador Cezar, un estudiante de 18 años.

'Ahora mismo, mi mayor preocupación es ahorrar para productos de aseo que un hombre necesita tener, como espuma de afeitar. Espero que la escuela sea una oportunidad para salir de eso. Quiero emigrar a otro país', añade Cezar en un inglés precario pese a vivir en una nación donde ese idioma es oficial junto al tagalo.

Cezar y sus compañeros dedicarán los próximos 18 meses a especializarse en albañilería, soldadura, electricidad, restauración de pintura, carpintería y fontanería; aunque también recibirán clases de inglés o español, en una titulación avalada por las instituciones filipinas.

El plan de estudios es similar al de las escuelas-taller que funcionan con éxito en España desde 1985, donde se combina la teoría con la práctica.

Así, los estudiantes de entre 17 y 25 años seleccionados en un depauperado barrio de la capital trabajarán en la restauración del edificio más emblemático de Intramuros, el Fuerte Santiago, una fortaleza construida por el conquistador Miguel López de Legazpi en la que, siglos después, fue encarcelado hasta su ejecución en 1896 el héroe nacional de la independencia filipina, José Rizal.

También realizarán obras de mejora en Casa Manila, reconstrucción de una casona colonial del siglo XIX, y edificarán 125 viviendas de protección oficial en su barrio, Baseco, bajo la tutela de maestros artesanos de talla, ebanistería y forja venidos de provincias famosas por estas disciplinas como Laguna y Pampanga.

A cambio, recibirán formación, transporte y manutención gratuitos, además de una pequeña ayuda simbólica al mes.

La Agencia Española de Cooperación Internacional financia la mayor parte de este proyecto concebido por la Comisión Nacional para la Cultura y el Arte filipina y dotado con 1.050.000 euros.

La Administración de Intramuros contribuye con la cesión del espacio, también conocido como Jardín de Aurora en honor a la esposa del presidente Quezon, mediante un acuerdo que debe ser renovado cada año.

Superado el primer esfuerzo relacionado con la puesta en marcha de la casa de oficios, sus gestores afrontarán en los próximos dos meses dos problemas: la inserción laboral de los chavales y la continuidad del proyecto, una vez se retire la cooperación española.

El reto no es fácil, pues los propios funcionarios de Intramuros reconocen que la reconstrucción de los principales monumentos destruidos durante la Segunda Guerra Mundial depende casi por completo de la generosidad de la ayuda extranjera.

Sin embargo, el director de la escuela, Michel Manalo, es optimista.

'Tenemos una buena red de contactos como el Comité Nacional de Monumentos y Sitios o la Conferencia Episcopal, que tiene mucho patrimonio por recuperar. Además, en Filipinas faltan profesionales dedicados a esta especialidad', explica este profesor de Teoría de Conservación en la Universidad de Santo Tomás.

'Hay mucho por hacer. Tenemos los planos de los edificios destruidos durante los bombardeos. Hay que levantarlos y devolver a Intramuros su lugar como corazón de la capital. Con la casa de oficios simbólicamente colocada dentro de los muros de la ciudad, tenemos la ecuación completa', zanja Manalo, en el perfecto español que aprendió durante sus años de estudiante en México.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:37 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 12 de mayo de 2009
El encuentro

El vídeo que os traigo hoy puede parecer un poco "tonto". Una mujer sostiene una niña preciosa en sus brazos. Apenas ocurre nada más. La realidad es que se trata de la directora de un orfanato filipino que muestra una niña a sus futuros papás extranjeros.

Cada vez que veo estos vídeos rememoro nuestro momento, la primera vez que vi a mi hijo. Es un momento mágico, único y aunque se que esta niña no es hija mía, forma ya parte de una experiencia colectiva que nos une a todos los padres adoptivos. Espero que os guste y a los que esperáis os haga soñar un poco.







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:58 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Filipinas y Guinea Ecuatorial asistirán este año por primera vez a la Cumbre Iberoamericana



Filipinas y Guinea Ecuatorial participarán este año por primera vez en la Cumbre Iberoamericana en condición de estados asociados por sus vínculos culturales y lingüísticos con los países de América Latina.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, hizo este anuncio hoy en Manila, al término de la reunión con la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, en el marco de su visita oficial al país asiático.

La Cumbre Iberoamericana de este año se celebrará en Estoril (Portugal) entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Junto a Filipinas y Guinea Ecuatorial, asistirán también como asociados los países lusófonos invitados por Portugal y Brasil, explicó Moratinos a los periodistas tras la reunión celebrada en el palacio presidencial de Malacañang.

Moratinos destacó los lazos lingüísticos y culturales de Filipinas y Guinea Ecuatorial, colonias españolas hasta 1898 y 1968, respectivamente.

Portugal, como anfitrión de la cumbre, se ha marcado como propósito fortalecer los nexos entre la Unión Europea (UE) y América Latina e impulsar la proyección internacional de una comunidad de la que forman parte 22 estados.

La primera cumbre se celebró en 1991 en México con 21 países -Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela-, a los que se sumó Andorra en 2005 como miembro de pleno derecho.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:15 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

La niña protagonista de «Slumdog Millionaire», a la venta



Su padre, dispuesto a darla en adopción, le ha puesto un precio de 310.000 euros

Para el padre de Rubina Ali, la protagonista infantil de la película de Danny Boyle «Slumdog Millionaire», gran triunfadora de los Oscar, el amor de una hija sí tiene precio. Rafiq Qureshi -así se llama el progenitor- ha osado reclamar hasta 20 millones de rupias (unos 310.000 euros) por la pequeña de 9 años, con vistas a una adopción. Según publicó ayer el diario británico «News of the World», Qureshi habría ofrecido vender a la pequeña para «garantizar el futuro de la niña y de toda la familia» y «sacarla» así de «la miseria de los arrabales» de Bombay.

Una reportera del periódico británico, que se hizo pasar por la mujer de un rico jeque de Dubai, se citó la semana pasada en un hotel de Bombay con el padre y el tío de la pequeña para negociar la adopción de la niña. En su página web, el rotativo publica fotografías de la niña, de su padre y de su tío, que posan con la reportera, así como un breve extracto del vídeo que da fe del encuentro. Al parecer, el encargado de llevar las negociación de la adopción de la menor fue su tío, pues habla inglés. Según «News of the World», Rubina acudió al encuentro en el hotel para discutir sobre su futuro, si bien ella nunca supo del verdadero objeto de la cita. Tal y como relata el periódico, los dos familiares se mostraron muy interesados en llegar a un acuerdo económico por la adopción de la pequeña. Pero en ningún momento preguntaron nada acerca de las condiciones de la familia interesada en Rubina, la niña que encandiló a millones de espectadores en todo el mundo con su papel de Latika en la ocho veces oscarizada película de Boyle. Al parecer, en dicho encuentro, el tío de la niña llegó a ofrecer otros menores a su interlocutora. «Si también te interesa un niño pequeño, podemos arreglarlo. Pero obviamente no tendrías que pagar tanto como por Rubina», le llegó a comentar el tío, quien acompañó a la pequeña en la ceremonia de los Oscar.


Rédito de la fama

El progenitor de Rubina, carpintero de profesión, se quejó en reiteradas ocasiones de que apenas había logrado sacar rédito económico de la fama de su hija, protagonista de excepción la noche de los Oscar al subir las escaleras para recoger la estatuilla junto a todo el equipo. Sin embargo, según ha podido saber el diario británico, la familia de Rubina se acaba de embolsar 2.000 libras por su aparición en el anuncio de un refresco junto a la actriz australiana Nicole Kidman.

Juan Carlos delgado
ABC.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:14 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 11 de mayo de 2009
Álbum de Marcel

Marcel, hijo de Marta y Jordi. Tramitado por Protocolo Público. Sus datos:

* Apertura de Expediente: 26/02/07
* Aprobación del expediente en Filipinas: 24/10/07
* Nacimiento de Marcel: 06/07/08
* Asignación de Marcel: 29/04/09
* Orfanato de Marcel: Sun and Moon
* Viaje a Filipinas: 13/06/2009

* Mis sentimientos
* Un año esperándote
* Mi realidad Filipina
* Primer cumpleaños de Marcel
* La mamá feliz
* Mi Realidad Filipina II‏


Hoy sí (6 de mayo de 2009), hoy si que lo puedo decir: ¡¡¡¡ESTAMOS ASIGNADOS!!!

Por fin puedo deciros y exclamar al mundo que conocemos la carita de nuestro pequeño filipino, es Marcel, hoy cumple 10 meses.

Por fin nos ha encontrado, después de estar buscándonos durante 18 meses, se ha decidido por nuestra familia.

Llevo dos horas temblando y a parte de deciros que estoy pletóricamente feliz, mi corazón palpita tanto tantísimo que creo que me voy a ahogar. Jolines qué alegria siento!! Solo hago que repetir su nombre, Marcel, Marcel, Marcel; estamos tan contentos… parece un sueño.

Marcel
06/07/08
Sun & Moon

Uff, amigos ahora soy Jordi -el papá- estamos encantados:

Gracias a todos por todo el cariño recibido



Foto de asignación de Marcel



Foto de asignación de Marcel



A la entrada del ICAB, 18 de Junio de 2009



En el famoso banco del ICAB, 18 de Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



Junio de 2009



6 de Julio de 2009, primer cumple de Marcel en familia



Octubre 2009



Octubre 2009



Diciembre 2009



Carnaval, febrero 2010



Carnaval, febrero 2010





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:17 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 8 de mayo de 2009
¡ Como "raja" la criatura !

Hoy cambiamos de tercio y os traigo un vídeo que os va a hacer reír durante unos segundos. La capacidad de aprendizaje de los niños es increíble. Esta niña, por ejemplo, está en la fase "imito TODO", ya que decir palabras, lo que se dice decir, no dice NADA.








Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:59 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 7 de mayo de 2009
Quedada en Valencia (10/05/2009)



Nuestras familias "filipinas" de Valencia se han movilizado para organizar una Quedada esta semana. Por supuesto la reunión está abierta a todas aquellas familias (conocidas o anónimas) que decidan acudir.

Considero que es una ocasión única para conocernos, compartir experiencias y sobre todo aclarar muchísimas dudas. Debido al poco margen de tiempo con que contamos, os ruego que confirméis vuestra asistencia lo antes posible.

Si estáis interesados en acudir, podéis poneros en contacto con Juan en el siguiente correo electrónico:

* Coordinación (Juan): casades_jua@gva.es

En el correo que nos enviéis, debéis especificar vuestros nombres (no son necesarios vuestros apellidos), el número de personas que acudirán (por ejemplo "2 adultos y un niño") y si hay algún niño que por su edad no vaya a comer el menú, hacerlo constar igualmente. Por último enviarnos una dirección de correo o teléfono por si hubiera que comunicaros algo urgentemente (dicho dato de contacto no aparecerá publicado en la página de Tulay, es solo para uso interno).


1.- Día de la comida:

Domingo 10 de mayo de 2009


2.- Lugar del encuentro:

Restaurante San Miguel. C/ San Miguel, 13. Valencia.


3.- Hora del encuentro:

Encuentro a las 13:30 en el propio restaurante. Comida a las 14:00.


4.- Menú de la comida:

Entrantes a elegir (ahumados, ensalada valenciana, paté de oca, espárragos con mahonesa), arroz a elegir (a banda, negro, encebollado, paella valenciana) y postre.

Precio 14 euros. Bebida no incluida.


5.- ¿Cómo llegar?:

Si tenéis alguna dificultad en localizar el restaurante, podéis descargar un archivo .pdf con la situación del restaurante en el siguiente enlace:



6.- Familias asistentes:

* Nuria y Juan (2 adultos).
* Maribel y Sandy (2 adultos).
* Manoli y Vicente (2 adultos, 1 niño).
* Natsuki y Juan Carlos (2 adultos).
* Lidya y Carlos (2 adultos, 2 niños).
* Reme y Diego (2 adultos, 1 niño).
* Asun y Boro (2 adultos).
* Mª Ángeles y Jose (2 adultos, 1 niño).
* Mamen y Jorge.
* Olga y Paco.
* Lina y Carlos.



De momento, 22 adultos y 5 niños.

Vuelvo a repetir que si cualquier persona, aunque no conozca a nadie (muchos de los asistentes no nos conocemos), desea asistir, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros (
casades_jua@gva.e, ).


Seguiremos informando


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:08 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Viaje a Filipinas


Cristina, Ángela y Dani



El domingo 8 de febrero de 2009 viajamos a Filipinas con la compañía KLM vía Ámsterdam. Llegamos el lunes 9 por la mañana. En el aeropuerto de Manila no tuvimos ningún problema para conseguir un taxi directo al hotel de Makati, en el mismo aeropuerto hay un servició de atención al cliente que se encargan de contactar con taxis, tramitar reservas de hoteles, horarios y reservas de vuelos internos, etc.

Una vez instalados en el Hotel Dusit Thani, (Muy recomendable y de precio correcto para un cinco estrellas “87 Euros por noche en habitación doble y desayuno incluido”), nos fuimos a comer a un restaurante situado a los alrededores.



Por la tarde fuimos a hacer turismo en la zona de Intramuros y alrededores. Aprovechamos para comprar una tarjeta prepago de teléfono para poder realizar llamadas locales y recibir sin coste las de la familia.

El lunes nos pasó a recoger la guía acompañante que nos habían recomendado desde el “Gobern D’Andorra”, para ir al orfanato..., que nervios.




Llegamos al orfanato “Home for Angels”, en poco menos de veinte minutos ya que está situado muy cerca de Makati. Nos atendieron la Directora, el responsable del ICAB y una cuidadora. Después de charlar un rato subimos a la planta superior, donde estaban todos los peques....

Allí estaba ella, corriendo de un lado a otro, jugando con las cuidadoras y riendo. Nos dieron una bata y unas zapatillas y entramos en la sala donde estaba Ángela y los demás niños. Poco a poco nos fuimos acercando, le dimos una galletita, la cogimos en brazos para jugar.... Ella estaba un poco nerviosa, nos miraba con curiosidad y se prestaba al juego.



Al poco Cristina la cogió y Ángela se presto a quedarse entre sus brazos, la directora nos dio el visto bueno para irnos para el hotel con ella. Nos dieron un álbum con fotos, un libro del fundador, el pelo del primer corte, lista de su “timing” diario....



Al volver al hotel, Ángela se puso a llorar, Cris la calmó y decidimos salir al restaurante del día anterior a comer. Entre el hotel y restaurante volvió a llorar, que nervios, que le podía pasar, y lo que le pasaba es que tenía mucha mucha hambre, ya que con los nervios se había saltado el snack de la mañana y la comida del mediodía que solía hacer a las 12:00 y ya eran casi las 13:30. Por la noche decidimos ponerla a dormir a su hora 18:00 y pedirnos unas pizzas del Room Service. La noche fue movida, Angela estaba nerviosa y se estuvo despertando durante la noche.

Al día siguiente después de pasar la mañana en la piscina, decidimos partir hacia Puerto Galera, una isla cercana a Manila. Para llegar hasta allí, los mismos propietarios del hotel de Puerto Galera nos enviaron al hotel una mini van con aire acondicionado y nos proporcionaron un barco privado desde Puerto Batangas al hotel elegido. Todo esto lo negociamos directamente con el hotel el cual nos propuso un paquete completo de transporte Manila – Hotel P.Galera, Alojamiento y pensión completa. (Dolphinbay Resort).



Los siguientes días fueron de estrechar lazos y conocernos mutuamente. La verdad es que nos ayudo mucho el echo de que el hotel era muy familiar (Familia Austriaco - Filipina), y que no tenía mucha ocupación (El resto de clientes eran una pareja de Austriacos y una pareja de Filipinas). Todo el mundo era muy amable con nosotros y con Ángela, en especial las chicas que trabajaban en el hotel que a la mínima la cogían en brazos para jugar con ella.



Los tres primeros días fueron los mas duros, ya que Ángela se sentía extraña, y aun que comía y tenia ganas de moverse y jugar, le costaba mucho sonreír, y sobre todo quería estar en brazos de su mamá, al papá no quería ni verlo.



Ángela poco a poco fue cogiendo confianza y abriéndose, conoció la piscina, el mar, navegó en el Catamarán del hotel, se hizo amiga de Coco (Un monito bebé). Fueron unos días muy placenteros y con muchas emociones.



La semana siguiente, el jueves, tuvimos que regresar a Manila para tramitar la documentación del Icab y de la Embajada.

El viernes aprovechamos para acercarnos al Orfanato para que Ángela tuviese la oportunidad de decir adiós a sus cuidadoras. La verdad es que fue realmente un momento muy emotivo, fuimos a la sala de juegos y Ángela enseguida reconoció todo, sus compañeros, juguetes, cuidadoras, su cuna. Estuvo jugando igual que el día que la fuimos a conocer, dijo adiós a las cuidadoras y no dudó en salir junto a nosotros en el momento de irse.



El día siguiente por la mañana partimos hacia el aeropuerto para volver hacia Barcelona.


Recomendaciones:

El taxi más fiable es el que tiene marcador, para el resto tienes que pactar el precio previamente y si no conoces bien las distancias te pueden engañar.

Si tienes Teléfono libre, vale la pena comprar una tarjeta de prepago, la puedes encontrar en una máquina en el mismo aeropuerto y recargarla en la mayoria de centros comerciales.

No hace falta traer cosas de España, en Makati encuentras de todo y más. En todos los centros comerciales aceptan Visa.

Pactarlo todo previamente, si puede ser por escrito mejor y si puede ser bien detallado mucho mejor. Nosotros tuvimos dos sorpresas.

  • La Primera fue con la Guía Acompañante recomendada: Le pedimos presupuesto aproximado de sus servicios indicándole que necesitábamos los servicios mínimos necesarios, ya que ambos hablábamos inglés y estamos acostumbrados a viajar. Ella no nos quiso indicar el total aproximado del presupuesto, solo nos hizo llegar una tabla indicando el precio/hora que nos cobraría de transporte, ya que disponía de coche propio y el precio/hora que nos cobraría de traductor. Al presentar la factura al final del viaje hubo discrepancias entre lo presupuestado y lo que realmente nos quería cobrar.

  • La segunda sorpresa, fue al pagar en el hotel de Puerto Galera, nos intentaban colar en la factura el transporte de Manila al Hotel (150 Euros), la última comida y alguna bebida no consumida, menos mal que yo conservaba la copia del email donde venía por escrito todos los servicios contratados.

Pago en Visa:

Si tenéis intención de pagar en Visa en hoteles de fuera de Manila, primero preguntar si es posible, ya que muchos de ellos no disponen de datáfono y la comisión que cobran las casas de cambio por pasarte la visa y entregarte el dinero es de un 8 % aproximadamente.

Dani




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:45 a. m. | Permalink | 1 Comentarios