viernes, 29 de octubre de 2010
Thalia canta en Tagalo


¡Gracias César! Hace unas horas me hizo llegar este simpatiquísimo y curioso vídeo de la cantante Thalia interpretando la canción "Maria La Del Barrio" pero en ¡Tagalo! Está claro que esta chica debe de vender en Filipinas un montón de discos. Una prueba más del carácter más "latino" que "oriental" del pueblo filipino.

La calidad del vídeo no es demasiado buena pero la canción la verdad es que suena bastante bien. ¡Espero que os guste!






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:33 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 28 de octubre de 2010
Sed mis padres ...



Decidme que vais a ser mis padres para siempre.
Decidme que me queréis mucho.
Decidme porque me adoptasteis.
Decidme que pasasteis miedo y llorasteis en la espera.

Contadme cómo un juez hizo un documento que nos une para siempre.
Contadme otra vez porque me adoptasteis en vez de tener un hijo biológico.
Contadme que sentisteis cuando os dijeron que erais idóneos.
Contadme lo que tuvisteis que aprender y formaros para poder adoptarme.

Habladme de abandono porque necesito poner nombre a lo que siento.
Habladme de mi madre biológica, no de una señora que me llevó en la tripa.
Habladme de cómo era mi orfanato, mi centro o el lugar de donde vengo.
Habladme de los años que tuvisteis que esperar desde que os ofrecisteis para adoptarme.

Explicadme quién soy.
Explicadme porque mis ojos son diferentes a los vuestros.
Explicadme porque yo no nací de tu tripa.
Explicadme aunque yo no pregunte, porque me dará miedo haceros daño.

Entendedme cuando lloré por miedo a quedarme sólo.
Entendedme cuando me sienta mal por sentirme diferente y contadme como os sentirías vosotros.
Entendedme cuando os pregunte por mi madre biológica.
Entendedme si hay veces que os cuestiono si sois mis padres.

Acompañadme en mi infancia y adolescencia, haga lo que haga, diga lo que diga.
Acompañadme cuando quiera buscar, cuando quiera entender.
Acompañadme en los buenos momentos pero también en los malos.
Acompañadme aunque yo os diga que sobráis.

Ayudadme a entender que sí tengo raíces.
Ayudadme a buscar las piezas de mi puzzle y a construir las que no estén.
Ayudadme a entender y elaborar mis sentimientos y mi rabia.
Ayudadme a superar mi miedo al rechazo y al abandono.

Sed mis guías.
Sed mis compañeros.
Sed mi ayuda.
Sed mis padres.


David Azcona
SoyAdoptado.es


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:48 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 27 de octubre de 2010
Adopción y Familia



Navegando por internet descubrí una revista online de periodicidad semestral que contiene artículos muy interesantes. Creo que merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando. Podéis verla desde el siguiente enlace:







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:24 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 26 de octubre de 2010
16 manifestantes resultaron heridos en un enfrentamiento entre chabolistas y policía en Manila



Al menos 16 personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, en el enfrentamiento que mantuvieron hoy en Manila cientos de chabolistas y los agentes del orden que intentaron desalojarlos de sus viviendas ilegales.

Fuentes policiales informaron de que al menos uno de los agentes resultó herido, mientras que el portavoz de los manifestantes, Von Messina, señaló que cinco de los suyos tienen heridas graves y una decena ha sufrido lesiones leves.

Según las autoridades, los manifestantes formaron una barricada con piedras y materiales de construcción a la altura del distrito de Quezon, que cerró parcialmente la avenida de EDSA, una de las arterias principales de Manila que atraviesa toda la urbe, y se enzarzaron en una guerra de piedras para repeler a los equipos de demolición.

La Agencia Nacional de Alojamiento, propietaria del terreno de 22 hectáreas que quiere transformar en un nuevo distrito financiero, ha ofrecido a unas 2.000 familias de chabolistas una vivienda pagada por el Estado en una zona más alejada de la que ocupan ahora.

Por su parte, Von Messina señaló que no son 2.000 sino 9.000 las familias que viven en ese lugar y que se niegan a moverse de sus casas ilegales porque las nuevas viviendas quedan lejos de sus lugares de trabajo.

El Banco Mundial calcula que la mitad de los habitantes de Manila, o unos 6 millones de personas, viven en barrios de chabolas o pobres, aunque los datos del Gobierno de Filipinas son de 2,7 millones.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:52 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 25 de octubre de 2010
La minería amenaza los bosques originarios de Filipinas



Dependiendo de con quién se hable, el monte filipino Mantalingahan es un tesoro escondido de yacimientos minerales vírgenes o un lugar rico en biodiversidad, donde viven algunos de los animales más exóticos y amenazados del mundo.

En realidad es las dos cosas. Y es por eso que ese monte, ubicado unos 150 kilómetros al sur de Puerto Princesa, capital de la sudoccidental provincia filipina de Palawan, es escenario de un conflicto entre comunidades y ambientalistas por un lado, y empresas mineras por el otro.

Palawan representa la mayor parte de las reservas de mineral de níquel del país, valuadas en 300.000 millones de dólares, según datos oficiales. Pero aprovecharlas no es tan fácil, porque eso comprometería grandes áreas de bosques originarios y los grandes beneficios que ellos acarrean.

Según el geólogo José Antonio Sócrates, el monte Mantalingahan es "tal vez el mayor depósito de mineral de níquel del país", lo que explica por qué las principales empresas mineras han intensificado sus planes y otros han presentado demandas ante las agencias regulatorias en Manila.

Pero para Danny Balete, uno de los principales científicos expertos en mamíferos del país, el Mantalingahan es "el centro del endemismo de mamíferos y de biodiversidad de Filipinas", y hogar de la tribu Tau’t Bato (pueblo de piedra), cuya población se estima en menos de 500 individuos.

Balete descubrió allí una nueva especie de musaraña de montaña, y otros científicos recolectaron nuevas especies de plantas, entre ellas una impactante orquídea blanca con labelos dorados.

La Alliance for Zero Extinction enfatizó la importancia de Mantalingahan como hogar de varias especies endémicas, entre ellas la musaraña de piel blanda, que no se vio en décadas, y especies en serio riesgo de extinción, como el faisán de Palawan y la cacatúa de Palawan.

Esa alianza está integrada por 52 organizaciones no gubernamentales internacionales que protegen la biodiversidad.

