martes, 31 de agosto de 2010
Galicia registró casi 160 adopciones nacionales e internacionales



Galicia registró durante el primer semestre de 2010 la formalización de un total de 157 adopciones, 25 de ellas nacionales y 132 preasignaciones internacionales.

Según ha informado la Consellería de Traballo e Benestar, de las 34 propuestas de adopciones realizadas en los seis primeros meses del año, 11 fueron de recién nacidos.

Además, la consellería, a través de la Secretaría Xeral de Familia e Benestar, recibió en ese periodo un total de 279 solicitudes de adopciones nacionales e internacionales.

Por países, la mayor parte de las preasignaciones correspondieron a las adopciones de niño de Etiopía (46 solicitudes), de Vietnam (27), China (21), y Colombia (15). También, según la Xunta, se gestionaron expedientes de menores de Kazajstán, Nepal, Ucrania, Rusia. Hungría, Filipinas o Bulgaria.

La Secretaría Xeral de Familia ha explicado que la preasignación de menores en el ámbito internacional supone "uno de los últimos trámites" para que la adopción se efectiva, ya que se produce cuando el país de origen asigna a un menor susceptible de ser adoptado y facilita toda la documentación con la información relativa al niño al departamento correspondiente.


SOLICITUDES

En cuanto a las solicitudes, A Coruña y Pontevedra son las que acumulan un mayor número, tanto en el ámbito nacional como internacional.

De este modo, de las 110 presentadas en adopción nacional, en la delegación territorial de A Coruña se registraron 44, mientras que en Pontevedra fueron 42. Por su parte, en Ourense hubo 15 y 9 en Lugo.

Sobre las solicitudes de adopción internacionales, en A Coruña se registraron 68; en Pontevedra, 67; 18 en Lugo y 16 en Ourense, según las mismas fuentes.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:41 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 30 de agosto de 2010
Los enfrentamientos entre separatistas desplazan a miles de filipinos



Miles de personas han abandonado una ciudad de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, después de que estallase la violencia entre dos grupos separatistas de la región y que el Ejército interviniese para calmar el enfrentamiento, según informaron este martes rebeldes y responsables militares.

El Ejército filipino disparó proyectiles de artillería y misiles para terminar con el enfrentamiento entre dos grupos de rebeldes que luchan por el control del delta de un río en la ciudad de Datu Piang. La actuación de las Fuerzas Armadas filipinas provocó una represalia de la principal guerrilla musulmana del país, el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), que acusa al Ejército de romper el alto el fuego que se mantenía desde hace un año en la isla de Mindanao.

"Hemos presentado una protesta", dijo a los periodistas el jefe negociador de los rebeldes, Mohagher Iqbal, desde la principal base de los guerrilleros. "Esto es una violación de nuestro alto al fuego. Incluso si nuestros hombres estaban luchando entre sí, la implicación del Ejército no está justificada", añadió. Iqbal señaló que el Ejército debería haber permitido antes al MILF resolver el conflicto.

El Ejército afirmó que más de 5.000 personas han abandonado sus casas y sus granjas desde que el sábado se produjo primer enfrentamiento violento entre los grupos rebeldes. El mayor general Anthony Alcántara, el comandante del Ejército de la región central de Mindanao, negó las especulaciones de que la intención de las Fuerzas Armadas era provocar nuevas hostilidades con los rebeldes.

"No actuamos contra ellos. Nosotros sólo vigilamos los acontecimientos y ayudamos a las personas desplazadas", señaló Alcantara, que añadió que el Ejército no ha violado los términos de la tregua.

Filipinas ha estado luchando desde finales de la década de 1960 contra una insurgencia doble, por un lado los comunistas maoístas y por otro los musulmanes separatistas. El riesgo para la seguridad interna ha retrasado el desarrollo de ciertas regiones del país, en particular en Mindanao, una zona importante en recursos naturales.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:36 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 13 de agosto de 2010
Tulay se va de vacaciones



Tulay descansará apenas un par de semanas. Lo suficiente para recuperar fuerzas. Durante estas semanas NO se publicarán noticias nuevas al no ser que sean comunicados importantes del ICAB (que la verdad, no esperamos) o se produzca alguna asignación nueva.

En cualquier caso, ¡nos vemos muy pronto!


Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink | 1 Comentarios

El primer abrazo


De todo el proceso de adopción éste momento es el más emotivo, el más deseado y con el que soñamos una y otra vez todas las familias adoptantes. El primer abrazo, la primera mirada a ese hijo tan deseado. Aunque no es un niño filipino, sino vietnamita, se que muchos de vosotros vais a echar la lagrimilla nada más verlo. Tranquilos, es totalmente normal... nos pasa a TODOS. Sea de donde sea el niño, el momento es muy similar en casi todos los países.






Yo que ya he visto unos cuantos de estos vídeos, yo que ya tengo la inmensa suerte de tener a mi hijo a mi lado, me fijo en otras cosas. En este vídeo, por ejemplo, me quedo con la carita de aparente tristeza o sorpresa de un niño de unos 3 años que desde su cuna, de pié y al fondo de la sala, a la izquierda, contempla el primer abrazo de la madre a su hijo. ¿Qué pasara por su cabeza?

Probablemente pensará ¿cuándo me tocará a mí? o eso al menos es lo que yo imagino, y esa frase me golpea y me entristece. Hay tantos niños necesitados de nuestro cariño que por su edad quedan fuera de nuestras miradas...




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:59 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

Quedada en La Coruña (28/08/2010)



Nuestras familias "filipinas" de Galicia, se han movilizado para organizar una Quedada en pleno mes de agosto. Por supuesto la reunión está abierta a todas aquellas familias (conocidas o anónimas) que decidan acudir.

Considero que es una ocasión única para conocernos, compartir experiencias y sobre todo aclarar muchísimas dudas. Vendrán muchos niños de origen filipino, así que es igualmente una buena ocasión para comprobar "en vivo" lo estupendos que son.

En este apartado, al cual podréis acceder siempre que lo queráis desde un botón azul situado en la columna de la derecha de la página de Tulay (Próximas Quedadas), iremos poniendo todas las novedades que estimemos oportuno ir comunicando.

Si estáis interesados en acudir, podéis poneros en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

* Coordinación (Esther): esther.zas@mundo-r.com

En el correo que nos enviéis, debéis especificar vuestros nombres (no son necesarios vuestros apellidos), el número de personas que acudirán (por ejemplo "2 adultos y un niño") y si hay algún niño que por su edad no vaya a comer el menú, hacerlo constar igualmente. Por último enviarnos una dirección de correo o teléfono por si hubiera que comunicaros algo urgentemente (dicho dato de contacto no aparecerá publicado en la página de Tulay, es solo para uso interno).


1.- Día de la comida:

Sábado 28 de agosto de 2010


2.- Lugar del encuentro:

Restaurante "As Rodas" (Sada-Coruña). Podéis consultar más datos directamente desde su página web: Restaurante As Rodas . Os dejo una foto del restaurante.





Por si alguna familia quiere, el restaurante también dispone de Hotel. Si estáis interesados decid que venís a la quedada para que os hagan un precio especial de grupo.


3.- Hora del encuentro:

En el restaurante a partir de las 13.00 horas.


4.- Menú de la comida:


Menú de Adultos:

- Entrantes: tortilla, croquetas, calamares y empanada.

-Salpicón de marisco.

- Churrasco mixto.

-Postre y Cafés.

- Vino de la casa, aguas y refrescos.

PRECIO POR PERSONA. 25 €


Menú Infantil:

* Pechuga de pollo a grella.

* Postre.

* Agua, refrescos.

PRECIO POR NIÑ@: 10 €


Si alguna persona necesita un menú especial de dieta, que lo especifique en el correo, así mismo, especificar si los niños van a ocupar asiento o no.


5.- ¿Cómo llegar?:

Restaurante "As Rodas"
Espíritu Santo, 3 (Carretera Nacional VI) - Sada
La Coruña
Tel.: 981 611 603 / 981 611 587


6.- Familias asistentes:

* Esther y Paco (2 adultos y 1 niño).
* Mónica y Renato (2 adultos y 1 niño).
* Mari Fe y Jose (2 adultos).
* Ángela y Ramón (2 adultos, 2 niños).
* Tere y Suso (2 adultos, 1 niño).
* Elvira y Oscar (2 adultos, 2 niños).
* Marta y Carlos (2 adultos).
* Marta y José Francisco (2 adultos, 1 niño).
* Blanca (1 adulto, 3 niños).
* Carmen y Antonio (2 adultos, 1 niño).
* Itziar (1 adulto, 1 niño).
* Josefina y Jesús( 2 adultos, 1 niño).
* Gema y Pedro (2 adultos).
* Alejandra y Pedro (2 adultos).
* Ana y José Manuel (2 adultos, 1 niño).
* Laura (2 adultos, 1 niño).
* Ana y Colin (2 adultos).


De momento, 32 adultos y 16 niños.

Vuelvo a repetir que si cualquier persona, aunque no conozca a nadie (muchos de los asistentes no nos conocemos), desea asistir, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros:
( esther.zas@mundo-r.com).


Seguiremos informando


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 12 de agosto de 2010
¡Nueva asignación!



Nueva asignación. Esta vez un niño de 9 meses y de la Agencia ACI. De momento no tengo más datos, ni de tiempos de espera, ni nombres de la familia ni nada más.

En cualquier caso es una buena noticia.


Un abrazo,


Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:36 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Depresión postadoptiva



La depresión en el postparto es un fenómeno ligado a la tormenta hormonal que sigue al embarazo pero también es una cuestión emocional y psíquica nacida del gran cambio al que la mujer se enfrenta cuando se convierte en madre. También existe la depresión post-adopción.

Un estudio publicado recientemente en la revista americana Western Journal of Nursing Research y realizado por la doctora Karen Foli acaba de poner de manifiesto que las madres adoptivas también pueden sufrir una depresión paralela al “baby blues” o tristeza del postparto.

La madre, cuando recibe a su hijo adoptado, igualmente debe reconsiderar sus prioridades vitales y rememora su infancia y su relación con su madre, tratando de descubrirse a si misma, asumiendo lo positivo de su propia crianza y reinventando como va a hacerlo ella misma.

Cuando nace un bebé nace también una madre y eso desencadena una tormenta emocional muy intensa en la mujer. Esta situación psíquica se da igualmente en las mujeres adoptantes, ellas también nacen como madres y el renacimiento no está exento de temores, emociones desatadas y reconstrucción de la imagen de si misma.

Se remueven muchas cosas del propio pasado, de la infancia y de la propia historia vital.

Conocer que las madres adoptivas también pueden sufrir una depresión post-adopción ligada a la llegada de su hijo debería ser tenido en cuenta a la hora de diseñar estrategias sanitarias de prevención y atención temprana.


Mireia Long
BebesyMas.com




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:23 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 11 de agosto de 2010
Un año con Raffy


Hola familias:

Queremos compartir con vosotros estas fotos de nuestro hijo Raffy, ahora que ha pasado un año, desde que fuimos a Cebú a por el. Un abrazo para todos, y esperando que Septiembre traiga un montón de asignaciones.

Andrés, Idoya y Raffy





Raffy, un año con nostros



Raffy, un año con nostros



Raffy, un año con nostros



Raffy, un año con nostros



Raffy, un año con nostros




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:20 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 10 de agosto de 2010
Los extremeños podrán solicitar la adopción en dos países a la vez




Las largas esperas en los procesos, que se contabilizan en siete años, y la crisis hace que disminuyan las solicitudes

Lo hicieron una vez y ahora repiten. Son familias que tras la gran recompensa que recibieron al adoptar a niños de otros países quieren hacerlo de nuevo. Pero no todo es tan fácil como la primera vez, cuando en unos meses o en un año tenían en casa a su nuevo hijo. La crisis y las largas esperas que hay que sufrir (se contabilizan en siete años) para adoptar a un niño hacen que el número de solicitudes haya disminuido.

Ahora, y para sortear estas limitaciones la Junta de Extremadura permitirá a las familias presentar dos solicitudes simultáneas de adopción, es decir, mientras están en proceso de adopción con un país, podrán compaginarlo con otro. Además, una nueva modalidad permitirá acoger a niños con discapacidad o enfermedades crónicas.

En 2004-2005, las adopciones internacionales fueron un boom. Se registró el mayor número tanto de solicitudes como de procesos culminados. En 2005 fueron 182. Vagamente el número ha ido descendiendo y en 2009 se presentaron sólo 56. Entre estas cifras se encuentra la de Maribel y Félix, que en pleno apogeo la cigüeña trajo una niña, Isabel (6 años) a su casa. Maribel dice que fue uno de los procesos más cortos desde que entraron los papeles en el centro chino de adopción.

En total 22 meses. Como la experiencia fue más que satisfactoria, no han dudado en repetir. Además, Isabel pide a gritos un hermanito. Maribel comenta que ahora no puede decir lo mismo en cuanto a la rapidez de la primera vez. Tienen abierto un expediente desde el 19 de mayo de 2006. Tras un largo proceso están a siete de días de asignación, lo que se traduce en al menos cuatro meses, por lo que esta familia espera tener en Navidad a un miembro más.


Cifras

En lo que va de año, han sido 30 los niños entregados en adopción en Extremadura. La cifra varía en términos de adopción nacional, que hasta ahora son 16 los casos.
Hoy en día la adopción internacional está complicada, porque el país que siempre ha aportado el mayor número de menores, la República Popular China, ha aumentado el tiempo de espera (desde que se inicia un proceso de adopción hasta la preasignación, cuya última data es del 26 de abril de 2006).

El transcurso está ralentizado por el incremento del numero de solicitudes que se ha ido acumulando durante mucho tiempo y ha provocado un efecto embudo. Hay pocos niños adoptables y muchas familias pendientes, miles en España.


Acuerdo con la Junta

Muchas de las que inician los procesos de adopción no lo hacen con China. Desde Andeni, la Asociación Nacional en Defensa del Niño en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se ha establecido un acuerdo con la Consejería de Infancia y Familia.

A la vista de que culminar una adopción podría suponer entre 8 y 10 años, se ha iniciado la apertura de la solicitud de doble expediente.

Mientras se adopta la solicitud con China, se pueden iniciar nuevos procesos de evaluación con otros países. Lo de comenzar un proceso supone, volver al principio, con nuevos procesos de entrevistas, concesión de certificado de idoneidad y esto supone mucho tiempo de espera para las familias que llevan años en lista pues el proceso administrativo de la adopción con china es «terriblemente garantista».




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:21 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 9 de agosto de 2010
Las adopciones en Castilla la Mancha bajan casi un 45% en cinco años



Entre 2005 y 2009, el número de adopciones internacionales cayeron en Castilla-La Mancha un 44,9%, según indicó a El Día el director general de Familia de la Junta de Comunidades, Hugo Muñoz, quien señaló que a lo largo de 2009 se presentaron un total de 238 solicitudes; una cifra muy alejada de las 432 de 2005 y todavía más de las 449 de 2006.

A partir de ese año, las solicitudes de adoptar a un niño extranjero por parte de las familias castellano-manchegas no ha hecho sino caer. En concreto, en 2007 hubo 405 solicitudes y en 2008, 259, hasta llegar a las 238 del pasado año. Por otra parte, en este primer semestre de 2010 se han presentado 114 solicitudes, lo que hace prever que el año se cerrará con una nueva disminución. Por provincias, encabeza las solicitudes Toledo, con 41, seguida de Ciudad Real (26), Albacete (19), Guadalajara (18) y Cuenca (10).

Para Hugo Muñoz, la caída paulatina, pero más pronunciada a partir de 2008, se debe fundamentalmente a la crisis económica, por el alto coste que supone la adopción de un niño de otro país. Y ello, a pesar de las ayudas que el Gobierno regional ofrece a las familias adoptantes, y que oscilan entre un mínimo de 500 euros y un máximo de 4.000. La cantidad más alta es para familias que adoptan a niños con necesidades especiales. En lo que va de año, 48 familias de la región han recibido una ayuda media de 1.572,92 euros.

En la cuantía de la subvención influye, entre otras cosas, el país del que procede el niño, dado que cada uno impone sus normas que, en ocasiones, eleva el gasto que deben asumir los adoptantes. Así, en el caso de China, obliga a los futuros padres a convivir en aquel país durante un mes con el menor, lo que obliga a afrontar unos importantes gastos de estancia.

En cualquier caso, al margen de la crisis, el director general de Familia aludía también, como causa que puede ayudar a explicar el descenso de adopciones internacionales, a la complicación de los trámites a seguir que en los últimos años ha impuesto precisamente China, después de mucho tiempo facilitando las adopciones mediante un proceso más simple y en un plazo de tiempo más breve.

De hecho, Muñoz señalaba que actualmente el gobierno chino puede tardar hasta siete años en aprobar una adopción. “China ha ido dando siempre muchos niños en adopción, pero ahora lo está frenando porque empieza a desarrollarse, está dejando de entregar niños y los necesitan allí para la adopción regional”.

Ello está haciendo cambiar el ‘ranking’ de países a los que los padres se dirigen para adoptar un niño. Así, de las 114 solicitudes presentadas en la región en el primer semestre de 2010, el 31,57% se ha dirigido a Etiopía, que en sólo tres años puede aprobar la adopción. Le siguen India (18,42%), Federación Rusa (14,03%), Colombia (10,52%), Filipinas (7,89%) y Ucrania y China, con un 3,50% cada uno.


Adopciones en firme

Por otro lado, Hugo Muñoz ofreció también los datos de las adopciones ya aprobadas en firme, que en el primer semestre del año han sido un total de 56 en toda Castilla-La Mancha. Así, han sido 24 en Toledo, 12 en Guadalajara, nueve en Ciudad Real, siete en Cuenca y cuatro en Albacete.

En el caso de las adopciones internacionales aprobadas, no se ha producido la caída tan pronunciada de las solicitudes, algo que se debe a que la resolución de los procesos conlleva, en el peor de los casos, varios años de espera, por lo que los expedientes resueltos ahora tienen su origen bastante tiempo antes.

Así, en 2003 se aprobaron en toda la región 96 adopciones internacionales; en 2004 fueron 173; en 2005, 150; en 2006, 122; en 2007, 138; en 2008, 122; y en 2009, se resolvieron afirmativamente 160.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:42 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 6 de agosto de 2010
Álbum de Paulo

Paulo, hijo de Marga y Javi. Tramitado por Agencia (Creixer Junts). Sus datos:

* Apertura de Expediente: 18/04/2008
* Aprobación del expediente en Filipinas: 27/01/2009
* Nacimiento de Paulo: 21/06/2007
* Asignación de Paulo: 28/07/2010
* Orfanato de Paulo: Hospicio de San Jose
* Viaje a Filipinas: octubre 2010

* Paulo Alejo
* Celebramos un año juntos


¡Muchísimas gracias!

Estamos muy contentos, no podemos dejar de mirar las fotos. Hemos tenido mucha suerte porque Nuria Miranda, Delegada de “Creixer junts” en Baleares, estaba en Filipinas cuando le comunicaron nuestra asignación y tuvo la oportunidad de ir al Hospicio de San José para conocerlo. Le hizo muchas fotos y nos proporcionó mucha información sobre como vio a Paulo y fotos de hace 15 días.

Nuestro hijo tiene 3 añitos y el tiempo de espera ha sido de 18 meses.

Quiero agradecer la labor de Comunidad Tulay que nos ha acompañado durante dos años y medio, cada noche, y en cierta manera también ha acompañado a Paulo. No dejéis de hacer esta labor tan bonita, por aquellos que esperan, por los que esperarán y los que esperaron. ¡Por nuestros niños!

Gracias¡¡ Muchísimas gracias¡¡¡

Javi y Marga.




Foto de asignación de Paulo




Foto de asignación de Paulo




Paulo 2011



Alejo, un año en casa, octubre 2011






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:19 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 5 de agosto de 2010
El Cementerio Norte de Manila




Existen en Manila tantos cementerios como razas y culturas la habitan. Chinos, árabes, americanos, filipinos… cada cual tiene su propio camposanto, pero hoy os hablaré del cementerio Norte, el más grande y peculiar de todos ellos.

El Cementerio Norte es de origen español, tiene sus orígenes en el siglo XIX y fue construido siguiendo los arquetipos arquitectónicos de los cementerios andaluces de la época. Cuando los españoles se retiraron de Filipinas, el cementerio pasó a ser de uso exclusivo para los habitantes de Manila, primero para los estratos sociales más altos y más tarde para todos aquellos que pudiesen pagar el alquiler de los nichos o panteones.


La población filipina crece a uno de los ritmos más elevados del planeta siendo la media de unos seis hijos por pareja. Si a este crecimiento desaforado unimos la extrema pobreza en la que vive la gran mayoría de población, no nos costará imaginar que el tema de la vivienda es un problema mucho más que grave en este país y, particularmente, en la ciudad de Manila donde se agrupa la gran parte de la población total del país.




Esta necesidad imperiosa de encontrar un lugar donde vivir, ha llevado a que más de 10.000 familias filipinas hayan convertido el cementerio en su hogar. Algunas familias viven en sus propios panteones familiares, siendo éstos herencia de varias generaciones atrás, otras viven allí con el consentimiento de los dueños, cuidando del mantenimiento y seguridad de éstos.


El cementerio se ha convertido en una pequeña ciudad autosuficiente donde se pueden encontrar tiendas y diferentes servicios en los lugares más insospechados. Todos allí tienen alguna función o tarea, algunos trabajan como enterradores o como albañiles al cuidado de nichos y tumbas, los más jóvenes cobran unos centavos por acarrear los féretros.


A parte de las familias que residen en el cementerio, los filipinos tienen la costumbre de “festejar” durante varios días la despedida de sus seres queridos, y los muertos son honrados por sus familiares en lugares habilitados para ello como pequeñas carpas o chabolas. Durante estos días, la familia se entretiene jugando a las cartas o al bingo mientras que los más pequeños se dedican a patear un balón entre los nichos o a realizar pequeñas construcciones con los huesos que pueden encontrar tirados por cualquier lugar.

El alquiler de un nicho cuesta unos quince dólares mensuales, cuando alguna familia no puede hacerse cargo del coste, el nicho se alquila a otra familia. Si nadie se hace cargo de los restos a retirar, estos suelen quedar arrinconados en sacos y, pasado un tiempo, desperdigados por cualquier lugar.


Las condiciones higiénicas distan mucho de ser saludables, pero aún así, vivir aquí es un pequeño lujo que no todos pueden disfrutar. A escasa distancia, miles de familias viven en condiciones muchísimo peores, literalmente en el interior vertederos infinitos y en las más infrahumanas condiciones.

Las autoridades se ven desbordadas por esta situación y nada pueden hacer para solucionarlo, pues en una economía precaria y con una superpoblación tan desmesurada poco pueden hacer. La pasividad del resto de naciones ante este problema también es total y las ayudas no van más allá de las que proporcionan las diferentes ONG´S que operan en el lugar.


Pese a las condiciones en las que viven, el ayuntamiento pasa todos los meses la factura eléctrica a todos los panteones.

Un caso parecido al de este cementerio se daba en la ciudad de El Cairo, pero allí el valor arqueológico e histórico del cementerio se pudo aprovechar para convertirlo en un lugar turístico y rentable económicamente para la ciudad y las miles de familias que allí vivían fueron realojadas en viviendas construidas para tal fin.


Por desgracia, esto no sucederá en Manila y todo continuará como hasta ahora, con los niños jugando con cráneos anónimos de los que quizás fueron sus bisabuelos. Eso sí, sin perder jamás sus pequeñas sonrisas.




En algunos lugares, las casas se levantan incluso sobre los nichos.
















Héctor
InicioDeUnaTienda.blogspot.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:06 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 4 de agosto de 2010
¡Ya estamos en España con Paul!


En el banco del ICAB, junio 2010



Hola chicos.

Por fin ya estamos en Spain, con nuestro hijo Paul, es un poquito llorica, pero bueno ya se le ira pasando poco a poco. Estamos muy contentos de vivir con él nuevas experiencias y disfrutar de sus risas y como no también de sus llantos.

El viaje perfecto, un inmenso calor que sudabas por todos los lados, pero la gente en general muy cordial y muy simpatica.

Nos sorprendio los grandes contrastes en la sociedad, sales del hotel, y a 100 metros ya esta la gente pidiendo. Solo existen ricos y pobles.

Os mandamos algunas fotos.


Muchos saludos para todos, y besos.


Fernando y Arantza



Paul con su tío, junio 2010



Con papá, junio 2010



Paul, junio 2010



Paul, junio 2010



Paul, junio 2010



Paul con mamá, junio 2010




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:18 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 2 de agosto de 2010
Cádiz fomenta el español y los vínculos con Filipinas



La Asociación de la Prensa de Cádiz, para mantener su apuesta por el fomento del español en Filipinas y reforzar los vínculos con aquel país, ha organizado las Jornadas de Prensa Española en Manila y el proyecto de cooperación cultural internacional Ventura de los Reyes, actividades que fueron presentadas ayer por el presidente de la APC, Fernando Santiago.

Santiago manifestó que las jornadas se celebraron los días 8 y 9 de julio en Manila, con el patrocinio de Unión Latina, y la colaboración del Instituto Cervantes, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, la Junta de Andalucía, Qatar Airlines y la Embajada de España en la República de Filipinas, y que a primeros de julio comenzará el proyecto Ventura de los Reyes, la continuación del programa de cooperación internacional Radio Manyla, que la APC inició hace tres años.

Después Carlos Alarcón, coordinador de las jornadas, expuso el programa de las mismas, cuya conferencia inaugural pronunciará Fernando González Urbaneja, expresidente de la Federación Española de Asociaciones de la Prensa (FAPE), a la que seguirá una mesa redonda sobre la información internacional en la Prensa española, con la participación de Ana Romero, de El Mundo; José María Calleja de CNN España; Román Orozco, de El País, y Antonio Yélamo, de la SER.


E. López
DiariodeCádiz.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:32 a. m. | Permalink | 0 Comentarios