lunes, 31 de octubre de 2011
Padres de niños hiperactivos reclaman los derechos de sus hijos




La presidenta de Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (Arpanih), Josefina Rodríguez ha reclamado "el reconocimiento efectivo de los derechos" de estos niños y ha expresado su apoyo a la Moción aprobada por la Comisión de Sanidad, Consumo y Política Social del Senado, que insta al Gobierno a adoptar medidas tendentes a dicho reconocimiento.

La presidenta de Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (Arpanih), Josefina Rodríguez ha reclamado "el reconocimiento efectivo de los derechos" de estos niños y ha expresado su apoyo a la Moción aprobada por la Comisión de Sanidad, Consumo y Política Social del Senado, que insta al Gobierno a adoptar medidas tendentes a dicho reconocimiento.

En el acto ha tenido lugar en el Parlamento de La Rioja, con la presencia del propio presidente de la Cámara, José Ignacio Ceniceros, así como de numerosos miembros de la asociación.

La también miembro de la asociación Carmen Maroño ha procedido a la lectura la citada moción aprobada en el Senado el pasado 21 de octubre de 2010. En concreto ha subrayado la necesidad de incluir "los fármacos para el tratamiento especifico del T.D.A.H. en el grupo de fármacos de aportación reducida de los beneficiarios".

Además, y de acuerdo a la moción, ha reclamado la "puesta en marcha de protocolos para la inclusión y actuación conjunta de las Administraciones implicadas (Sanidad y Política Social, Educación y Justicia) en el tratamiento, prevención y abordaje de las complicaciones de los pacientes con T.D.A.H. previo diagnóstico realizado por los profesionales competentes, preferentemente neuropsiquiatras".

Asimismo, ha exigido el aumento de la dotación de medios económicos y humanos a las unidades de tratamiento psicoterapéutico del T.D.A.H. También, más medios económicos y humanos para los Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica de los colegios de educación infantil y primaria e institutos, así como otros servicios de atención a la diversidad que apoyen en la integración psicopedagógica de los alumnos con T.D.A.H. en el ámbito educativo.

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha mostrado su respaldo a las peticiones de la Arpanih, según un comunicado. Ha señalado que le parece crucial "que las personas afectadas reclamen una movilización social que permita conocer este trastorno y su tratamiento". Igualmente, ha destacado el compromiso de la Cámara legislativa riojana por contribuir a la labor de sensibilización y apoyo en la reivindicación de sus derechos.

Ceniceros también ha recalcado el esfuerzo que realizan las familias en la atención de los niños con este trastorno y, especialmente, en mejorar la percepción de la sociedad sobre esta enfermedad.


SÍNTOMAS Y AFECTADOS

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta a entre el 5 y el 7 por ciento de la población infantil y a entre un 3 y 4 por ciento de la población adulta. En La Rioja hay unos mil niños en edad escolar con este problema. Todo ello porque el TDAH tiene un gran "impacto personal y social", según Maroño.

Según la web de la propia asociación, el TDA-H es un trastorno de base neurobiológica que implica déficit de atención, unido a veces a hiperactividad. Se caracteriza por déficit de atención, falta de concentración, impulsividad e hiperactividad motriz excesiva.

En función de los síntomas y de la intensidad de los mismos existen tres tipos. El TDA-H tipo inatento, en que predomina el déficit atencional y las dificultades de aprendizaje; TDA-H tipo hiperactivo-impulsivo, caracterizado por un exceso de actividad motora y dificultades de autocontrol; y el TDA-H tipo combinado; donde se presentan síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad de forma conjunta y es el más frecuente.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:51 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

El peso sube su cotización frente al Euro debido a la crisis en la Eurozona



Al tiempo que los diferentes líderes políticos europeos e internacionales manifestaban su deseo de hallar una pronta salida a la crisis que vive la Eurozona, el Euro perdía terreno frente al resto de divisas, entre ellas el peso filipino.

Concretamente, la cotización alcanzó ayer los 59,46 pesos por euro, mientras que el dólar cedía también terreno a nuestra moneda nacional apreciándose hasta los 43,13 pesos por dólar, desde los 43,26 del día anterior.

Los líderes europeos han iniciado una cumbre durante el fin de semana, que se espera pueda cerrarse el miércoles, con un acuerdo definitivo sobre la deuda, la recapitalización de los bancos y, sobre todo, sobre las decisiones a tomar en relación con Grecia, país que casi todos los analistas consideran a estas alturas como abocado definitivamente a la bancarrota.


El peso filipino se aprecia frente al euro.

Expertos bursátiles y analistas económicos de todo el mundo consideran que es necesario que los políticos europeos alcancen en el transcurso de la cumbre un acuerdo que permita a la Eurozona iniciar una recuperación absolutamente necesaria para la economía mundial.