"Todavía hay mucho por aprender sobre el monte Mantalingahan, no sólo para la ciencia sino, lo que es más importante, para la sociedad que se beneficiará de esta riqueza de recursos biológicos", dijo Balete, refiriéndose a los potenciales logros medicinales derivados de la bioprospección, es decir la investigación de sustancias químicas procedentes de la biodiversidad.

Balete agregó que el estudio que en 2007 efectuó su equipo en Mantalingahan para Conservation International subrayó que es "un componente importante de la biodiversidad general del país".

En junio de 2009, la ex presidenta Gloria Macapagal Arroyo (2001-2010) declaró parque nacional a Mantalingahan y lo clasificó como un "paisaje protegido" que abarca 120.457 hectáreas.

En este contexto, el conflicto entre los intereses mineros y ambientalistas se intensifica, involucrando a funcionarios locales, leyes y comunidades.

Animadas por la demanda mundial de níquel y por la política gubernamental de revivir la minería, varias firmas mineras planean iniciar operaciones en la zona de Mantalingahan.

MacroAsia, buque insignia de uno de los conglomerados empresariales más prominentes del país, se postula a permisos locales para poder usufructuar el arrendamiento que le concedió el gobierno por 25 años en el pueblo de Brooke’s Point y que se superpone parcialmente con el área protegida.

Otras dos compañías --Ipilan Nickel Mining Corp. y Lebach Mining Corp.-- se encuentran en etapas más iniciales de su desarrollo, intentando conseguir todas las autorizaciones locales necesarias para poder continuar con sus proyectos.

En su camino se interponen las organizaciones de la sociedad civil, que buscan la aprobación de las comunidades y los organismos regulatorios provinciales, para para presentar acciones legales que frenen los proyectos mineros.

Los habitantes de la aldea de Ipilan que se oponen a la minería, liderados por el jefe de esa comunidad, Job Lagrada, dijeron que formarían una barricada humana si el gobierno permitía que los proyectos continuaran. Creen que la minería destruirá sus cultivos y cuencas.

La organización Fuerza Juvenil de Palawan se ha embarcado en una campaña de firmas en la red social Facebook para convencer al nuevo presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, de impedir las nuevas actividades mineras en la provincia.

El Centro de Asistencia Legal Ambiental ha llevado a la justicia a la mayoría de los funcionarios provinciales por aprobar un proyecto minero en la municipalidad de Narra, en presunta violación de una ley nacional especial que protege a los bosques autóctonos que quedan en Palawan.

Un tema polémico en torno a Mantalingahan es si debería permitirse o no la minería en las áreas centrales, con bosques originarios, que están protegidos por la ley del Plan Ambiental Estratégico de Palawan.

Una evaluación inicial del Consejo de Palawan para el Desarrollo Sostenible, la agencia regulatoria provincial, mostró que toda el área arrendada a MacroAsia, menos 91 hectáreas, son "zonas centrales y restringidas", protegidas bajo el sistema del Plan.

Pero MacroAsia sostiene que su derecho legal a utilizar el área arrendada tiene precedencia sobre las leyes locales, lo que incluye la proclamación de Mantalingahan como área protegida.

El ex vicealcalde de Brooke’s Point, Jean Feliciano, sostiene que la mayoría de los funcionarios municipales que respaldan el proyecto de MacroAsia planean cambiar las leyes locales y reclasificar los bosques de primer crecimiento bajo el plan de delimitación de zonas, a fin de que hacer lugar al emprendimiento minero.

"Ahora hay un esfuerzo por revisar el exhaustivo plan de uso de la tierra", dijo Feliciano.

Feliciano culpó a MacroAsia de estar detrás del "acoso" de organizaciones anti-mineras en Brooke’s Point, citando el caso de Lagrada, que enfrenta una serie de demandas administrativas relacionadas con su oposición al proyecto. Éste ha impedido que la firma minera realice estudios.

En una entrevista, el vicepresidente de operaciones de MacroAsia, Ramón Santos, se negó a formular declaraciones sobre la mayoría de las críticas contra su empresa. "Hemos respondido formalmente a esos asuntos planteados por el Consejo de Palawan para el Desarrollo Sostenible", dijo.

Santos aseguró que MacroAsia no está directamente involucrada en la campaña para reformar el plan de uso de la tierra para alojar al proyecto de mineral de níquel.

"Tenemos una buena relación con la comunidad y con el gobierno local. Tenemos todas las aprobaciones, aunque en este mundo no se puede complacer a todos", agregó.

Pero Feliciano cuestionó la validez de las firmas que recolectó MacroAsia para cumplir con los requisitos locales obligatorios. "Solamente consiguieron las firmas de las personas que estaban a su favor. No se molestaron en consultar a quienes estaban en contra del proyecto", dijo.

Lagrada, quien fue suspendido mientras está pendiente la demanda administrativa de MacroAsia, se mantiene firme en su posición anti-minería.

Las empresas mineras "pueden haber sobornado a la mayoría de los funcionarios para que aprobaran la minería, y esas personas se beneficiarán financieramente, mientras nosotros sufrimos las consecuencias ambientales. Si este proyecto sigue adelante, crearemos una barricada humana para oponernos a él", dijo.


Redempto D. Anda
IPSNoticias.net



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:36 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Quedada en Castelldefels (29/10 al 01/11/2010)



Nuestras familias "filipinas" de Cataluña se han movilizado para organizar una Super Quedada durante el último fin de semana de Octubre. La reunión se desarrollará entre el viernes 29 Octubre y el Lunes día 1 de Noviembre. Habrá la posibilidad de llegar el viernes tarde-noche, las familias que lo deseen podrán pasar todos los días con nosotros, si alguno de vosotros pasa menos noches el precio no varía. Por supuesto la reunión está abierta a todas aquellas familias (conocidas o anónimas) que decidan acudir.

Considero que es una ocasión única para conocernos, compartir experiencias y sobre todo aclarar muchísimas dudas. Vendrán muchos niños de origen filipino, así que es igualmente una buena ocasión para comprobar "en vivo" lo estupendos que son.

En este apartado, al cual podréis acceder siempre que lo queráis desde un botón azul situado en la columna de la derecha de la página de Tulay (Próximas Quedadas), iremos poniendo todas las novedades que estimemos oportuno ir comunicando.

Si estáis interesados en acudir, podéis poneros en contacto con nosotros a través de alguno de los siguientes correos electrónicos:

* Coordinación: Berta (albeda86@hotmail.com) o Marta (jpreque@cdgir.com).


En el correo que nos enviéis, debéis especificar vuestros nombres (no son necesarios vuestros apellidos), el número de personas que acudirán (por ejemplo "2 adultos y un niño") y si hay algún niño que por su edad no vaya a comer el menú, hacerlo constar igualmente. También es necesario que indiquéis los días que vais a estar y si utilizareis el hotel y las tarifas que os proponemos, si fuera el caso. Por último enviarnos una dirección de correo o teléfono por si hubiera que comunicaros algo urgentemente (dicho dato de contacto no aparecerá publicado en la página de Tulay, es solo para uso interno).


1.- Día de la comida:

El día de la comida, o sea de la Quedada propiamente dicha, será el sábado 30 de Octubre en el Restaurante el Mástil de Castelldefels y por supuesto la reunión está abierta a todas aquellas familias que decidan acudir.


2.- Lugar del encuentro:

Castelldefels es una población costera que está a pocos kilómetros al sur de El Prat de Llobregat.

Restaurante El Mástil:
Passeig Marítim (Paseo Marítimo) nº 299 (Se encuentra a 200 metros de la estación de tren "Apeadero playa de Castelldefels").

El restaurante dispone de columpios en la terraza para que jueguen los niños.

Teléfono: 936 642 664


3.- Menú de la comida:

* Menú de adultos. Precio por persona, 30 euros.

Primer plato: pica-pica.
Segundo plato: a elegir entre paella, arroz negro o fideuà.
Agua, postres, café y vino sobremesa incluido.


* Menú infantil. Precio por niño, 11 euros.

Primer plato: a elegir entre macarrones o ensaladilla rusa.
Segundo plato: a elegir entre escalopa de pollo o lomo a la plancha.
Postre.

Agua, refrescos y postres incluidos.


4.- ¿Cómo llegar?:


Para los que no vengáis con coche, mi consejo sería coger un hotel en Barcelona para poderos mover en transporte público y poder hacer un poco de turismo. Para ir a Castelldefels se puede coger un cercanías de RENFE.

- Los autocares que sustituyen al tren salen desde la Plaza de Espanya de Barcelona ( no desde Sants), al lado de las Torres Venecianas, no tiene pérdida, se ven desde todas partes de la plaza. Para llegar a la Plaza Espanya, hay que coger las lineas 1 o 3 de metro.

- Los autobuses van directos a Gavá, donde finalizan su recorrido todos y luego hay que coger el tren en Gavá, que ya hace su recorrido normal hasta Castelldefels Playa. Los autobuses dejan al lado de la estación y el tren está esperando.

- Los trenes que paran en Castelldefels Playa pasan cada 25 minutos aproximadamente. Ojo, porque hay que bajarse en Castelldefels Playa, que es un apeadero, por lo que no todos los trenes que pasan paran. No es la misma parada que Castelldefells ( pueblo).

- A través del 010 el teléfono del Ayuntamiento, que salen unos autobuses desde la Ronda Universidad, (Al lado de la Plaza de Cataluña) directos a Castelldefels playa, la linea es la L-95 y pasa cada media hora. Es otra opción y asi no se tiene que hacer transbordo.


5.- Hotel:

Para todos los que queráis hemos conseguido unas estupendas tarifas en el HOTEL CIUTAT DE CASTELLDEFELS, el cual dispone de amplias y confortables habitaciones, donde podremos estar todas las familias tranquilas y disfrutar del mar si el tiempo lo permite.

Hemos negociado precios y nos han hecho una muy buena oferta (para un grupo mínimo de 20 personas). El precio incluye TODO:

* Viernes 29 Octubre se contabiliza como media pensión (cenar, dormir y el desayuno dia 30).
* Sábado 30 Octubre se contabiliza como pensión completa (cenar, dormir, desayuno y comida dia 31).
* Domingo 31 Octubre media pensión ( cenar, dormir y desayuno día 1).

PENSIÓN COMPLETA: 47 € + 8 % IVA

MEDIA PENSIÓN: 40€ + 8 % IVA

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 32€ + 8 % IVA

Los precios son por persona e incluyen la comida, la cena con menú fijo y agua mineral, vino, postres, cafés y además del desayuno tipo buffet.

EL PRIMER NIÑO MENOR DE 10 AÑOS ES GRATIS Y EL SEGUNDO NIÑO MENOR DE 10 AÑOS PAGARA EL 50%.

LAS FAMILIAS CON NIÑOS DE 0 A 2 AÑOS CON CUNA INCLUIDA GRATIS.

Dispondremos de un comedor exclusivo para comidas y cenas, y el desayuno al ser tipo buffet se hará en sala común. También hemos reservado una sala para que los niños puedan jugar, hacer actividades...



6.- Familias asistentes:

* Clara (1 adulto).
* Mireia y Agustí (2 adultos, 1 niño).
* Marta y Jordi (2 adultos, 2 niños).
* Berta y Dimas (2 adultos, 1 niño).
* Nely y Pablo (2 adultos, 1 niño).
* Blanca y Pirulo (2 adultos, 3 niños).
* Txaro (1 adulto, 1 niño).
* Sandra e Ismael (2 adultos, 1 niño).
* Itziar (1 adulto, 1 niño).
* Marisa y Carlos (2 adultos, 1 niño).
* Marta, (2 adultos, 2 niños).
* Pilar y Juan (2 adultos).
* Angels (1 adulto, 1 niño).
* Rosa (2 adultos, 1 niño).
* Cati y Fernando (2 adultos).
* Nuria (1 adulto).
* Amparo (2 adultos, 1 niño).
* Paula y José Luis (2 adultos, 2 niños).
* Nuria (1 adulto, 1 niño).
* Susana y Carlos (2 adultos, 2 niños).

De momento, 34 adultos y 24 niños.

Vuelvo a repetir que si cualquier persona, aunque no conozca a nadie (muchos de los asistentes no nos conocemos), desea asistir, no tiene más que ponerse en contacto con alguno de nosotros ( Berta (albeda86@hotmail.com) o Marta (jpreque@cdgir.com).


Seguiremos informando





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 22 de octubre de 2010
De mala ley

Las cloacas de la telebasura no tienen límite y esta vez le toca el turno a las adopciones internacionales. No se como no se les cae la cara de vergüenza a los "guionistas" de programas tan deleznables como el que emite a diario Telecinco, titulado "De Buena Ley".

En el caso que nos trata hoy, el padre de una niña adoptada en China reclama a su expareja 20.000 euros, que supuestamente es el valor de lo que le "prestó" a su exmujer para adoptar a la niña en China. Os suena raro ¿verdad?

Pues todo esto es el telón de fondo para hablar de racismo, xenofobia, ausencia de sentimiento de paternidad y un sin fin de estupideces que a golpe de grito sólo sirve para ganar audiencia.

Si este programa fuera verdad, que no lo puede ser, y si yo estuviera en los servicios sociales que habilitó a esta "supuesta" pareja para adoptar en China, los demandaba judicialmente a los dos y les quitaría la custodia de esta niña y de sus hijos biológicos inmediatamente. A él por irresponsable, xenófobo e inmaduro y a ella por engañar a los servicios sociales dando idea de unidad en un proceso de adopción a todas luces fracasado desde el inicio.

Si este programa fuera verdad, que no lo es, sería otra prueba más que me reafirmaría en mi idea de que las pruebas que debemos pasar para obtener el Certificado de Idoneidad deberían ser infinitamente más duras, porque casos como éste no son de recibo en nuestro país.

En resumen, espero que veías el vídeo del enlace que os pongo a continuación, cojáis el mismo cabreo que yo tengo en estos momentos y confío que sea la primera y última vez que, como yo, vea esta bazofia de programa supuestamente cultural o instructivo. Definitivamente hay cosas con las que no se puede jugar...






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 2:32 p. m. | Permalink | 3 Comentarios

jueves, 21 de octubre de 2010
Filipinas NO cierra las adopciones internacionales II



Definitivamente Filipinas NO cierra las adopciones internacionales. El problema surgió cuando un representante de una Agencia de Adopción comentó a una familia adoptante que creían que se iban a cerrar durante un tiempo las adopciones internacionales en Filipinas.

Pues bien, esta noticia es falsa o es falsa en parte. Me explico.

Esta medida SOLO aplica a aquellas familias que tengan la intención de tramitar con Filipinas. Todas aquellas familias que tengan sus expedientes en Filipinas (estén o no estén aprobados) no les afecta en absoluto. Sus expedientes siguen su curso y serán asignados cuando llegue el momento oportuno.

No se cierra ni se cerrará la vía de tramitación por Protocolo Público. Sólo está afectada alguna Agencia de adopción que hace unos días se le ha comunicado que temporalmente no aceptarán expedientes suyos. Esta medida no tiene nada que ver con mala gestión ni nada negativo que se les pueda achacar, todo lo contrario, pero prefiero que las explicaciones que se tengan que dar las den los propios interesados. Se que tienen inmediatamente un viaje y citas programada con el ICAB para tratar de resolver este problema inmediatamente. Cosa que estoy seguro así sucederá.

Por tanto si alguien quiere tramitar con Filipinas no tendrá problema ninguno para hacerlo por protocolo público y si opta por tramitar por Agencia deberá comprobar si a día de hoy la ECAI que elige puede hacerlo o no. Sino, se puede cambiar de Agencia y sino hubiera ninguna otra en vuestra Comunidad Autónoma, cambiar a otra Comunidad donde exista una Agencia que el ICAB permita tramitar.

Mi comunicado pretende ser un mensaje de calma y tranquilidad. Por tanto, por parte del ICAB, no se espera que haya ningún comunicado oficial al respecto porque es un problema que afecta a alguna agencia de Adopción y no es un problema generalizado.

Si hubiera alguna novedad lo comunicaré inmediatamente,



Enrique



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 2:57 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Filipinas NO cierra las adopciones internacionales



Ante la avalancha de llamadas y correos que estoy recibiendo, me veo obligado a poner el titular que he puesto. Estoy tratando de concretar más la noticia y en unas horas tendréis la noticia completa de que es lo que ha pasado y está pasando.

En cualquier caso y como dato general recalcar que Filipinas NO ha cerrado las tramitaciones de adopción.


Un saludo y en un rato más...


Enrique



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:55 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 20 de octubre de 2010
El tifón "Juan" abandona Filipinas con un balance provisional de 10 muertos


Calles arrasadas tras el paso del tifón "Juan"



El tifón "Juan" abandonó ayer la isla filipina de Luzón hacia el Mar de China Meridional con un balance provisional de 10 muertos, una veintena de heridos y cuantiosos daños en las cosechas de arroz, según fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Prevención de Desastres informó de la muerte de una mujer y sus hijos de dos y cuatro años aplastados por un árbol, que fue derribado por el vendaval sobre su casa en Pangasinan, 300 kilómetros al norte de Manila.

En esa misma provincia falleció un hombre alcanzado por un rayo mientras cuatro personas perdieron la vida ahogadas por la crecida de los ríos en las provincias de Isabela y Cagayany, y otras dos murieron aplastadas por árboles en Kalinga y Benguet.

La tormenta de mayor fuerza de los últimos cuatro años, que tocó tierra anteayer con vientos sostenidos de 225 kilómetros y rachas de 260, también causó al menos 20 heridos, cortes de carreteras, inundaciones y desprendimientos de tierra que dejaron aisladas varias poblaciones.

El temporal ha acabado con 230.000 toneladas de arroz en los cultivos de la zona de Cagayan Valley, principal sustento alimenticio para la mayoría de los filipinos.

Los aguaceros y vendavales también dañaron el suministro eléctrico y los apagones afectaron a más de tres millones de personas en seis provincias del norte del país.

El servicio nacional de meteorología, Pagasa, ha rebajado el nivel de alerta de 4 a 3 en una escala sobre 5 después de el tifón perdiera intensidad al tocar tierra.

Pese a que el ojo ya ha abandonado el país, los meteorólogos mantienen la alerta en gran parte de la isla de Luzón, incluida Manila, donde se esperan fuertes lluvias y han sido suspendidas las clases.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:22 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 19 de octubre de 2010
Interrupción del trabajo en el ICAB



El personal del ICAB estará en un curso de formación durante los próximos días 20 al 22 de octubre (miércoles a viernes). Además el próximo lunes día 25 de octubre no se trabaja ya que se realizan en todo el país las elecciones a autoridades locales. Por tanto el ICAB no funcionará desde mañana miércoles hasta el próximo lunes día 25 de octubre. Reanudarán el trabajo el próximo martes día 26 de octubre.

Por supuesto esta semana... no habrá asignaciones.

Un saludo,


Enrique



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:03 a. m. | Permalink | 2 Comentarios

Álbum de Mae

Mae, hija de Ana y Juanjo. Tramitado por Protocolo Público. Sus datos:

* Apertura de Expediente: Mayo de 2007
* Aprobación del expediente en Filipinas: Julio de 2008
* Nacimiento de Mae: 05/10/2005
* Asignación de Mae: 01/10/2010
* Orfanato de Mae: White Cross
* Viaje a Filipinas: 8/01/2011

* ¡Ya estamos en Casa!


¡Hola familias!


No sabéis cuantas veces he llorado y he compartido con vosotros la alegría y la ilusión cuando veía en Tulay la carita de vuestros hijos. Hoy nos toca el turno a nosotros. Tenemos que presentaros a nuestra pequeña, se llama Mae y tiene 5 añitos.

Ha sido el mejor regalo que nos podían hacer después de 26 meses aceptados y cuando los ánimos estaban por los suelos. Siempre hemos pensado que las cosas te ocurren cuando tiene que ser, pero en este caso deseábamos que fuese cuanto antes y no era posible. Mae estaba en el White Cross desde los 3 años pero hasta hace 3 meses no era adoptable, ¡no podía ser antes!

Ahora la alegría y la ilusión nos inunda a los tres y se olvida la larga espera, la incertidumbre y los malos ratos pasados con la Administración. Ahora solo cuenta Mae, su carita, su sonrisa, las ganas de abrazarla por primera vez y quererla para siempre porque ahora por fin, somos una familia completa.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y a Enrique por esta maravillosa casa de todos que es Tulay. Aquí estamos para lo que necesitéis.


Un abrazo,

Juanjo, Ana y Uxue.




Foto de asignación de Mae



En el famoso banco del ICAB



Con mi hermana Uxue





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink | 2 Comentarios

lunes, 18 de octubre de 2010
Filipinas evacua a las poblaciones del norte de Luzón ante la inminente llegada del tifón "Juan"


Tifón "Juan"





Las autoridades de Filipinas han iniciado hoy la evacuación de poblaciones del norte de la isla de Luzón amenazadas por el tifón "Juan", cuya fuerza aumenta a medida que se aproxima a las costas de la región en la que se ha declarado el estado de alerta.

El servicio nacional de meteorología indicó que el tifón "Juan" se acerca a la provincia de Cagayan a una velocidad de 24 kilómetros por hora y con rachas de viento de hasta 225 kilómetros por hora, con lo que ha elevado su categoría a nivel 4.

La última vez en la que las autoridades dieron ese mismo nivel a un tifón, fue a finales de noviembre de 2006 con ocasión del tifón "Durian" que causó unos 700 muertos.

Alertamos a los residentes en zonas bajas y montañosas que se pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra, advirtió el servicio de meteorología en un comunicado difundido por los medios locales.

El director del Consejo Nacional para la Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos, Benito Ramos, dijo a la prensa que se ha puesto en marcha la evacuación de los habitantes de las aldeas ubicadas a orillas del río Cagayan, en la provincia del mismo nombre, que están más expuestas a las inundaciones y riadas.

También los equipos de protección civil han empezado a evacuar a la gente de los pueblos situados en la costa de la provincia de Cagayan, para ser trasladados a los centros de acogida montados en las localidades de Santa Ana y Gonzaga, señaló la fuente.

El gobierno ha puesto en alerta a los servicios de protección civil de 19 provincias del norte de Filipinas.

"Juan" será el décimo tifón que este año golpea Filipinas, donde el pasado julio murieron 102 personas en inundaciones, riadas y avalanchas causadas por otro fenómeno meteorológico similar.

Cada año, entre 15 y 20 tifones pasan por Filipinas durante la estación lluviosa, que comienza entre mayo y junio y finaliza en octubre o noviembre.

Los expertos de las agencias internacionales han identificado el chabolismo como el principal factor de estos desastres naturales que afectan al país, y que evidencian el pésimo estado de sus infraestructuras, así como la falta de preparación y medios de los que cuenta la Administración para responder a las emergencias.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:43 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Recital de Coro Filipino "Madrigal Singers"



El próximo martes 19 de octubre tendrá lugar un recital del coro "Madrigal Singers" en la Iglesia de San Martín (calle Desengaño, 26) de Madrid, a las 20 horas. El coro pertenece a la Universidad de Filipinas y ha sido galardonado con el "Premio Guidoneum" en un certamen celebrado recientemente en Italia.

Entrada gratuita




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:56 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 15 de octubre de 2010
Mejor época del año para visitar Filipinas



Cuando uno piensa en un viaje a Filipinas, seguramente piensa en disfrutar al máximo el tiempo que dure su visita por el país asiático, pero hay un factor que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que puede arruinar o sumar mucho a cualquier viaje, el clima.

Sucede que Filipinas pese a encontrarse en el continente asiático, es un país que cuenta con un clima tropical, lo que significa que la mayor parte del año hace bastante calor, por lo que hay que saber bien cuál es la mejor época para visitarlo.

Durante el año existen tres estaciones bien marcadas en Filipinas:

  • Verano (Tag-Init o Tag-Araw): Se extiende desde el mes de marzo hasta el mes de mayo. Durante esta época del año las temperaturas son bastante altas, oscilando entre los 29 y los 32 grados.

  • Época de lluvias y tifones (Tag-Ulan): se extiende desde el mes de junio hasta el de noviembre. Las temperaturas durante esta época son muy similares a las del verano, pero las tormentas no la hacen muy recomendable para visitar Filipinas.

  • Temporada fría y seca (Tag-Lamig): va desde diciembre hasta febrero. Es la época del año más recomendable para realizar su visita a Filipinas, ya que la temperatura durante la misma suele oscilar entre los 22 y los 28 grados.


AbsolutFilipinas.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:12 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 13 de octubre de 2010
¡Nueva asignación en Tulay!




Nueva asignación. Esta vez un niño de un año y la familia esperaba desde julio de 2008.

¡¡¡Enhorabuena a la familia por esta extraordinaria noticia!!!

... prometen enviarme fotos del niño.... ¡bien!





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:50 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Es bueno establecer contacto con la familia biológica


David Brodzinsky



Dos grandes investigadores, el doctor David Brodzinsky y el doctor Jesús Palacios, participaron en el posgrado interuniversitario (Universitat Blanquerna-URL) de acogida, adopción y postadopción. Brodzinsky es el pionero en la investigación sobre adopción en el mundo. Se planteó el desarrollo psicológico, emocional y social de los niños adoptados, la adaptación a la nueva familia y la búsqueda de los orígenes, cuando nadie se planteaba que fuera un tema que investigar: “Los padres me preguntan qué porcentaje de niños buscan sus orígenes y mi respuesta es el cien por cien, saber de dónde vengo y por qué no se quedaron conmigo son preguntas necesarias para construir una identidad”.



¿Qué le hizo especializarse en el tema de la adopción?

Hace años se me acercó una mujer para hacerme preguntas respecto a lo que su hija de cinco años podía entender de su condición de adoptada.


¿Y?

Mi especialidad entonces era el desarrollo cognitivo de los niños, así que le respondí que no tenía ni idea. Ella me dijo que era un grosero. Un año más tarde nos casamos. Aquella pregunta siguió en mi cabeza y decidí hacer el primer estudio piloto.


Y ya lleva 32 años dedicado a este tema.

El grupo de investigación que creé y dirigía ayuda a padres y profesionales a enfrentarse a los temas de adopción. Ya en los primeros estudios descubrimos que los niños adoptados de 0 a 3 años se desarrollan prácticamente igual que los biológicos si no tienen una genética deficiente o mala atención prenatal.


¿Y si llegan con más de tres años?

Pueden aparecer conflictos de apego, problemas de aprendizaje, agresividad, hiperactividad, déficit de atención. Los orfanatos varían mucho de calidad, pueden ser peores o mejores, pero siguen siendo lugares difíciles. Al abandono se suma la falta de estímulos, de atención, la mala nutrición, enfermedades.


¿Pero eso no se solventa?

La adopción ayuda a minimizar parte de los problemas padecidos, pero no llegan necesariamente a una recuperación total porque la adversidad precoz afecta al cerebro.


¿Cuál es la actitud correcta?

Una de las claves es que los profesionales estén mejor formados, porque muchos pediatras y psicólogos ignoran cuál es el efecto de esas adversidades tempranas, conociéndolas podrán ayudar a los padres a entender lo que es la adopción y desarrollar expectativas realistas.


¿Expectativas realistas?

Las estadísticas demuestran que la mayor parte de los padres adoptivos son personas mejor educadas que la media, tienen más cultura y les importa mucho la educación de sus hijos.


… Y esperan que tengan resultados excelentes en la escuela.

Exacto, pero sus hijos tienen unos desafíos de aprendizajes que no habían previsto. Los padres deben aprender a alterar sus expectativas y a ser flexibles.


¿Qué futuro suelen tener estos niños?

En EE. UU. el 15% de los niños tiene algún problema de aprendizaje, en el caso de los adoptados es del 25% al 30%. Y el sentido de pérdida de identidad es un lastre contra el que deben luchar.


¿En qué se traduce?

Los talentos, los intereses, las cuestiones cognitivas se heredan, y los niños adoptados, en general, son más como sus padres biológicos que como sus padres adoptivos. Muchos vienen de otros países y se preguntan quién soy yo, por qué soy como soy.


¿Cómo ayudarles?

Nos necesitan para entender la adopción desde su perspectiva, no desde la nuestra. Normalmente los padres adoptan porque quieren tener hijos y no pueden, es algo que enriquece sus vidas. Para los niños es bastante más complicado.


¿Problemas que aparecen con la edad?

Cuando empiezan a hacerse preguntas, la adopción se vuelve algo ambivalente. Sus sentimientos positivos están asociados con sus padres adoptivos, pero a menudo sienten frustración, tristeza, ansiedad y esto tiene que ver con el sentimiento de haber sido rechazados por sus padres biológicos. Los padres han ganado una familia, los hijos han tenido que perder una para ganar otra.


Entiendo.

Los padres tienen que tener una gran empatía hacía el niño. Tienes que decirle: “Yo sé que esto te confunde y que tienes preguntas sin respuesta, es normal, yo tendría el mismo sentimiento que tú”. Los padres deben hablarle de su familia biológica y es aconsejable establecer contacto con ella, eso crea un entorno en el que el niño se siente comprendido, escuchado, aceptado y amado.


¿Y si no quiere saber nada del pasado?

Si no está preparado, no hay que presionar, pero estar atento y darle respuestas cuando empieza a preguntar. Luego puede que pase por un periodo en el que se niega a hablar del tema, a menudo porque tiene esos sentimientos mixtos, puede sentir que si habla demasiado hará daño a sus padres; por eso hay que aprovechar cualquier excusa para explicarle la situación.


¿Cuál es la actitud correcta ante los problemas escolares?

Lo primero es la evaluación para averiguar si es un problema neurológico, emocional… y tratarlo. Los padres deben apoyar a su hijo lo máximo posible. Hay que centrarse más en el esfuerzo que en el resultado. Los niños deben percibir que sus padres les entienden, deben ver la fortaleza en ellos.


Explíquese.

Si un niño tiene un problema de aprendizaje y la autoestima baja, no se ve a la altura de las expectativas. Hay que plantearse en qué es bueno ese niño y potenciarlo.


¿Hay estudios sobre cómo viven estos niños la adolescencia?

Pueden tener más problemas de apego que los biológicos porque la búsqueda de identidad de todo adolescente ellos la focalizan en el hecho de ser adoptados. Pero no hay grandes diferencias.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:20 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 11 de octubre de 2010
¡Nueva asignación en Tulay!



En unos días espero que haya foto y más datos, pero de momento deciros que una familia de julio de 2008 acaba de ser asignada. Una niña de 5 años.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:26 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Encuentra a su verdadera madre gracias a Facebook


Tracey y Winona, juntas de nueva


La apartaron de su madre junto a su hermana y la dieron en adopción. Pasaron nueve años separadas de su madre biológica


Tracey, Winona y su madre fueron víctimas de una adopción forzosa durante la época en que el Gobierno de Tony Blair incentivaba las adopciones hasta el punto de marcarse como objetivo incrementarlas en un 50 por ciento. Y los servicios sociales no escatimaron esfuerzos para alcanzar esa meta, como señala la versión digital del periódico británico Dailymail. De aquel momento, se conocen casos en los que se les quitaba los bebés a madres consideradas demasiado jóvenes o no lo suficientemente inteligentes para cuidar de ellos. Por ejemplo, un niño fue retirado a su madre alegando que ésta le gritaría en el futuro.

En el caso de Tracey, sus niños fueron enviados a la adopción porque estaban "en riesgo de sufrir abuso emocional". Nadie puede saber qué hubiera ocurrido y no hay duda de que los servicios sociales pueden argumentar que actuaron de buena fe por los intereses de los niños, pero Tracey afirma que nunca abusó, los abandonó o los descuidó. De hecho, ahora es madre de dos niñas más junto a su nueva pareja.

Hace nueve años era una madre soltera que luchaba por sobrevivir. Sólo por eso fue forzada a dejar lo que más quería, sus hijos, que pensaron que simplemente les había dejado de querer. "Durante años las niñas creyeron que era una mala madre, una persona horrible que no las quería, mientras que a mí me dijeron que no querían verme y que estaban instaladas en una nueva familia con padres que les querían. Todo mentiras", afirma Tracey.

"Los cumpleaños y los christmas de Navidad que les escribí nunca llegaron. Las cartas que Winona me escribió nunca me llegaron. Eso es abuso emocional real", afirma. "Mi hijo, que se negó a ser adoptado, me fue devuelto después de un año, y mis dos niñas que tuve con mi nueva pareja nunca han sufrido ningún daño. ¿Cómo podría haber puesto en peligro a mis hijas?", se pregunta Tracey.

Winona está igual de enfadada que su madre por los años robados: "Todo el mundo me decía la terrible persona que era [mi madre], pero todos mis recuerdos de ella eran buenos (…) Nunca sentí otra cosa que amor de ella".


Raptada de su casa

La pesadilla empezó el día que Ben nació, poco antes de que Tracey cumpliera 19 años. Era el año 1992. El padre de los niños, de 18 años también, con un "carácter difícil" y que había pasado buena parte de su infancia bajo los servicios sociales, tenía una profunda desconfianza hacia los trabajadores sociales. "Cuando supieron quién era el padre de Ben, me visitaron en el hospital. Me hicieron firmar un montón de papeles diciendo que colaboraríamos con ellos", recuerda Tracey. "Confié en el sistema y pensé que una vez que nos hubieran probado, nos dejarían en paz". Cuando Winona nació, 18 meses después, los servicios sociales del condado de Cornwall, donde vivían, eran una presencia habitual en sus vidas. "No tomábamos drogas y mi compañero nunca fue violento hacia mí o los niños. El dinero era escaso, pero hacíamos todo lo que podíamos. Amábamos a nuestra pequeña familia". Pero se sentían perseguidos. "Constantemente nos acusaban de ser malos padres", señala.

Lo peor se produjo en 1997, mientras Tracey estaba embarazada de la hermana pequeña de Winona. Su pareja agredió a un trabajador social, un delito por el que aún está siendo procesado. Tracey entonces se dio cuenta de que podía perder a los niños y dejó a su pareja. Pero incluso con él fuera de escena, los niños permanecían en una lista de riesgo. "Era como si ya tuvieran hecha una idea de mí y no pudiera hacer nada para convencerles de lo contrario". Tracey hizo todo lo que le pidieron y nada funcionó.

En mayo de 1998, sufrió un ataque nervioso debido al estrés. Pasó dos meses en una unidad psiquiátrica durante los cuales los niños fueron puestos bajo el cuidado de los servicios sociales. Cuando Tracey regresó a casa, a sus hijos los habían enviado a nuevas casas. Ben volvió con ella un año después porque se negó a ser adoptado. Pero las niñas permanecieron en su nueva casa con sus nuevos padres.


Reencuentro

Durante estos años, Winona pensaba en su madre e incluso intentó ir a verla, pero no se lo permitieron. Cuando cumplió 16 años descubrió una forma de conseguir su objetivo: Facebook. "Me llevó sólo un par de horas. Sabía que Ben tenía mi viejo apellido y fue fácil encontrar a mi madre a través de su perfil. Le mandé un mensaje: 'Hola, creo que podría ser tu hermana/hija'.

Tracey lloró de felicidad cuando leyó el mensaje, pero rápidamente le entró el terror de ser llevada ante un juez y los niños alejados de ella si respondía. Por eso Tracey, Ben y Winona arreglaron un encuentro en secreto. Cuando se encontraron no podían creer que volvían a estar juntas.

Después de buscar el consejo de un grupo de apoyo a personas adoptadas forzosamente, decidieron permitir a la hermana pequeña de Winona hablar con Tracey por teléfono en secreto. "Cuando mi hermana colgó, no podía creer lo encantadora que era mamá", recuerda Winona. Desde hace un mes, las niñas han dejado su casa adoptiva y viven con Tracey y su nueva familia. "Por primera vez en años, siento que estoy donde pertenezco", asegura Winona. Ha abierto una página en Facebook titulada 'Anti Social Services Forced Adoption — We Can Help!' para ayudar a otros niños que han pasado por lo mismo.

Un portavoz de los servicios sociales del condado de Cornwall ha declarado que no puede comentar al caso de Winona pero señala que "os niños sólo son adoptados cuando se ha mostrado que es lo mejor para sus intereses y esa decisión es vigilada por un guardián independiente (…) y por el juzgado".





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:14 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 8 de octubre de 2010
El baile de las azafatas filipinas

Hoy os traigo el vídeo más visto en las últimas semanas en Youtube, que como no podía ser de otra forma, una vez más, está interpretado por filipinos. En este caso, la aburrida demostración de como colocarse el cinturón de seguridad, o donde están las salidas de emergencia de un avión de la compañía Cebu Airlines, se convierte en algo tremendamente divertido y seguro que todo el pasaje nunca olvidará. Creo que lo mejor es que lo veías...no tiene desperdicio.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:31 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 7 de octubre de 2010
La larga espera


¡Hola familias!

Llevamos más de 14 meses aprobados en Filipinas y cada vez que hay asignaciones nuestros niños nos preguntan ¿faltará ya poco verdad?

Ayer al mediodía comentando que en Agosto habían asignado a muchos nenes, nos brillaban a los cuatro los ojos al pensar que de verdad nos podían asignar dentro de unos pocos meses. Y Bea volvió a preguntar, pero ¿cuándo nos va a tocar a nosotros? Y su hermano mayor con sus 18 añazos le contestó:

"Verás, esto es como una bolsa de patatas. No sabes cuando te va a tocar el premio."

Nos quedamos Patxi y yo boquiabiertos. Una mezcla de orgullo y satisfacción me invadía.

Un abrazo de estos 4 que esperan su premio,

Carmen



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:16 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 6 de octubre de 2010
1.200 euros por adopción o acogimiento preadoptivo en Extremadura



Las ayudas de la Junta de Extremadura ascenderán a 1.200 euros por hijo para las familias cuya renta anual no supere en 3,5 y 5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Esta medida, que pretende fomentar la natalidad y ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, se amplía ahora a todos los nacimientos desde el primer hijo y se garantiza, también, una plaza pública en un en un centro de educación infantil para el curso de dos a tres años.

Pilar Lucio, consejera de Igualdad y Empleo, ha declarado que “de este modo, se amplían las medidas para conciliar la vida familiar y laboral y se impulsa la creación de empleo en servicios de proximidad con la creación de aulas para niños de dos a tres años”. Aunque resulta bastante inverosímil que con estas medidas se allane el camino de la mujer a la hora de coexistir como madre y como profesional ya que 1.200 euros no harán que pueda trabajar a media jornada para poder disfrutar de sus hijos, no evitarán una “no renovación” de contrato si se queda embarazada, una plaza en un colegio no justifica la no realización de horas extras, no pagan la universidad ni la hipoteca… en definitiva, estas medidas son superficiales e insignificantes comparadas con el sacrificio que supone la conciliación de la vida familiar y laboral para la mujer hoy en día.

DigitalExtremadura.com





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:56 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 5 de octubre de 2010
Andalucía comenzará a cobrar a las familias por la renovación del CI



La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha introducido una serie de modificaciones en los servicios de adopción que se desarrollan en la comunidad por las cuales la renovación de los certificados de idoneidad que reconoce que las familias reúnen las condiciones necesarias para adoptar a un menor dejará de ser gratuita y pasará a costar unos 800 euros.

Según ha confirmado la Junta de Andalucía, hasta la fecha, la renovación de estos certificados, que tiene que producirse a los tres años o bien cuando existan en las familias acontecimientos que puedan modificar su idoneidad, la realizaba la Administración de forma gratuita, aspecto que será modificado para comenzar a ser retribuido por una cantidad de 802 euros.

No obstante, han precisado que la expedición por primera vez de este certificado, sigue siendo gratuita y la llevan a cabo equipos técnicos de psicólogos y trabajadores sociales del Servicio de Protección de Menores o autorizados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Con este certificado, se pretende garantizar la aptitud de las personas solicitantes para cubrir las necesidades del menor, cumplir las obligaciones establecidas legalmente y ofrecer estabilidad, afecto y cuidado, sigue siendo gratuita y

Para la valoración de idoneidad se realizan entrevistas sobre la identidad, situación personal, familiar y sanitaria de los solicitantes, sus motivaciones, capacidades educativas y medio social, realizándose al menos una visita al domicilio de los solicitantes.

Otro de los cambios introducidos en el sistema autonómico de adopciones se refiere a los informes de seguimiento que se realizan después de la adopción internacional y que las familias tienen que remitir a los países de procedencia de los menores cada año. Estos informes que costaban unos 160 euros, aumentarán de precio más de un 60 por ciento hasta situarse en los 268 euros.

Este informe, que no es obligatorio en todos los casos, pues depende de las directrices de cada país del que proceda el menor adoptado, lo realizan profesionales especializados como psicólogos o trabajadores sociales, quienes se encargan de hacer un seguimiento de la integración del menor en la familia y su situación.

De la realización de estos informes, así como de articular todo el Servicio de Postadopción nacional e internacional se encarga la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, que desde 2008 tiene un contrato de gestión de Servicio Público con la Junta.

Concretamente, estos informes tienen que ser enviado cada año hasta que el menor cumpla 15 años en el caso de que el niño proceda de Etiopía; hasta los 18 si proviene de Rusia o Kazajstán; y sólo en una par de ocasiones si su país de origen es China.

El Servicio Postadopción tiene como finalidad mejorar las relaciones paterno filiales y resolver las dudas y dificultades que pudieran surgir tras la adopción, a través de la ayuda personalizada de un equipo de profesionales especializados.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:52 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 4 de octubre de 2010
Festival de cine en español de Manila




La película argentina "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar a la mejor obra en lengua extranjera en 2010, inauguró el pasado 29 de septiembre el IX Festival de Cine en Español de Manila, Pelikula, en el que participarán los directores Miguel Albaladejo e Isaki Lacuesta y la guionista Lola Mayo.

Hasta el próximo 10 de octubre una céntrica sala de la capital filipina proyectará 23 películas españolas y latinoamericanas producidas en los últimos años, entre las que figuran la premiada "Celda 211", de Daniel Monzón, o la peruana "La teta asustada", nominada al Oscar en la pasada edición.

"Se trata del mayor festival de cine en español de Asia, el año pasado llegamos a los 15.000 espectadores y este esperamos alcanzar los 20.000", destacó José Rodríguez, director del Instituto Cervantes de Manila, principal organizador del evento.

Además del pase de películas -con uno precio de la entrada de 1,09 euros-, Pelikula ha organizado encuentros con cineastas, como Miguel Albaladejo, cuyas obras "Rencor", "Nacidas para sufrir" "El cielo abierto" y "Manolito Gafotas" se exhibirán por primera vez en Asia.

El director catalán Isaki Lacuesta dialogará con el público sobre sus dos obras proyectadas: "La leyenda del tiempo" y "Los condenados", mientras que la guionista Lola Mayo participará en un encuentro sobre "La mujer sin piano" y "Lo que sé de Lola", de cuyos guiones es autora.

Rodríguez destacó que "Pelikula tiene la capacidad de fomentar el crecimiento de las artes y el entretenimiento en Manila al atraer a algunos de los cineastas más aclamados de España y Latinoamérica".

"Queremos contribuir a que Manila vuelva a ser la capital cultural del sudeste asiático", subrayó el director del Instituto Cervantes de Filipinas.

El festival dedicará noches especiales para la difusión del cine argentino, peruano, chileno y mexicano, con la exhibición de obras como "Bolivia", "Luna de Avellaneda", "Pantaleón y las visitadoras", "El chacotero sentimental" o "Desierto adentro".

El festival se cerrará con la exhibición de la obra filipina "Happyland", que relata la historia de un misionero español que rescata de la marginalidad a un grupo de niños al crear un torneo de fútbol en una de las barriadas más pobres de Manila.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:11 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 1 de octubre de 2010
El chavacano en Filipinas

Una vez más y gracias a Pepe, os traigo un vídeo muy curioso en el que oiréis hablar chavacano. El chavacano es una mezcla de español y cebuano en franco retroceso y que se habla en zonas muy concretas de la isla de Mindanao. Es un vídeo corto pero muy instructivo. Espero que os guste.







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:21 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

DSWD RSCC, Bajada, Davao City




1. Descripción:



2. Dirección de contacto:

DSWD RSCC, Bajada, Davao City, Philippines.


3. Teléfonos de contacto:

00 (084) 221-1492


4. Fax:



5. Persona de contacto:Lolita I. Roble (directora del centro).


5. Correo electrónico:




6. Página Web:

DSWD RSCC, Davao City


7. Niños venidos del Orfanato:

Joel, Jimmy.


8. Fotos de orfanato:





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios