martes, 30 de junio de 2009
Tormenta tropical "Nangka" causa al menos 11 muertos y 63.021 damnificados en Filipinas



Al menos once personas muertas, otras cinco dadas por desaparecidas y una cifra de afectados de 63.021 es el balance ofrecido por las autoridades de Filipinas sobre los estragos causados por la tormenta tropical "Nangka" en el país.

El Consejo Nacional Coordinador de Desastres señaló que el temporal mantiene su fuerza y se aleja del país camino de Taiwán, después de haber afectado a 15 provincias filipinas y de causar daños valorados en 116,2 millones de pesos (2.413.040 dólares o 1.731.019 euros) en infraestructuras y en la agricultura.

Los desaparecidos son todos filipinos: un niño de cuatro años que se lo llevó una riada en Romblon, un hombre de 45 años que cayó a un río y tres pescadores a los que el temporal sorprendió en la mar.

La cifra de casas destruidas completamente asciende a 758 y las de edificios dañados parcialmente ha quedado en 6.665.

Los territorios afectados por las copiosas lluvias, las riadas y los fuertes vientos han comenzado a recuperar la normalidad, aunque todavía queda zonas sin servicio eléctrico y carreteras y puentes cortados por deslizamientos de tierras.

Cada año, decenas de personas mueren en Filipinas en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre.

En 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de la isla de Luzón y causaron 1.300 víctimas mortales, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:53 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Filipinas cierra la Cámara de Representantes por gripe porcina


Durante los próximos cinco días, la Cámara de Representantes permanecerá cerrada después de que se registrarse la primera víctima mortal de gripe AH1N1.

Se trata de una legisladora, de 49 años de edad, cuyo nombre no fue revelado y que falleció el pasado viernes.

Próspero Nograles, presidente de la cámara baja Filipina, indicó que la mujer trabajaba para un comité del Congreso por lo que el edificio va a ser desinfectado.

Ramón Ricardo Roque, el subsecretario general de la Cámara de Representantes para la administración, dijo que la mujer había asistido a un seminario del comité el 15 y 16 de junio.

Para frenar la propagación del A/H1N1, el departamento de Salud ha incrementado las medidas preventivas y ha adoptado un serie de medidas para proteger a las personas más vulnerables, embarazadas, ancianos o pacientes con diabetes o Sida.

Entre las medidas preventivas, las autoridades sanitarias y educativas ordenaron esta tarde el cierre de al menos 21 escuelas desde educación básica hasta universidades de varias ciudades del país, en donde se informó de casos sospechosos de la enfermedad.

Entre las escuelas afectadas está una escuela primaria de la central ciudad de Santa Rosa, en la que fueron detectados el jueves pasados seis niños con síntomas similares a los de la enfermedad, fiebre, tos y problemas respiratorios.

En la Universidad de San Pablo en la vecina ciudad de Makati también se ordenó la suspensión de clases por al menos 10 días, después de que varios de sus estudiantes y maestros registraron este lunes síntomas.

Para evitar el retrasos en las clases, las autoridades educativas ordenaron a los maestros mantenerse en contacto con sus alumnos a través de correo electrónico y dar clases a distancia vía Internet.

La doctora, Roselyn Lester, jefa interna de salud para el estado de Victoria, dijo que en la mayoría de los casos en Australia, el virus sigue resultando una enfermedad leve, de la cual la gente se recupera sin tratamiento médico, aunque en personas con problemas crónicos de salud, la gripe puede ser grave.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:52 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 26 de junio de 2009
Nuevas fotos de Hannah

Los papás de Hannah han tenido la amabilidad de compartir unas cuantas fotos de su viaje y del orfanato de su hija. Dichas fotos pasarán a formar parte de los respectivos álbumes de su hija y de su orfanato.

¡¡¡Muchísimas gracias por compartirlas con todos!!!

HOLA SOMOS LOS PAPAS DE HANNAH, JOSE Y NOELIA
TENEMOS QUE DECIROS QUE NUESTRO VIAJE NOS HA IDO COMO NUNCA LO ESPERABAMOS

CUANDO FUIMOS AL HORFANATO HANNAH EN EL PRIMER MINUTO SE MOSTRO VERGONZOSA PERO AL MINUTO Y MEDIO YA ESTABA COJIDA AL CUELLO DE MAMA, A PAPA LE COSTOS PERO SOLO CINCO MINUTOS MAS, DESDE ESE MOMENTO YA NO SE HA VUELTO A SEPARAR DE NOSOTROS, ES UNA NIÑA SUPER CARIÑOSA, SABE MUCHISIMO , HABLAR HABLA MUY POCO YA NO LO DIJERON, PERO ENTENDER LO ENTIENDE TODO,COME SOLA,SE VISTE SOLA, SE LAVA SOLA ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE. TENEMOS QUE AGRADECER A TODA ESA GENTE QUE CUIDO DE ELLA ESTOS 3 AÑOS , QUE LA HAN CUIDADO Y ENSEÑADO TAL VEZ COMO NOSOTROS NO LO HUBIERAMOS ECHO.

ES UN ENCANTO SE ABRAZA A TODO EL MUNDO Y LES DA BESOS A TODOS, ASI PASA QUE TIENE A LOS ABUELOS,PRIMOS,TIOS Y AMIGOS LOCOS, SE LOS HA GANADO POR COMPLETO, EN CUANTO LLEGAMOS AL AEROPUERTO NOS ESTABAN ESPERANDO FAMILIA Y AMIGOS Y ELLA SE PUSO MORADA A DAR BESOS Y ABRAZOS Y TODOS CON LA BABA CAIDA.

ENTIENDE MUCHISIMO TODO LO QUE LE DECIMOS EN ESPAÑOS Y YA ESTA EMPEZANDO A DECIR ALGUNA PALABRA, AUNQUE LE CUESTA UN POCO YA QUE EN FILIPINAS ESTUVO MUCHO TIEMPO CON LOS BEBES Y LUEGO CUANDO LA PASARON CON LOS MAYORCITOS SE ESPRESABA CON GESTOS Y CON POCAS PALABRAS, POR ESOS NO ESTA ACOSTUMBRADA A HABLAR PERO LO ENTIENDE TODO Y SE HACE ENTENDER..

BUENO YA OS SEGUIRE CONTANDO MAS
BESOS A TODOS
JOSE, NOELIA Y HANNAH




El encuentro con Hannah



El encuentro con Hannah



Hannah con su cuidadora



Hannah con sus amigas




Hannah con su mamá



Hannah de camino al Hotel







Entrada al DSWD RSCC, Quezon City



DSWD RSCC, Quezon City



Jardines del DSWD RSCC, Quezon City



Estancias y niños del DSWD RSCC, Quezon City



Estancias y niños del DSWD RSCC, Quezon City



Estancias y niños del DSWD RSCC, Quezon City



Estancias y niños del DSWD RSCC, Quezon City



Niños comiendo en el DSWD RSCC, Quezon City



Hannah, junio de 2009. Ya en España y totalmente "aculturada"



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:54 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 25 de junio de 2009
Comunicado del ICAB en torno a la Gripe A



Según acaba de hacer público la Agencia ACI en su página web, el ICAB ha tomado una serie de medidas referentes a la propagación de la Gripe A también denominada como gripe porcina. No os preocupéis, no son nada alarmantes:

Esta comunicación es en referencia al brote de la Gripe A (H1N1) que oficialmente ha alcanzado el nivel de pandemia global.

La propagación de la gripe difícilmente puede pararse pero esperamos que pueda prevenirse la propagación de la infección a los orfanatos donde los niños adoptivos residen. A tal efecto, el ICAB ha adoptado las siguientes medidas.

Los Padres Adoptivos que viajen desde países donde se ha declarado la Gripe A (H1N1) (esta medida aplica por tanto a España) deberán proceder como sigue:

  • Vigilar su salud a la llegada.

  • Si han tenido fiebre o tienen síntomas de gripe a su llegada, deberán consultar inmediatamente con un médico.

  • Si no tienen síntomas, pueden proceder a la reunión y entrega del menor.

A los orfanatos se les ha dado la opción de permitir a las familias la visita a sus centros para la entrega oficial del menor, o hacer llevar al menor al ICAB acompañado por un trabajado social para la entrega oficial.



Me parecen unas medidas muy correctas y acordes con la política de la Organización Mundial de la Salud.




Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:47 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 24 de junio de 2009
España contribuye a la mejora del abastecimiento de agua potable en Filipinas




Bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, España aportará más de cuatro millones de euros a la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua limpia en Filipinas.

El Fondo España- PNUD lanza un nuevo proyecto encaminado a "mejorar el acceso y abastecimiento de agua potable con la activa participación de los beneficiarios" encuadrado en una iniciativa de gobernabilidad económica democrática.

Al acto de presentación asistieron el Embajador de España en Filipinas D. Luis Arias, el ministro de Desarrollo Económico de Filipinas D. Ralf Recto y la representante del sistema de Naciones Unidas en Filipinas Dª Vanessa Tobin.

El proyecto tiene como objetivo apoyar las intervenciones que mejoren el acceso a los servicios públicos básicos, así como la prestación de los mismos, incrementando su eficacia y su acceso, tanto a nivel nacional como local. En el proyecto se ha incluido la participación de las poblaciones beneficiarias. También se presta especial atención a la formación de las capacidades locales para mejorar el manejo de los servicios públicos básicos.

Las intervenciones abarcarán un total de 36 municipios y se beneficiarán cerca de 122.000 familias distribuidas en cinco regiones del país: Cagayan Valley, Bicol, Zamboanga, Mindanao Norte y Caraga.

En Filipinas el Fondo ha aprobado cuatro proyectos por un valor de más de catorce millones de euros, encuadrados en los bloques temáticos de Cambio Climático, Juventud, Empleo y Migración, Infancia, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Cabe destacar la implicación de la Embajada de España, a través de la Oficina Técnica de Cooperación en todo el proceso de identificación y formulación de los proyectos, donde se han seguido las líneas establecidas en el DEP-Filipinas en cuanto a prioridades sectoriales y geográficas se refiere.

El Fondo España PNUD fue creado el 18 de diciembre de 2006 gracias a un convenio firmado entre el administrador del PNUD, Kemal Derviş y la entonces Secretaria de Estado española para la Cooperación Internacional, Leire Pajín. De esta manera, España se compromete a aportar 528 millones de euros a través del sistema de la ONU, orientados a favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países que fueran seleccionados.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:37 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 23 de junio de 2009
Las familias catalanas podrán presentar dos solicitudes de adopción a la vez



Las familias catalanas que quieran adoptar pueden presentar dos solicitudes simultáneas, una nacional y otra internacional, o dos internacionales en países diferentes, para incrementar sus opciones y reducir el tiempo de espera, que se prolonga entre dos y tres años. A diferencia de algunas comunidades autónomas, los adoptantes en Cataluña sólo podían hacer una petición, fuera en el ámbito nacional o internacional, y esperar la resolución.

Con la nueva situación, una persona o una pareja que decidan solicitar dos adopciones en paralelo podrán seguir los trámites de manera simultánea hasta que se les asigne un menor. En ese momento tendrán que suspender el segundo proceso abierto. No obstante, la doble solicitud no será posible en países que explícitamente prohíben que la familia tenga otro expediente iniciado, como es el caso de Filipinas.

El Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat ha introducido este cambio por la inquietud entre las familias, que han visto cómo en los ultimos años se incrementaba la espera. La novedad la dio a conocer ayer la titular del departamento, Carme Capdevila, durante la presentación del balance de adopciones y acogidas correspondiente a 2008.


Bajan las internacionales

Las adopciones de niños de Cataluña aumentaron un 9 por ciento en 2008, con 156 finalizadas frente a 143 en 2007, mientras que las internacionales disminuyeron un 6,13 por ciento, puesto que en 2008 se realizaron 826 y el año pasado 880. Esto último se debe, en parte, a que los países de origen de los menores han introducido condiciones más estrictas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:16 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 22 de junio de 2009
El desempleo en Filipinas llega a la cifra récord del 32 por ciento



El desempleo de Filipinas se situó en el primer trimestre del año en más de catorce millones de personas, el 32,4 por ciento de la población activa de unos 37 millones de trabajadores, reveló hoy un sondeo oficial.

La cifra es la más alta de la historia y representa un alza del 27,9 por ciento respecto al último trimestre de 2008, según los datos de SWS, la principal empresa de encuestas del país.

En el estudio se incluye a aquellas personas que trabajan pero cuyos ingresos son insuficientes para llegar a fin de mes.

SWS destacó que los números echan por tierra la tesis de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, de que ha logrado crear empleos para los millones de filipinos expatriados que tuvieron que regresar tras ser despedidos de sus trabajos en el extranjero a causa de la crisis económica global.

Filipinas, con una población de unos 90 millones de habitantes, tiene a otros diez millones de nacionales en el extranjero, cuyas remesas de dinero enviadas a sus familias engrosa el 15 por ciento del Producto Interior Bruto.

Hasta ahora, el Gobierno siempre ha promovido la exportación de mano de obra para sustentar la precaria economía, pero la crisis ha trastocado sus planes.

A principios de año, el ministro de Trabajo filipino, Mariano Roque, admitió que casi medio millón de personas perderá su empleo en la primera mitad de 2009.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:41 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Descienden las adopciones internacionales por la falta de niños y la burocracia


La Coordinadora de Asociaciones para la Adopción y el Acogimiento (CORA) advierte del «descenso paulatino» del número de adopciones internacionales, debido a las trabas que ponen los países y a la disminución de niños con posibilidades de adopción. En este sentido, el presidente de CORA, Javier Álvarez Ossorio, explicó que el pico más alto en adopciones en el extranjero se alcanzó en los años 2004 y 2005, «pero desde entonces se ha reducido, ya que los países destinan cada vez menos niños a la adopción, o los que dejan son niños con necesidades especiales». CORA, que representa a unas 5.000 familias de toda España, con un total de 26 asociaciones, celebró ayer en Segovia su Asamblea Nacional, en la que, entre otros asuntos, se debatió sobre los problemas que se registran en la actualidad para adoptar en el extranjero, principalmente en Rusia y Vietnam. Javier Álvarez recordó que desde el pasado mes de febrero están prohibidas las adopciones vía libre con la Federación Rusa, el segundo país donde más adopciones realiza España, después de China. Desde CORA consideran que debería existir un control por parte de las administraciones de ambos países en el proceso de adopción, por lo que solicitan la firma de convenios bilaterales sobre adopción entre España y la Federación Rusa.

El presidente de CORA manifestó, por otro lado, que los padres en proceso de adopción en Vietnam han mostrado sus quejas en los últimos meses «por el exceso de cantidades económicas que se les exigen a la hora de viajar al país». «Por ello, hemos acordado un modelo de contrato en ese aspecto», añadió.

Javier Álvarez reiteró que los países en donde más adopciones se han concertado sigue siendo China, Ruisa, Ucrania y Etiopía, alargándose el proceso unos tres años.

En cuanto a la adopción nacional, el presidente de CORA explicó que los problemas son los mismos, ya que existen pocos niños para adoptar en España y el proceso para adoptar a un niño menor de dos años se puede extender hasta los ocho años.

En relación a los retos que se plantea la Federación, Álvarez Ossorio señaló que «estamos trabajando en cubrir las necesidades educativos de los niños adoptados, así como de los que se encuentran ya en la adolescencia, y en el desarrollo de un protocolo de sanidad para estos niños».



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:40 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 19 de junio de 2009
Children International en Filipinas


Children Internacional es una ONG Sudamericana que se encarga de apadrinar niños en diversos países del mundo. Uno de estos países es Filipinas. El vídeo que os traigo hoy cuenta un poco cómo es Filipinas y la labor que realizan.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Barrio Fiesta 2009

Cada 12 de Junio, se conmemora el día de la Independencia de Filipinas. Ese día del año 1898 se proclamó la República de Filipinas. Fue el primer país de toda Asia que obtuvo la Independencia de una potencia colonial, en este caso España.

Como cada año, se celebra en Madrid, una fiesta para toda la comunidad filipina a la cual estamos invitados (FECHA CONFIRMADA, DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2009). La reunión se denomina siempre "Barrio Fiesta". Si no la conocéis, os la recomiendo.

El último año había más de 3000 personas disfrutando del día y "españoles" dudo mucho que fuéramos más de 40 personas. La entrada es totalmente gratuita. Sólo se paga por la comida que compréis (exclusivamente filipina).

Creo que es una oportunidad "única" para que los padres adoptantes nos conozcamos. Para los que tenemos a nuestros "niños", para recordar un poco el espíritu de Filipinas y para los que estamos esperando, para sumergirnos en la cultura filipina. Su gastronomía es ¡fascinante!

En dicha fiesta se respira Filipinas por todos lados. El idioma oficial es el Tagalo y de verdad que da la impresión de estar en una de esas calles abarrotadas de gente de Manila... no os lo podéis perder.

Os dejo un enlace de la crónica y fotos de años anteriores:

Barrio Fiesta 2006

Barrio Fiesta 2007

Fotos Barrio Fiesta 2008


Si estáis interesados en acudir, podéis poneros en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

* Enrique: contacto@comunidadtulay.com



1.- Día de la comida:

Domingo, 21 de junio de 2009.



2.- Precio:

Se cobrará, en la carpa de Tulay, una tarifa única por familia de 5 euros en concepto de alquiler del espacio, carpa, sillas y mesa.



3.- Lugar del encuentro:

Patio del Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18, Madrid), al lado del Estadio Bernabéu de fútbol.



4.- Hora del encuentro:

Aunque la fiesta empieza a las 11 de la mañana, para facilitar la llegada de todos, establecemos la hora del encuentro a las 12 de la mañana (no os preocupéis que estaremos algunos desde el principio por si llegáis antes). Tulay cuenta con una carpa propia que tendrá visible el logotipo de la página web. No creo que sea demasiado difícil de localizar ya que será la única en que las personas que estén allí no tendrán rasgos filipinos.

Recomendación: Si venís con niños, es recomendable traer un gorro o algo para taparle la cabeza. Si hace sol se pueden achicharrar ya que apenas hay árboles.

No debería haber ningún problema para aparcar, los que vengáis en coche, en la misma calle Padre Damián. Es domingo y suele haber bastante sitio.

El programa exacto de la Fiesta, no lo se todavía, pero según otros años puede ser más o menos:
  • 11:30 de la mañana: Misa.
  • Después de la misa, comida "filipina". La última vez, había más de 30 puestos que vendían platos típicos filipinos de todas las zonas, para degustar allí mismo.
  • Desde las 12 y hasta las 6 de la tarde: concierto de grupos típicos filipinos, rifa, juegos, etc..


5.- Menú de la comida:

Cada uno comprará, lo que quiera, en los diversos puestos; comida típica filipina.



6.- ¿Cómo llegar?:

Os pongo a continuación una vista aérea del lugar para que os hagáis una idea aproximada. Recomiendo que la ampliéis y si podéis, la imprimáis:



* En amarillo pálido está la calle Padre Damián, como veis al lado del Estadio de fútbol Santiago Bernabéu.

* La flecha indica la entrada al Colegio de Los Agustinos.

* En azul, la subida hacia el colegio (está en alto). Se accede directamente al patio del colegio donde se desarrollará la Fiesta.

* El punto rojo indica el lugar aproximado de la situación de la carpa dentro del patio.



6.- Familias asistentes:

* Isabel y Enrique (2 adultos, 1 niño).
* Encarna y Blas (2 adultos, 1 niño).
* Carmen y Javier (2 adultos, 2 niño).
* Elena y Esteban (2 adultos).
* Maribel y Sandy (2 adultos).
* Sofía y Ramón (2 adultos y 1 niño).
* Mamen y Jorge (2 adultos).
* Susana y Raúl (2 adultos y 1 niño).
* Charo y Antonio (2 adultos).
* Manoli y Vicente (2 adultos y 1 niño).
* Marta y José Francisco (2 adultos).
* María Piedad y Miguel Ángel (2 adultos).
* Conchi y Rafa (2 adultos y 2 niños).
* Nuria y Alfonso (2 adultos).
* Noemí e Íñigo (2 adultos y 2 niños).
* Susana y Bernar (2 adultos).
* Teresa y Javier (2 adultos).
* Rocío y Álvaro (2 adultos).
* Lina y Jose (2 adultos).
* Mercedes y Jose Angel (2 adultos).
* Elena y Eduardo (2 adultos).
* Camino y Mariano (2 adultos).
* Aurora y Esteban (2 adultos y 2 niños).
* Loly y Antonio (2 adultos).
* Belén y Jose (2 adultos y 1 niño).
* Fuensanta y Joaquín (2 adultos).
* Begoña y Jose (2 adultos).
* Manuela (5 adultos y 1 niño).
* Laura y Carlos (2 adultos).
* Mari Paz y César (2 adultos).
* María Teresa y Cristóbal (2 adultos).
* Carmen y Javier (2 adultos y 2 niños).
* Begoña y Alejandro (2 adultos).
* Loly y Fernando (2 adultos).
* Gabriela y Carlos (2 adultos).
* Maribel y Ricardo (2 adultos).
* Mariluz y Luis Miguel (2 adultos).
* Mariví y Esteban (2 adultos y 2 niños).
* Amparo y Carlos (2 adultos y 2 niños).
* Mª del Rosario y Federick (4 adultos).
* Ana y Alberto (2 adultos y 2 niños).

De momento, 85 adultos y 21 niños.

Vuelvo a repetir que si cualquier persona, aunque no conozca a nadie (muchos de los asistentes no nos conocemos), desea asistir, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros (Enrique, contacto@comunidadtulay.com ).


Seguiremos informando...





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Barrio Fiesta 2009 (II)



Hola a todos,

Como bien sabéis los que ya habéis acudido otros años a "Barrio Fiesta", hay que tener mucho cuidado con el sol ya que apenas hay sitios de sombra. El año pasado y gracias a la generosidad de la Agencia de Adopción ACI compartimos los dos la misma "minicarpa" que, aunque pequeña, nos ayudó bastante como punto de encuentro y lugar donde comer.

Este año y debido al elevado número de familias de Tulay que van a acudir, he decidido que Tulay tenga su propia "minicarpa". El problema es que tanto el uso del espacio, la carpa, sillas (5 por carpa) y mesa, la organización nos obliga a pagarlo y por tanto y por primera vez tendré que cobrar una tarifa única de 5 euros por familia asistente para sufragar los gastos. Dicha cantidad os la iré pidiendo a medida que lleguéis. Si se me olvida pedirlo a alguna familia, os ruego que vosotros mismos me entreguéis dicha cantidad.

Si sobrara algo de dinero lo destinaría a Barrio Fiesta del año siguiente o a cualquier obra benéfica que considere oportuno e interesante, que esté relacionada con Filipinas, y que os comunicaría en su momento.

Por tanto el punto de reunión dentro del Colegio de Los Agustinos cambia este año. Deberéis buscar entre las carpas una con el Logotipo de Tulay. No creo que sea demasiado difícil ya que es la única en la que habrá personas sin rasgos filipinos. Será algo parecido a la foto que aparece arriba. En cualquier caso pocos días antes de la Fiesta, pondré en la web mi teléfono móvil por si alguno se pierde o no nos localiza.

También os comunico que ACI tendrá otra "minicarpa" e intentaremos que ambas estén juntas, ya que, al tratar de temas muy similares, será más positivo para todos intercambiar información y de paso ganar algo más de espacio.

Espero que entendáis estos cambios, que creo redundan en beneficio de todos.

Un saludo,

Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 8:59 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Barrio Fiesta 2009 (III)



Hola familias,

Como ya os comenté, os dejo mi número de móvil (636170080) por si tenéis cualquier problema de última hora, queréis comentarme cualquier cosa o simplemente decidís acudir en último momento y queréis decírmelo.

No es necesario que previamente estéis apuntados en el listado. Si a última hora os animáis a venir, todos seréis muy bien recibidos.

Un fuerte abrazo y sino hay ninguna novedad ¡nos vemos el domingo!

Enrique


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 8:50 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 18 de junio de 2009
Un añito con Carlos‏


¡Hola a todos!

Aprovecho esta última y buena noticia de la asignación de Marcel para enviaros algunas fotos de Carlitos, porque ¡¡ya hace un año que lo tenemos en casa!! Como los ánimos estaban por tierra, no he querido escribir con tanta alegría por si molestaba a alguna familia, pero quería compartir unas fotitos con vosotros para animaros, para que veáis que en el tema de la adopción, aunque hayan altos y bajos, esperas más o menos largas, más o menos duras, es un camino que siempre vale la pena, y que cuando tenemos a los pequeños en casa, todo pasa. Nosotros, aunque la adaptación ha sido bastante dura, hemos estado muy felices con él desde el principio, y con mucha paciencia y constancia cada día es mejor que el anterior.

Muchos animos a todas las familias que están pasando un mal momento y espero que pronto les llegue la tranquilidad sea cual sea el camino elegido.

Besos,

Lydia y familia.



Un año en casa (abril 2009).



Un año en casa (abril 2009).



Un año en casa (abril 2009).



Un año en casa (abril 2009).



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:49 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 17 de junio de 2009
La Vergüenza: película sobre adopciones truncadas y parejas descompuestas




Planell lo advierte. Las ‘adopciones truncadas' existen. Además, a través de esta vergüenza dibuja el hecho de que tener un hijo, biológico o adoptivo, es la manera más clara e imprevisible de saber cómo somos.

La vergüenza es esa actitud que nos impide decir lo que realmente queremos o actuar como nos gustaría, para luego ser víctimas de nuestros verdaderos deseos. Aquí, Planell expone semejante tratado de filosofía vital a través de una joven pareja ‘ejemplar', cuya relación se tambalea por su incapacidad para asumir que no son capaces de educar a un niño adoptado, que tiene 8 años.

El hermetismo psicológico de Manu, el pequeño peruano, y determinadas reacciones impulsivas del niño desquician a dos personajes magistralmente interpretados por Alberto San Juan y Natalia Mateo. Sus diferencias acerca del niño sacan a luz, poco a poco, las miserias de cada uno.

Un largo corte de agua, la visita de una asistencia especial insoportable (Marta Aledo está soberbia) y la doble personalidad de su limpiadora (Norma Martínez) ambientan un filme muy teatral, cuyo desarrollo combina escenas sobresalientes con minutos tediosos. El ritmo cinematográfico es pausado, casero. Requiere cinéfilos con batería en su móvil corporal. Se sale de la norma más habitual.

Brindo por propuestas como ésta, obviando los galardones festivaleros de Málaga. Planell lo advierte. Las ‘adopciones truncadas' existen. Además, a través de esta vergüenza dibuja el hecho de que tener un hijo, biológico o adoptivo, es la manera más clara e imprevisible de saber cómo somos.


Marcos Blanco
GenteDigital.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:05 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 16 de junio de 2009
Álbum de Arvy

Arvy, hijo de Fuensanta y Joaquín. Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura de Expediente: abril de 2006
* Aprobación del expediente en Filipinas: 02/08/2007
* Nacimiento de Arvy: 6/10/2006
* Asignación de Arvy: 29/05/2009
* Orfanato de Rena: Bethany Christian Home for Children
* Viaje a Filipinas: 31/10/2009


* Nuestros primeros días con Arvy


POR FIN LLEGO EL ANSIADO DIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA.
YA SOMOS PAPÁS DE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y 8 MESES, EL LUNES 8 DE JUNIO de 2009 LLEGO LA ANSIADA LLAMADA Y HOY DIA 12 TENEMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN DE NUESTRO HIJO Y LA FOTOOOOOOOOO.

ESTAMOS ENTUSIASMADOSSSSSSSSSSS Y QUERÍAMOS COMPARTIRLO CON TODOS.

ARVY ES NUESTRO PEQUEÑO.
UN ABRAZO A TODOS Y SUERTE A LOS QUE ESPERAN, AHORA A VIAJARRRRRRRRRRRRRRR CON TODO EL PAPELEO.

JOAQUÍN Y FUENSANTA





Foto de asignación de Arvy (mayo 2009)




Primera foto familia Pichardo- Sánchez




Arvy pintando con Mami. Primer día




Arvy y sus amiguitos del orfanato




Arvy y sus primas




Arvy, pura esencia en el parque




Arvy en el coche de papis




Arvy y Mora




Arvy al teléfono



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:39 a. m. | Permalink | 2 Comentarios

lunes, 15 de junio de 2009
Revista Niños de Hoy Nº 36



Ya está en la calle el número 36 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Preparando el viaje. ¡Por fin ha llegado el momento! Es la frase que se repite una y otra vez en cada integrante de la familia adoptiva que vive un proceso de adopción. Vamos a buscar a nuestro hijo. Preparemos el viaje emocionalmente y de modo práctico.

* Diagnósticos erróneos en la adaptación. Emociones desbordadas. La llegada del niño a su familia adoptiva suele ser un mundo de nuevas emociones. Y a a veces las reacciones del pequeño pueden confundirse con trastornos de conducta. Hay que darles tiempo.

* Salud mental infantil. Antes de llegar a la edad adulta, un 22 por ciento de los niñosespañoles sufre algún problema relacionado con la salud mental. Por este motivo, las familias afectadas, más concienciadas, reclamaban mayor atención especializada. Por fin lo han conseguido.

*Nuestra entrevista. Jean Paul Moncheau (Embajador francés para la adopción internacional). El entrevistado analiza el presente y el futuro de la adopción en su país y resalta la necesidad de la información previa a las familias.

* Adopción país por país. Etiopía. Un fascinante país africano. Etiopía es uno de los países a los que las familias españolas acuden para adoptar a sus hijos. Así es el proceso de adopción en este bellísimo y fascinante país africano.

* Filipinas, especial orfanatos. Niños que esperan
. Segunda parte del recorrido por distintas instituciones que acogen niños en áreas cercanas a Manila.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes, noticias de asociaciones y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:08 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Un premio para el compromiso con el español


De nuevo un político y un gran escritor latinoamericano han sido los galardonados con el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha concedido por la Fundación Santillana y la Junta de Castilla- La Mancha. En la categoría de mejor labor institucional, el premio ha ido a parar a Gloria Macapagal-Arroyo, presidenta de Filipinas, por la introducción de la enseñanza de loa lengua española en los planes de estudio de su país. En cuanto a la categoría de la más destacada trayectoria individual el galardón ha sido para el novelista peruano Mario Vargas Llosa, medio siglo después de la publicación de su primera obra literaria.

Esta es la segunda edición de un premio que el año pasado reconoció la labor de difusión del español en Brasil por parte del presidente Lula da Silva a la vez que subrayaba la altura literaria del escritor mejicano Carlos Fuentes. Dotados con 25.000 euros y con una escultura de Manolo Valdés, los premios se entregarán en Toledo a mediados de octubre de este año. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto con varios miembros del jurado de este año, entre los que se encuentran el director de la Real Academia de la Lengua Española, Víctor García de la Concha y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez.

Javier Rodríguez Marcos
ElPais.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:07 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 12 de junio de 2009
Coro filipino

Hoy os traigo un vídeo de un precioso coro filipino cantando una canción de una película de Disney. Espero que os guste.








Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:01 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 10 de junio de 2009
Campamento “Multicultura y Adopción: Abiertos a la diversidad familiar”


Organiza:

La Voz de los Adoptados y el Centro de Psicología y Adopción Psicoveritas, con la colaboración de la Asociación Caminantes y AFIN.

  • Dirigido a niñas y niños de 7 a 16 años de todo el territorio nacional.
  • Supervisados por equipo de monitores especializados.

Localización del campamento de verano en El Espinar (Segovia):

Casa preparada en entorno natural con piscina. La Casa está situado en la estación del Espinar, a pocos kilómetros de Segovia. Un autobús saldrá desde Madrid (Atocha) y nos llevará hasta las instalaciones.


Capacidad:

30 niñas y niños por semana.


Instalaciones del campamento de verano en El Espinar:

Las principales instalaciones del campamento de verano en El Espinar son:
  • Habitaciones con literas
  • Salón de ocio y juegos
  • Tiendas de Campaña
  • Una piscina
  • Entorno natural

Fechas para el campamento de verano en El Espinar:

Ofrecemos 2 tandas de una semana en agosto de 2009
  • Del 16 al 23 de Agosto
  • Del 23 al 30 de Agosto

Actividades “Abiertos a la diversidad”:
  • Ginkanas, juegos y actividades a lo largo de la semana sobre diversidad cultural, familiar e igualdad.
  • Excursiones con la colaboración de organismos públicos del entorno.
  • Actividades de ocio: piscina, talleres (risa, yoga y expresión corporal.
TALLERES dirigidos y organizados por el Centro de Psicología y Adopción Psicoveritas con los siguientes objetivos:
  • Integrar algunos aspectos de su experiencia adoptiva.
  • Adquirir conciencia de pertenencia a un grupo, identificándose con sus compañeros del campamento, para mejorar su integración social, aprendiendo a aceptar las diferencias particulares de cada uno.
  • Trabajar su autoconcepto, autoestima y sentimiento de seguridad, lo que redundará en un fortalecimiento de su identidad.
  • Mejorar la comunicación emocional, mediante actividades programadas en las que se busca que aprendan a interiorizar y poner en palabras sus sentimientos, miedos, conflictos y ansiedades.

El equipo:
  • Coordinador y equipo de siete monitores especializados
  • Equipo de Psicólogos del Centro de Psicología y Adopción: Psicoveritas

Otros datos de interés:

El precio del campamento son 280 euros. Todo incluido: La comida, el autobús, la estancia, los talleres específicos, las excursiones y los seguros.

Más información:
Telf.: 690921579
Correo: info@soyadoptado.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:47 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 9 de junio de 2009
El Congreso suprime del Código el cachete correctivo de padres a hijos



El Congreso de los Diputados ha suprimido este jueves, en la última sesión plenaria de la legislatura, dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado cachete.

De esta manera, a partir de ahora los padres no estarán amparados por la ley para dar una bofetada a sus hijos, ya que deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica".

Esta modificación legal está incluida como disposición adicional al Proyecto de Ley de Adopción Internacional, que volvió al Congreso tras su paso por el Senado. Así, la Cámara Baja tumbó las tres enmiendas sobre este asunto introducidas la semana pasado en la Cámara Alta con los votos de CiU, PNV y PP, que se posicionaron en contra de esta reforma.

Respeto a la integridad física

La diputada del PP Lourdes Méndez no ha querido entrar a valorar si "está bien o no" dar un cachete los menores, y ha agregado que la Real Academia de la Lengua no dice "que corregir sea pegar un bofetón". Esta iniciativa, ha añadido, quiere dejar a los padres sin potestad de reprender a los hijos.

Por parte de CiU, Jordi Jané ha indicado que este proyecto de ley "no era el mejor cauce para modificar el Código Civil" y ha solicitado que este tema no se saque de contexto. Es evidente, ha dicho, que ninguna formación política defiende el maltrato a los hijos.

Del mismo modo, la diputada del PNV Margarita Uría ha defendido que el Código Civil habla de "corrección razonable y moderada", lo que, a su juicio, no significa que se ampare la violencia física.

El diputado del PSOE Mario Bedera ha señalado que la legislación no puede "consentir que se deje abierta la posibilidad del maltrato", asegurando que "frente a la corrección debe imponerse el respeto".

Por su parte, la diputada de IU Isaura Navarro ha recordado que los organismos internacionales han pedido en reiteradas ocasiones que se retire de la legislación este tipo de artículos que amparen cualquier tipo de castigo físico.

Garantías del adoptado

El proyecto de Ley de Adopción Internacional, aprobado por el Gobierno el pasado junio, ha sido aprobado definitivamente en el Pleno del Congreso de este jueves. El texto refuerza los mecanismos necesarios para impedir la trata de niños y aumenta las garantías del menor adoptado.

Asimismo, la norma prohíbe tramitar adopciones en países en guerra o que estén sufriendo los efectos de un desastre natural, y permite que los menores, en su caso, sepan los datos sobre sus padres biológicos al alcanzar los 18 años de edad.

Además, los españoles que durante años han acogido temporalmente a menores procedentes de la zona de Chernobil y de otras partes de Ucrania podrán, con las debidas precauciones, adoptar legalmente a estos niños huérfanos. En un principio el texto prohibía adoptar aquellos menores extranjeros que hayan sido acogidos en programas humanitarios de estancia temporal por motivo de vacaciones, estudios o tratamiento médico.

Sin embargo, la Cámara Baja modificó el proyecto para permitir la tramitación de solicitudes de menores extranjeros en estas circunstancias, siempre que tales acogimientos "hayan finalizado conforme a las condiciones para las que fueron constituidos y que en su país de origen los menores participen en programas de adopción debidamente regulados".



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:04 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Entre el 10% y el 15% de los solicitantes de adopción en Cataluña tienen una patología



Entre el 10 y el 15 por ciento de los solicitantes de adopción en Cataluña tienen una patología y el perfil más común es el de mujer que padece o ha padecido un cáncer de mama o ginecológico u otras neoplasias, según explicó hoy el ex vicesecretario del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y coordinador de la guía sobre 'Valoración del estado de salud de las personas solicitantes de adopción', Ramon Sàrrias.

Esta guía se ha editado dentro de la colección 'Cuadernos de la buena praxis' (QBP) y se ha distribuido entre 34.000 médicos de Catalunya. El objetivo del texto es resolver las dudas de los médicos cuando deben valorar el estado de salud de las personas que han solicitado una adopción y establecer así unos criterios para todos.

Sàrrias reconoció que hasta ahora había un problema por informes "imprecisos" de los médicos en los que no se valoraban de manera "detallada" todos los aspectos necesarios para considerar si los solicitantes están capacitados, tanto física como psicológicamente, para afrontar el proceso de adopción, principalmente hasta que el adoptado obtenga la mayoría de edad.

Entre junio de 2006 y el mismo mes de 2008, el Institut Català de l'Acolliment i l'Adopció (ICAA) estudió 327 solicitantes con alguna patología, 35 de las cuales tenían cáncer de mama o ginecológicos y otras 35 otras neoplasias. Por detrás, había 32 personas con trastornos psiquiátricos y otras 31 con enfermedades vasculares y cardiopatías.

Otras de las más comunes fueron 21 con patologías hereditarias, 14 con afecciones articulares y reumáticas, 13 con transplantes renales, 12 con diabetes mellitus y 11 con afectaciones hepáticas, entre otras. Sàrrias destacó que con el avance de la medicina algunas de estas ya no suponen un problema para que los padres puedan adoptar.

La presidenta del ICAA, Sílvia Casellas, explicó que cuando una persona decide que quiere adoptar debe presentar un certificado de empadronamiento, documentos que acreditación su situación económica, el certificado de antecedentes penales y el informe médico de la salud física y psíquica. Alertó que la paternidad adoptiva es diferente de la biológica, por lo que es necesario que los solicitantes tengan toda la información necesaria y se valore si pueden afrontar el proceso.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:03 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 8 de junio de 2009
España y Filipinas abordan la introducción del español en su modelo educativo



El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el titular de Educación de Filipinas, Jeslie Lapus, han abordado la decisión del Gobierno filipino de reintroducir la lengua española en su sistema educativo

Ambos ministros, que se han reunido en el Palacio de Viana, han tratado, entre otros temas de interés bilateral y de la agenda internacional, la cooperación que están desarrollando España y Filipinas para fomentar la enseñanza de la lengua española en el sistema educativo de Filipinas.

Este ha sido el segundo encuentro en menos de un mes entre ambos, tras la reciente visita de Moratinos a Filipinas.

Según Exteriores, los ministros han repasado durante su reunión las principales medidas adoptadas desde que la presidenta, Gloria Macapagal, visitara España en diciembre de 2007, cuando anunció la decisión de reintroducir el español en el sistema educativo y poner en marcha el primer programa piloto para introducir la lengua española en 17 centros educativos.

Asimismo ambos ministros se han felicitado por la entrada en vigor el pasado 29 de enero, del acuerdo de cooperación cultural, deportiva y educativa entre ambos países, que recoge la constitución de una comisión mixta para el seguimiento y elaboración de un programa de trabajo para los próximos tres años.

Moratinos y Lapus han valorado los resultados del convenio de colaboración entre la AECID y el Instituto Cervantes, que incluye una línea específica para formación de profesores de español en Africa, Asia e Iberoamérica.

Además han acordado, según Exteriores, seguir reforzando los mecanismos de cooperación cultural y educativa y en particular en materia de oferta de becas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Burgos podría suprimir las ayudas por nacimiento o adopción de hijos



La crisis económica ha comenzado a hacer mella en la Diputación Provincial de Burgos. Si la actual coyuntura económica no mejora, la Institución Provincial tendrá que estudiar cuáles son las convocatorias de ayuda prioritarias y descartar otras, a partir del próximo año.

Una de las convocatorias que peligraría es, sin embargo, una de las que más aceptación tiene, las ayudas por nacimiento o adopción de hijos en la provincia.

Según manifestó el portavoz del equipo de Gobierno Provincial, Borja Suárez, a finales de este año 2009 y si la situación financiera no mejora, se evaluará qué ayudas se convocarán en 2010 y cuáles se descartan. Las subvenciones y planes para estimular el empleo seguirán siendo prioritarias.

Las ayudas por nacimiento o adopción que se convocaron por primera vez en 2008, han superado las expectativas de la Diputación Provincial.

La Institución Provincial tuvo que aprobar, a través de un Pleno, un modificado de crédito para cubrir con 300.000 euros más las peticiones no resueltas en 2008 y tras agotarse la partida inicial de 300.000 euros.

La convocatoria de ayudas que se inició el pasado año, de 300.000 euros, se había agotado sin cubrir algunas de las peticiones resueltas por los Servicios Sociales.

A día de hoy, todas las ayudas del 2008 se han resuelto y en un principio, la partida para este 2009 sigue siendo de 300.000 euros, con la posibilidad de ampliarla si se agota, como ya ocurrió el pasado año.

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Burgos considera “intolerable y bochornoso que el PP se plantee la supresión de las ayudas por nacimiento y adopción de cara al ejercicio de 2010 en una época complicada para los ciudadanos, con una crisis económica acuciante, donde debería primar el gasto social”.

La diputada provincial, Esther Peña, considera que “para el PP las políticas sociales nunca han sido una necesidad, y menos una prioridad, y en este caso demuestra que poco le importa la difícil situación económica que están atravesando las familias y que su objetivo es utilizar como excusa la crisis para recortar prestaciones y ayudas sociales”.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 5 de junio de 2009
Caras filipinas

Filipinas ha sido durante toda su historia un cruce de culturas, malayos, europeos, americanos, chinos, han pasado y siguen pasando por este país. Por tanto los rasgos de los filipinos tienen un componente importante de muchas de estas personas. El vídeo que os muestro hoy trata precisamente de la influencia "hispana" en los rostros filipinos.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:48 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 4 de junio de 2009
Un mes con Mathew


Mathew, mayo de 2009


Hola familias,

Ante todo pedir perdón por nuestra tardanza en escribir, pero hemos estado un poco desconectados, dedicándonos por entero a nuestro hijo.

El encuentro con nuestro hijo fue la experiencia mas bonita de nuestras vidas, nos encontramos con un niño precioso que nos decía papi y mami nada mas vernos aunque parecía muy tímido, le llevamos una mochila de "cars llena de muñecos y coches", pero no parecían gustarle los muñecos, se vuelve loco con los coches, le dimos un cochecito y se volvió loco de contento, empezamos a jugar con él durante horas. Pasamos dos días en Cebú en el orfanato de nuestro hijo y desde la primera noche durmió con nosotros en la habitación, sin llorar nada, no nos extrañaba, si se despertaba miraba desde su cunita para ver si estábamos y se volvía a dormir, es como si hubiéramos estado juntos toda la vida. Es un niño muy alegre y cariñoso, aunque con mucho genio y carácter y un verdadero terremoto, tiene una actividad increíble, está todo el día corriendo por la casa o por el parque, se le ve totalmente feliz, ha conquistado con su sonrisa a toda la familia, los abuelos están que se les cae la baba con él, porque es muy listo y espabilado y aprende con mucha rapidez, ya sabe decir muchas cosas en castellano y lo entiende todo, no deja de sorprendernos cada día porque de repente se pone a cantar el alfabeto en inglés y cuenta hasta 20 en español y en inglés.

El viaje de vuelta fue un poco pesado, sobre todo para Mathew que venía con fiebre, se nos puso malito en Manila y gracias al Dalsy y Apiretal le controlamos la fiebre y también gracias a Lita que le llevó a su pediatra, antes de viajar para que nos quedáramos mas tranquilos y afortunadamente no era nada importante.

En Semana Santa estuvimos en la playa con él y le encantó, nos vinimos porque tenían que ponerle vacunas, ahora después del primer control con ACI, que seguramente será a mediados o finales de mayo nos volveremos a la playa para quedarnos un mes, porque disfrutó un montón con la arena, aunque ha venido un poco mimado por los abuelos, tíos y primos y de comer solo ha pasado a decir que es mi bebé, esconde las manos y dice que se lo de mami, supongo que tiene que recuperar la infancia perdida.

llevamos poco mas de un mes con nuestro hijo y parece que lleváramos toda la vida juntos, la adaptación está siendo estupenda, come de todo, aunque le cuesta masticar, sobre todo la carne hay que pasársela con la batidora, porque se lo traga casi entero, al principio comía con muchísima ansiedad y poco a poco va comiendo mas despacito y aprendiendo a masticar, toma mucha leche con colacao, y en el mes que lleva con nosotros ha crecido y engordado casi dos kilos, porque venía muy bajito de peso y de talla, aunque totalmente sano. La verdad es que la foto de asignación no se correspondía con la realidad, parecía gordito y nos encontramos un niño muy delgadito.

Para todos los que estáis esperando recoger a vuestros hijos, esperamos que muy muy pronto os llegue ese momento maravilloso, al final todo llega y se pasa de un estado de nerviosismo, a una paz y una felicidad inmensa.
Besos para todos.

Mª Antonia/Miguel




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 3 de junio de 2009
Concierto extraordinario Filipinas en familia



  • Celebración:
    Mañana jueves 4 de junio de 2009 a las 19,30 horas en el auditorio del Centro Conde Duque (Madrid). Entrada libre hasta llenar aforo.

  • Organización:
    Embajada de Filipinas.

  • Intérpretes:
    Gilópez Kabayao, Corazón Kabayao, Sicilienne Kabayao, Farida Kabayao, Gilberto Kabayao y Jimmy Tagala Jr. (violín); Corazón Pineda Kabayao (piano).





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:04 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 2 de junio de 2009
Comentarios del actor Alec Baldwin desatan la furia en Filipinas



El protagonista de cintas como "Beetlejuice" y "La caza del Octubre Rojo" bromeó en una entrevista televisiva, al decir que haría un pedido por carta de "una novia filipina".

El senador filipino Ramon Revilla catalogó de "insensibles" los comentarios del actor Alec Baldwin contra las mujeres filipinas, según informó hoy la publicación Access Hollywood.

El protagonista de "30 Rock", quien es divorciado y tiene una hija adolescente, bromeó sobre realizar un pedido de "una novia filipina... o una rusa" durante una entrevista en el programa de David Letterman, el pasado 12 de mayo.

Los comentarios de Baldwin, de 51 años de edad, le produjeron indignación al político, que asegura que el artista podría enfrentar violencia en su país si alguna vez llegara a visitarlo.

"Déjenlo venir aquí a las Filipinas y verán el caos", dijo el político insinuando que él mismo participaría de la paliza.

Para Revilla los comentarios, además de insensibles, fueron innecesarios y un insulto para millones de mujeres filipinas.

El senador catalogó al actor de "arrogante", y además señaló que Baldwin al parecer no sabe que su país tiene una ley en contra de las novias solicitadas por correo.

El actor ha sido protagonista de una feroz disputa con su ex esposa, Kim Basinger, sobre la custodía de su hija de 13 años.

El senador es un ex estrella de cine que de vez en cuando aparece en televisión.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:57 a. m. | Permalink | 0 Comentarios