La actual crisis crediticia ha costado a Irlanda, Portugal y Grecia acogerse a planes de rescate organizados por agencias internacionales, y en estos momentos las economías de España y especialmente la de Italia se encuentran bajo vigilancia de los reguladores y economistas mundiales por su complicada situación.

En este contexto, los operadores internacionales han realizado movimientos bursátiles destinados a invertir en mercados emergentes como el filipino, lo cual ha incrementado sensiblemente el flujo de capitales hacia nuestra bolsa, aumentando así los volúmenes de negociación.


Mónica Rodríguez
e-dyario.com




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 26 de octubre de 2011
Álbum de Nisa Joy


Nisa Joy, hija de Maribel y Ricardo. Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura de Expediente: 22/06/2007
* Aprobación del expediente en Filipinas: 26/02/2009
* Nacimiento de Nisa Joy: 24/08/2002
* Asignación de Nisa Joy: 22/09/2011
* Orfanato de Nisa Joy: Queen of Peace Children's Home.
* Viaje a Filipinas:


Hola Familias:

Después de 31 meses de larga espera, ¡¡nos ha tocado!!. Sí, nos ha tocado el mayor premio que nos haya tocado antes, nuestra hija, Nisa Joy. Estamos realmente emocionados, contentos y ansiosos por ir a buscarla.

El pasado día 22 de septiembre nos llamaron para comunicarnos la feliz noticia y aquí os la presentamos.

Gracias a ti Enrique por tu ayuda y disposición y gracias a todos los que hemos conocido a lo largo de estos años, y que ahora son nuestros amigos. Tenéis todos las puertas abiertas para cuando necesitéis de nuestra ayuda.

Queremos aprovechar para daros a todos muchos ánimos y que sepáis que esta espera tan angustiosa, al final, se ve recompensada. ¡¡No debéis desistir jamás!! porque la alegría del "final del viaje" será mayor que toda la angustia que se vive durante "el camino". Nosotros también hemos vivido todo este proceso y sabemos como os podéis sentir, algunos de vosotros, con tiempos de espera superiores al nuestro.

¡¡¡Ánimo y un beso para todos !!!!

Maribel y Ricardo





Foto de asignación de Nisa Joy









Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink | 4 Comentarios

lunes, 24 de octubre de 2011
En Asturias sólo el 40% de los padres que quieren adoptar lo consiguen



El Principado registra casi un millar de solicitudes de familias en Los últimos cinco años pero sólo formaliza 373 asignaciones

La crisis también afecta a las adopciones en Asturias. La frase pertenece a la Asociación Asturiana de Adoptantes (Asturadop), una entidad declarada de utilidad pública que ayuda a los padres asturianos a resolver todos los trámites que se encuentran en el camino y que posteriormente les apoya en el proceso de adaptación. Las cifras reflejan esta tendencia y también que menos de la mitad de las familias que inician el proceso lo completa, es decir, que apenas el 40% lo consigue. Además, temen que los plazos se dilaten cada vez más.

Asturadop aprovecha las cifras del Instituto Asturiano de Atención a la Infancia, Familias y Adolescencia para realizar un estudio pormenorizado que acaba de publicar en uno de sus boletines. Según este informe, desde el año 2006, en el Principado, se registraron 958 solicitudes de las que sólo se llegaron a concretar 373. Esto supone, porcentualmente, un 38,9%. En números redondos, un 40%, menos de la mitad de los solicitantes.

Los motivos Durante los últimos cinco años, la evolución de las adopciones de menores en Asturias ha cambiado, sobre todo, debido a factores externos como la crisis, pero también por los cambios legales registrados en países en los que tradicionalmente se presenta la petición. Así en China, las solicitudes deben ir acompañadas ahora de tres cartas de recomendación o en Colombia cualquier modificación en las circunstancias de los padres daría al traste con el procedimiento y habría que volver a inciarlo. Otros países como por ejemplo Nepal o Vietnam aún no disponen de normativas que otorguen suficientes garantías.

Decae el número de solicitudes pero aumentan las adopciones. Si en el año 2006 221 padres se dirigían a la Administración para iniciar el procedimiento y conseguir el certificado de idoneidad, en el 2010, sólo entregaron la documentación necesaria 148, casi un 35% menos. En cambio, los pocos que dan el paso logran mejores resultados. En 2006, 61 familias consiguieron que les asignaran un menor, en cambio en el 2010 fueron justo el doble, 120.

De las 120 asignaciones registradas el año pasado, 45 fueron nacionales y 75 internacionales, es decir, la mayor parte de los padres se dirigen a otros países para poder formalizar las adopciones. En cambio, de los 61 de 2006, la distribución era prácticamente al 50%, 30 eran españoles y los 31 restantes se dirigían a otros países.

Evolución El balance global de los últimos cinco años refleja esta distribución. En este periodo se formalizaron 958 peticiones, 461 de menores nacionales y 497 de otros países. De las 958 solicitudes, se concretaron 373, de las que 158 eran niños españoles y 215, extranjeros. La asociación Asturadop explica que “después del boom que sufrieron las adopciones internacionales en favor de las nacionales durante 2005 y 2006, en los últimos años la tendencia se ha invertido”.

Hay otras circunstancias que explican este paulatino cambio en la tendencia, que empuja poco a poco las adopciones nacionales. Los reponsables de Asturadop, que conocen perfectamente la situación, aseguran que las asignaciones internacionales caen porque “los países de origen de las adopciones se están desarrollando y están potenciado la red de protección de menores”, por lo que hay menos niños en disposición de ser adoptados.

De hecho, en el último boletín publicado por el colectivo refleja denuncias de fraude en la adopción internacional de familias originarias de otras comunidades. La documentación que recoge que “el proceso está, en muchos casos envuelto en una nebulosa que preocupa a los colectivos de padres, que revelan abusos en algunas entidades colaboradoras de la adopción internacional, las ECAIS”. Entre otros aspectos se quejan de que el coste inicial de las gestiones que firman en el contrato dista mucho de la cantidad que desembolsan.

Tanto el descenso de las peticiones como el incremento de las asignaciones anuales ha sido progresivo, lo que demuestra una mayor efectividad de la Administración asturiana en un tema en el que es necesario conjugar multitud de sensibilidades.

Jornadas Para abordar este y otros temas, Asturadop ultima las quinta edición de las jornadas sobre acogimiento adopción e Infancia en Asturias, que este año llevan por título La encrucijada de los acogimientos y las adopciones en España: ¿Una nueva etapa? Las adopciones en el punto de mira . Las charlas se celebrarán el 1 de octubre y contarán con expertos que abordarán desde la administración, psicopedagogos, familias, adoptados. Entre otros participarán Brenda Padilla, Lila Parrondo, Alberto Rodríguex, Jaime Ledesma... También incluirá talleres infantiles.

Susana D. Machargo
LaVozdeAsturias.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:16 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 21 de octubre de 2011
Repartiendo alegría


¿Qué es lo que ocurre cuando alguien da algo gratis en Filipinas? Básicamente lo mismo que ocurriría en cualquier parte del mundo. Vídeo muy simpático, que aunque tiene unos fines totalmente propagandísticos me parece muy curioso. Espero que os divierta.











Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:58 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 20 de octubre de 2011
Liberan a un niño de nueve años de edad después de más de seis meses de secuestro





Un niño de nueve años de edad fue liberado hace escasos días por sus captores en la provincia de Zamboanga Sibugay, después de más de seis meses de cautiverio, indicaron fuentes policiales.

El director de Operaciones de la Policía al oeste de Mindanao, Felicisimo Khu, aseguró que el pequeño, llamado Randelle Talania, está sano y salvo tras ser liberado en la localidad de Titay, donde reside su familia.

El policía desveló que los padres del niño pagaron a cambio del rescate una suma indeterminada a los secuestradores, miembros de una banda vinculada al grupo terrorista islamista Abu Sayyaf.

"Fue una larga negociación. El grupo que lo capturó lo entregó al grupo terrorista Abu Sayyaf", afirmó.

Según los informes policiales, los secuestradores pidieron inicialmente 25 millones de pesos (420.857 euros) pero rebajaron sus pretensiones a 10 millones (168.000 euros).

Randelle, hijo de la dirigente municipal de Titay, Rosemarie Talania, fue secuestrado el pasado 9 de marzo en el colegio de primaria de esta localidad.

Durante su cautiverio, los secuestradores enviaron varios vídeos a la familia como prueba de que el niño estaba en buenas condiciones físicas.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:34 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 19 de octubre de 2011
IV Jornadas aragonesas de postadopción Adopción y aprendizaje. Estrategias para el aula



4 / 5 noviembre, Zaragoza 2011

Dirigido a:
• Familias adoptantes
• Profesionales que trabajan en el ámbito de la adopción: técnicos de servicios sociales, técnicos de Entidades colaboradoras de Adopción Internacional, ECAI.
• Y este año de manera especial a Profesionales y Técnicos
del ámbito de la educación: maestros, logopedas, orientadores, profesorado de Secundaria… etc.


P R O G R A M A

Viernes, 4 de noviembre

17;00 Acreditaciones y documentación

17:30 INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS JORNADAS

18:00 a 19.30 CONFERENCIA: Adopciones especiales: ¿Niños especiales para familias especiales? Ana Berástegui Pedro-Viejo. Instituto Universitario de la Familia, Universidad de Comillas.

19.30 a 21:00 MESA REDONDA: Compartiendo experiencias especiales
Modera:Elena Bermejo Fernández. Secretaria de AFADA

Participan:
• Pilar Martín Ibáñez. Jefa de Sección de Acogimiento y Adopción. Instituto Aragonés de Servicios Sociales. IASS.
• Isabel Azcona Ema. Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA).
• María Amor Bravo y Ricardo Martín. Padres adoptantes.
• Marta Sánchez Gómez. Madre adoptante.
• M.ª José Barlés y Javier Veras. Padres adoptantes.

COLOQUIO


Sábado, 9 de noviembre
9:30 Acreditaciones y documentación

10:00 a 11:30, CONFERENCIA: Necesidades específicas de apoyo educativo en adoptados. Milagros Fernández Molina. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

11.30 a 12:00 PAUSA-CAFÉ

12:00 a 14:00 Presentación de la “Guía de intervención educativa para el niño adoptado”. AFADA

Presenta: Mercedes Navarro Elipe. Presidenta de AFADA

Participan:
• Ilmo. D. Manuel Magdaleno Peña. Director General de Política Educativa y Educación Permanente.
Departamento de Educación, Universidad y Deporte. Gobierno de Aragón
• Ilmo. D. Francisco Peña Ardid. Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. IASS.
• Manuel de Santiago Guervós. Educador Social. Equipo de Adopción Internacional. Subdirección Provincial del IASS. Zaragoza.
• Inés Polo Criado. Psicóloga. Orientadora Equipo de Atención Temprana n.º 1. Zaragoza.

14:00 a 16:00PAUSA-COMIDA

16:00 a 17:30, CONFERENCIA. Cómo abordar las dificultades de aprendizaje en la escuela María Ángeles Garrido Laparte. Facultad de Educación. Universidad de Zaragoza.

18:00 a 20:00, MESA REDONDA .Experiencias de buenas prácticas en el aula con niños adoptados que presentan necesidades específicas de apoyo educativo.

Modera: Rafael Lizandra Laplaza. Jefe Unidad Atención Necesidades Especiales. Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente. Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Participan:
• M.ª Dolores Conde Jiménez. Orientadora. EOEP n.º 3 de Zaragoza.
• Concepción Aguado Vivas. Maestra especialista de Pedagogía Terapéutica. CP Doctor Azúa.
• Araceli de la Fuente Ibáñez. Orientadora de Infantil y Primaria. Colegio Concertado Compañía de María. Zaragoza.
• Diego Arnedo Jiménez. Profesor de Geografía e Historia. IES José Manuel Blecua. Zaragoza.
• M.ª Luz Benito Colás. Maestra de Pedagogía Terapéutica. IES José Manuel Blecua. Zaragoza.
• Marisol Betés Ruiz. Educadora Social. Equipo de Adopción Internacional Subdirección Provincial del IASS. Zaragoza.

COLOQUIO

21:00 CLAUSURA DE LAS JORNADAS


INSCRIPCIONES
• Asistencia gratuita previa inscripción.
• Se realizará exclusivamente rellenando el formulario de inscripción que aparece en la página web de la Asociación
• La inscripción se confirmará una vez recibida la ficha.
• La sala tiene un aforo limitado, por lo que la inscripción se
hará por riguroso orden de llegada de la ficha de inscripción.

La inscripción incluye:
• CD de la “Guía de intervención educativa del niño adoptado”, editada por AFADA
• Pausa-café
• Comida*
• Guardería**
* Comida
• Para la comida del día 5 está previsto un servicio de catering en el Centro Joaquín Roncal, servido por SURALIA Espacio de Comercio Justo.
• El precio de la comida es de 10 € (socios de AFADA) y de 20 € (no socios). Los interesados deberán comunicarlos previamente, antes del día 2 de noviembre, mediante correo electrónico a afada@correo.org
• El pago de la comida se realizará en efectivo el día 5 de noviembre antes del comienzo de la Jornada (de 9.30 a 10.00 horas).
** Guardería
• Durante la celebración de las Jornadas está previsto un servicio de guardería en el propio centro. Los interesados en hacer uso de él deben comunicarlo previamente, mediante correo electrónico a afada@correo.org con el fin de organizarlo según las necesidades.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:45 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 18 de octubre de 2011
Las solicitudes de adopción en Andalucía bajan más de la mitad



La principal causa del descenso proviene de las mayores políticas de protección y más garantías de los países de origen.


Las cifras no dejan lugar a la duda. El número de solicitudes de apertura de expedientes de adopción internacional ha descendido de manera vertiginosa en toda la provincia en tan sólo un año, hasta situarse por debajo del 50%. La situación no es exclusiva de Sevilla sino que responde a una problemática que viene observándose en toda Andalucía y que ha provocado que en el primer semestre de este año hayan sido sólo 153 los casos que se han comenzado a tramitar, frente a los más de 250 que llegaron a gestionarse durante el mismo periodo del pasado año.

Lo cierto es que haciendo un ligero repaso por fechas y datos de periodos anteriores se halla el sentido a este acusado descenso: aunque las causas concretas de esta problemática son difíciles de definir, sí es cierto que las mayores políticas de protección de los países de origen y más garantías en los procesos se postulan como las principales causantes de este nuevo escenario que motivó una bajada en el número de menores susceptibles de ser adoptados. La información revelada por la Consejería de Igualdad y Bienestar avala que la situación que se ha desprendido de la comparativa de los dos últimos años proviene de una tendencia descendente que ya se venía observando desde el año 2007.

A pesar de que el descenso de solicitudes supera en Sevilla a la media global de toda Andalucía -en torno al 40%-, las cifras siguen situando a la ciudad hispalense como la provincia en la que se continúan tramitando un mayor número de expedientes internacionales, tal y como ya ocurriera en los periodos anteriores. En concreto, durante los primeros seis meses de este año se oficializaron un total de 38 solicitudes, la cuarta parte de todas las gestiones que se iniciaron al respecto en el conjunto de la región andaluza. Sevilla se mantiene así a la cabeza en cuanto al número de expedientes, pero lo cierto es que la cifra es meridianamente inferior a la del mismo periodo del año anterior, si la comparamos con las 79 solicitudes que se tramitaron en el primer semestre de 2010. Si bien, equiparándola con otras provincias andaluzas, obtenemos un descenso algo menos acusado que en ciudades como Granada, con un 136% por debajo, seguidas de otras como Almería, Málaga y Cádiz.

A nivel regional, Rusia encabeza el país con un mayor número de expedientes (31), seguido de otros más exóticos como Colombia (21), Mali (20), Etiopía (14), Ucrania (13), Filipinas (12), China (9) y Honduras (7). Igualmente es destacable el acusado descenso de las solicitudes elevadas a Vietnam, hasta ahora uno de los países con una mayor demanda, y cuyos gestiones han disminuido en un año en más del 96%, pasando de 72 a un solo expediente. El motivo principal es el cierre provisional de la tramitación debido a un proceso de cambios legislativos. Aunque desde la consejería no se han concretado estos datos a nivel provincial, la tendencia sitúa un escenario muy similar en Sevilla con respecto a los países en los que se centran las solicitudes.

Al margen de los nuevos expedientes internacionales abiertos durante los primeros seis meses de este año, la concreción de las adopciones durante este mismo periodo ha experimentado una situación similar, con un acusado descenso frente al primer semestre de 2010. Concretamente, las cifras en el conjunto de la región recogen una disminución en torno al 18%, un escenario que en la provincia de Sevilla fue algo más amplio con dos puntos por encima de esta tendencia de descenso en el número de adopciones realizadas. El pasado año fueron 56 los niños que llegaron hasta la ciudad a través de este proceso, una cifra que en los primeros seis meses de este año se ha rebajado considerablemente hasta situarse en 46.

Comparando estos datos con los del número de expedientes iniciados se observa cierta diferencia en cuanto al resto de Andalucía. Si en las tramitaciones el descenso era muy acusado en las ocho provincias, la concreción del número de adopciones ha llegado incluso a aumentar en algunas ciudades como Almería, que ha pasado de 12 a 15, en Córdoba, donde el crecimiento ha sido de sólo una adopción más (de 23 a 24), y en Jaén, provincia que ha experimentado un aumento de estos casos de más del 100%, pasando de 6 a 13 adopciones de índole internacional. En el resto la tendencia ha sido a descender con respecto al año 2010.

En total, han llegado hasta Andalucía 189 menores durante los últimos seis meses. Su procedencia, tal y como ocurriera con la apertura de los expedientes de tramitación, se centra fundamentalmente en Rusia, desde donde han aterrizado 63 niños, un tercio de la totalidad. Al país del este de Europa le siguen en número China (38), Etiopía (22), Kazajistán (16) y Vietnam (14). Con respecto a las provincias andaluzas, Sevilla se mantiene a la cabeza en el número de adopciones aunque en unas cifras muy similares a las recogidas en la provincia de Málaga, con 41 adopciones en el primer semestre de este año. Cádiz, con 30 menores, y Córdoba, con 24 adoptados, mantienen la tendencia de un listado que cierra la provincia de Huelva con tan sólo siete pequeños que han sido acogidos por las familias onubenses.

Mario Daza
ElCorreoWeb.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:42 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

España y Filipinas firman nuevos acuerdos comerciales



El secretario de Estado de Defensa español, Constantino Méndez, llegó a Filipinas para firmar un nuevo memorando de entendimiento, acompañado de una delegación con representantes de cinco empresas españolas interesadas en vender equipamiento militar al país asiático.

De esta manera, ambos países pretenden sellar una alianza en materia de Defensa con el objetivo de ampliar la colaboración en formación, entrenamiento e intercambio de información entre Filipinas y España.

La Embajada española en Manila confirmó que Méndez, que se desplazó al país asiático acompañado de cinco altos mandos del Ejército, tratará de reforzar la posición de las empresas españolas del sector armamentístico con el Gobierno filipino y ofrecerles un apoyo institucional ante las autoridades.

Las empresas representadas en esta visita de cuatro días serán Navantia, Airbus Military, Indra, Expade e Isdefe.

En los últimos meses, empresas españolas han mantenido contactos con el Gobierno de Filipinas para la venta de equipamiento militar en un momento en que el presidente del país, Benigno Aquino, ha reiterado su voluntad de modernizar el Ejército.

Uno de los máximos objetivos del Gobierno filipino es modernizar el vetusto equipamiento de la Fuerza Naval.

Méndez también inaugurará un escudo español de la época de Felipe III colocado en el frontispicio del fuerte de Cavite, donde se encontraba la antigua base militar española.

Los intercambios comerciales de equipamiento militar entre España y Filipinas han sido mínimos hasta ahora y se reducen a la venta puntual de municiones de calibre ligero en 2002 y de unas lanchas de la marca Rodman utilizadas por el Departamento de Agricultura para la vigilancia de las pesquerías.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:42 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 17 de octubre de 2011
En Filipinas existen 435 vertederos ilegales frente a 36 basureros legales



En Filipinas operan en torno a 435 vertederos ilegales que funcionan bajo el conocimiento de las autoridades municipales en sus áreas, que serán sancionados por la Comisión Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos (NSWMC sigla en inglés) si no detienen su actividad las firmas que gestionan esos basureros. Mientras, los más caros pero preferibles basureros de rellenos sanitarios sólo son 36, aunque la cifra se espera triplicar a corto plazo con la construcción de otros 63.

Según declaró el vicedirector ejecutivo del NSWCM, Eli Ildefonso, a la emisora “Radyo ng Bayan” las operaciones de vertederos incontrolados al aire libre deberían de haber cesado en 2006, pero el alto coste de la puesta en marcha y mantenimiento de vertederos controlados o rellenos sanitarios, como exige la Ley de Gestión Ecológica de Residuos Sólidos, ha llevado a algunos dirigentes municipales a esquivar la normativa.

Ildefonso explicó que los rellenos sanitarios, donde la basura se comprime y cubre con tierra, son los preferidos por la ley debido a que reducen el volumen de la basura y minimizan el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas, además de facilitar la recogida de gases susceptibles de ser empleados en la generación de energía.

Las declaraciones de Ildefonso siguen al derrumbe de una montaña de basura en la ciudad de Baguio hace unas semanas debido a las intensas lluvias traídas por el tifón “Mina” (de nombre internacional “Nanmadol”), que ocasionó la muerte de seis personas.

El mayor accidente en el país, sin embargo, fue el ocurrido en julio de 2000 en el vertedero de Payatas, en el municipio de Quezon City, cuando unas 300 personas murieron sepultadas al derrumbarse cientos de toneladas de residuos sobre un área donde se levantaron cientos de chabolas.

Newel Carlet
E-Dyario



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:48 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 14 de octubre de 2011
¡Nueva asignación!



Hace un par de días, se ha producido una nueva asignación para una familia española, en este caso andaluza. Una niña de dos años y dos meses ha sido asignada a una familia que llevaba esperando 35 meses.

Desde Tulay,

¡¡Enhorabuena a la niña y sus futuros papás!!







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:24 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

El viaje de nuestra vida


Hacía mucho tiempo que no ponía un vídeo como éste. El viaje completo de una familia canadiense y su encuentro con sus hijos filipinos. Como siempre, tremendamente emotivo. Espero que lo disfrutéis.










Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:21 a. m. | Permalink | 1 Comentarios

jueves, 13 de octubre de 2011
Revista Niños de Hoy, Nº 47





Ya está en la calle el número 47 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Elegir el colegio Una de las gestiones más importantes que podemos realizar antes de la adopción, en el tiempo que media entre la tramitación del expediente y la asignación del niño, es la elección de la escuela a la que irá nuestro futuro hijo. Es una decisión que hay que sopesar.

* En casa: Tartamudez. Palabras que no salen. Ha cumplido seis años y se le ve con problemas para expresarse, con palabras que no le salen o sílabas que repite: tartamudea, y hay que ayudarle a superarlo.

* Claves para entender sus temores. ¡Mamá tengo miedo! Los miedos sirven para alertar sobre algún peligro o amenaza y con el tiempo van desapareciendo, pero hay que entender la razón de los temores de nuestros hijos y ayudarles a afrontarlos.

* Higiene del sueño ¡Tienen que descansar más! Descansan menos de lo que deberían, muchos se aletargan en clase y los pediatras alertan de que dormir poco y mal puede producir problemas de desarrollo.

* Adopción paso a paso.La Kafala. Tesoros del norte de África. La adopción no existe en la legislación marroquí. Existen otras medidas de protección de menores desamparados, como la kafala y la tutela dativa. La aplicación de estas figuras jurídicas es la que solicitan las personas extranjeras y, en concreto, las de nacionalidad española. Después, se puede solicitar la adopción en España si así lo desea la familia.

* Mi viaje al cuerno de África. 10.000 niños mueren de hambre, 300.000 esperan. El viaje desde Nairobi a Lodwar, dura dos horas en avioneta, recorriendo casi toda Kenia, de sur a norte. El padre Ángel inició así su recorrido hacia el cuerno de África, el cuerno del hambre.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:25 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 10 de octubre de 2011
Filipinas alerta a sus trabajadores del deficiente mercado laboral español



El Gobierno filipino ha advertido a los trabajadores de este país de la difícil situación del mercado laboral en España y del peligro de que reciban falsas ofertas de trabajo, informó hoy la prensa local.

Según el periódico Visayan Daily Star, la secretaria del Departamento de Trabajo, Rosalinda Baldoz, afirmó ayer en su página web que "las perspectivas para el empleo de emigrantes en España no son buenas, por lo que los filipinos que planeen trabajar allí no deberían creer informaciones que afirmen lo contrario".

"Aconsejaría a los emigrantes que tengan cuidado con las ofertas de empleo en España, especialmente en la construcción, la inmobiliaria y las industrias manufactureras. La mayor parte de inmigrantes en esos sectores son latinoamericanos, por lo que resultaría difícil acceder para los asiáticos, incluidos los filipinos", aseguró.

Baldoz recomendó a los trabajadores filipinos que comprueben cuidadosamente cualquier información proveniente del mercado laboral español con las autoridades filipinas o con la Embajada Española en Manila.

No obstante, Baldoz señaló que el desempleo de los filipinos que residen en España permanece "relativamente bajo", aunque no dio cifras.

Según explicó, la mayor parte de los filipinos residentes en España trabajan en el sector servicios, sobre todo en bares, restaurantes y hoteles.

Alrededor de 300.000 filipinos están trabajando en España, según datos del Gobierno español.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:31 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 7 de octubre de 2011
¡Nueva Asignación!



Una niña de 4 años acaba de ser asignada a una familia española que llevaba 34 meses esperando.

Desde Tulay:

¡Enhorabuena a la familia asignada!






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 6:23 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Álbum de María Isabella


María Isabella, hija de Jose y Mari Ángeles (Alicante). Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura de Expediente: Abril del 2007
* Aprobación del expediente en Filipinas: 09/2008
* Nacimiento de María Isabella: 24/10/09
* Asignación de María Isabella : 05/09/2011
* Orfanato de María Isabella: Hospicio de San José.
* Viaje a Filipinas: 4 de diciembre de 2011


Queridas familias de Tulay,

Somos Jose y Mari Ángeles de Alicante y ya conocemos a nuestra hija. Estamos muy felices, emocionados y nerviosos por saber la fecha de viaje. Nos llamaron el día 05 de septiembre para darnos la gran noticia, la asignación es de fecha a 11 de agosto.

Queremos dar ánimos a todos aquellos que están esperando pues, aunque la espera es larga, todo llega y solo hay que tener un poco de paciencia y ser positivos. Los meses que nos esperan hasta viajar creo que serán más largos que los 36 que han pasado .






Foto de asignación de María Isabella








Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:45 a. m. | Permalink | 3 Comentarios

miércoles, 5 de octubre de 2011
Filipinas espera ser autosuficiente en la producción de arroz en 2013




Filipinas espera alcanzar la autosuficiencia en la producción de arroz, el alimento básico en el país, hacia el año 2013, señaló esta semana Proceso Alcala, titular del Ministerio de Agricultura (DA), que calcula que la cosecha del grano debe alcanzar los 21,1 millones de toneladas para evitar las costosas importaciones.

Según el DA, además de aumentar la producción de arroz común, la diversificación del consumo hacía otros alimentos, como arroz moreno, batata, yuca y maíz, puede facilitar que se alcance el objetivo de autosuficiencia propuesto por Benigno Aquino el mes pasado.

Aquino, durante un discurso con motivo de su primer año en la presidencia, manifestó que el país no requerirá más importaciones de arroz en el 2013 tras el importante aumento en el presupuesto destinado a la irrigación y la construcción o mejora de dos mil kilómetros de carreteras que conectan las plantaciones con los mercados durante su primer año en Malacañang, el palacio presidencial.

Los expertos también propusieron la mejora en las técnicas de irrigación además del aumento de la superficie destinado a los arrozales como medidas que facilitarán la consecución del objetivo alimentario. Se calcula que serán necesarias 292.000 hectáreas de plantaciones para producir los 21,1 millones de toneladas de arroz.

Además, la Administración Nacional para la Irrigación (NIA) señaló que se espera triplicar la producción anual del grano con técnicas que ayudarán a los granjeros a recoger tres cosechas al año en lugar de la siembra anual que obtienen actualmente la mayoría de los cultivadores.

Por su parte, el ministro de Agricultura aseguró que el gobierno ha comenzado ya a establecer obras de infraestructura, programas de entrenamiento para los granjeros, para la mejora de las semillas además de instalaciones de almacenaje para alcanzar el objetivo presidencial.

También se ha propuesto un proyecto que apoyará a los granjeros con nuevas semillas, entregadas gratuitamente, en casos de destrucción de sus cosechas debido a desastres naturales, como las inundaciones que afectan el país durante la estación lluviosa.

Newel Carlet
e-dyario.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:19 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 4 de octubre de 2011
La Central Nuclear de Bataan



"No se ve una central nuclear todos los días. Especialmente un reactor... creo que para mucha gente será muy excitante". Dennis Gana, portavoz de la compañía estatal filipina Napocor, presentó así hace unos días la última atracción turística del país: la central de Bataan, a dos horas de Manila.

Para la presentación se celebró una barbacoa en la playa. Porque Bataan está en un lugar privilegiado: un bosque tropical de 350 hectáreas sobre una colina cavernosa que mira al mar occidental de Filipinas y tiene una playa privada.



La central ya llevaba tiempo siendo visitada por estudiantes, pero ahora ha tomado un giro más turístico. La estación de control de la playa ha sido convertida en un alojamiento para 45 huéspedes que pueden pasar la noche en uno de los sitios más raros del mundo por unos 43 euros (2,700 pesos filipinos).

Tan solo por 20 pesos (30 céntimos de euro) cualquiera puede recorrer el edificio de hormigón de la central y fotografiarse en el reactor, partes del cual aun están sin desembalar. El paseo es un viaje en el tiempo, ya que su tecnología ha quedado obseleta sin haber sido estrenada.




La central de Bataan fue construida por Ferdinand Marcos hace más de 30 años pero nunca se puso en marcha (a pesar de que costó 2.300 millones de dólares). Su inauguración, prevista para 1986, coincidió con el derrocamiento de Marcos y el accidente de Chernobyl, por lo que quedó varada en los ochentas hasta hoy. En 1997 el uranio que la iba a alimentar se retiró de las instalaciones, por lo que los organizadores del tour aseguran que los visitantes no están expuestos a radiación alguna.




La transformación de la central en atracción turística no está exenta de polémica. Algunos expertos creen que debería utilizarse para lo que fue contruida, mientras que otros la consideran peligrosa por su cercanía a una falla.

En todo caso, mantenerla cuesta a los contribuyentes casi 7.000 euros al día... Muchas entradas de 30 céntimos tendrán que vender para rentabilizarla.




El tour, que se vende bajo la etiqueta de "ecoturismo", se completa con una visita a un cercano santuario de tortugas y está amenizado con charlas sobre los pros y los contras de la energía atómica.


Patricia Gosálvez
Blogs.ElPais.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

sábado, 1 de octubre de 2011
Queen of Peace Children's Home





1. Descripción:



2. Dirección de contacto:

Queen of Peace Children's Home ((Km 6), Naga City, Pacol, Philippines.


3. Teléfonos de contacto:



4. Fax:



5. Persona de contacto:



6. Correo electrónico:




7. Página Web:

No existe una página web del centro sin embargo, en la siguiente dirección, se pueden encontrar muchas fotos del Centro Queen of Peace Children's Home


8. Niños venidos del Orfanato:

Nisa Joy.


9. Fotos de orfanato:





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios