lunes, 30 de julio de 2012
Una web dará asesoramiento a las familias adoptantes extremeñas



El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, anunció ayer que en los "próximos días" verá la luz una nueva página web planteada para facilitar el asesoramiento, apoyo y orientación a las familias adoptantes en Extremadura. Según explicó, esta web se pondrá en marcha fruto de un convenio de colaboración entre Cruz Roja Extremadura y la Dirección General de Política Social y Familia, como un instrumento que va a permitir que las familias adoptantes puedan contactar directamente con el Servicio de Post Adopción sin necesidad de ser remitidos o derivados por otra vía.

Hernández Carrón realizó este anuncio durante su intervención en el XV Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China, que se celebra estos días en la Institución Ferial de Extremadura Feval. Actualmente viven en Extremadura un total de 418 menores adoptados procedentes de este país.


ElPeriodicodeExtremadura.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:53 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 26 de julio de 2012
Filipinas inicia campaña ‘Operación Sonrisa’ con cirugías gratuitas para niños con labio leporino



En Filipinas la campaña 'Operación Sonrisa' es una iniciativa creada para operar gratuitamente a menores con malformaciones faciales o labio leporino.

Un menor llamado Mark Carlos Nuegas es uno de los beneficiados de la campaña operación sonrisa en filipinas gratuitamente por profesionales de la salud voluntarios.

Estos voluntarios profesionales ayudan a la organización, creada hace tres décadas en Filipinas para atender a niños con malformaciones faciales.

En la actualidad, 'Operación Sonrisa' opera a menores en más de cincuenta países.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:09 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 23 de julio de 2012
5 millones y medio de niñas y niños filipinos están obligados a trabajar




Un estudio de la OIT en Filipinas revela que el número de niños trabajadores entre 5 y 17 años alcanzó casi los 5,5 millones en 2011.  Cerca de 3 millones de estos niños realizaban trabajo peligroso, que es considerado una de las peores formas de trabajo infantil.  En Filipinas hay aproximadamente 29 millones de niños entre 5 y 17 años.

La última vez que se llevo a cabo un estudio (2001) había 4 millones de niños trabajadores, de los cuales 2,4 millones estaban involucrados en trabajo infantil peligroso.

Sin embargo, los autores del informe advierten que los resultados del estudio de 2001 no pueden compararse con las nuevas cifras.

A partir de este nuevo estudio, el Gobierno de Filipinas anunció que intensificará la lucha contra el trabajo infantil.

El lanzamiento de una campaña a escala nacional contra el trabajo infantil tiene el objetivo de cumplir con el plazo establecido por la comunidad internacional para erradicar las peores formas de trabajo infantil para 2016.

“Tenemos que abordar las causas del problema, las cuales están relacionadas con la pobreza y la falta de trabajo decente y productivo”, declaró Lawrence Jeff Johnson, Director de la Oficina de país de la OIT para Filipinas en Manila.

“Al mismo tiempo que nos esforzamos por mantener a los niños en la escuela y lejos del trabajo infantil, debemos garantizar trabajo decente y productivo para sus padres y protección social básica para las familias”, agregó.

“Este es un papel que no sólo incumbe al gobierno, sino también a las comunidades locales, ya que el trabajo infantil con frecuencia tiene lugar en las empresas informales y no reglamentadas”, afirmó Johnson.

Se estima que hay 215 millones de niños atrapados en trabajo infantil a nivel mundial, 115 millones de los cuales son víctimas de sus peores formas. Un informe reciente de la OIT, titulado “Combatir el trabajo Infantil: del compromiso a la acción”, muestra que los progresos en la reducción del trabajo infantil se han visto eclipsados por la incapacidad de traducir los compromisos gubernamentales en práctica.

No obstante, el informe de la OIT reconoce los progresos realizados por varios países para mejorar la ley y la práctica, incluyendo una lista cada vez más larga de países que establecen planes nacionales para combatir el trabajo infantil.

El trabajo infantil peligroso es definido como susceptible, por su naturaleza o por las circunstancias en las cuales se realiza, a perjudicar la seguridad, la salud o la moral de los niños. Los niños pueden estar expuestos a peligros evidentes en el trabajo como herramientas cortantes o productos químicos tóxicos. Otros peligros pueden ser menos evidentes, como el riesgo de abusos o problemas ocasionados por jornadas laborales demasiado largas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:52 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 19 de julio de 2012
Adopciones truncadas



 La relación se complica cuando los niños entran en la adolescencia


Un 1,5% de las adopciones internacionales se rompen en los primeros años, según un estudio de Ana Berástegui, doctora en Psicología e investigadora en el Instituto de la Familia de la Universidad de Comillas. Lo hizo en 2003, pero entonces ya avisaba de que la experiencia de países con mayor tradición en adopciones, como Holanda, constataba que pasados de cinco a ocho años de convivencia, cuando el menor entraba en la adolescencia, las rupturas aumentaban. Ese plazo ya ha pasado en España desde el boom de adopciones entre 2004 y 2006 (un 273% más que en 1998), y ya han saltado las primeras alarmas de este problema. Hace unos días, Cataluña alertó de que 72 menores habían sido abandonados por sus padres adoptivos en la última década. Más de la mitad provenían de adopciones internacionales y tenían más de 10 años. La Consejería de Bienestar Social catalana anunció que revisará sus criterios de selección de las familias, pero los expertos consideran que, además, es necesaria una mayor información, formación y seguimiento de los padres para evitar el fracaso de los proyectos adoptivos.

Las dificultades de la paternidad no son exclusivas de los adoptantes, pero sí existen peculiaridades. “Tienen que admitir que la Administración fisgará en su vida, que los hijos pueden ejercer su derecho a buscar a sus padres biológicos, o que pueden sufrir problemas por sus orígenes”, dice Berástegui. Lila Parrondo, psicóloga especializada en adopciones, añade la cuestión afectiva: “Normalmente los menores adoptados conflictivos muestran una conducta desafiante. Intentan constatar una y otra vez que no les van a abandonar a pesar de lo que hagan”. En sus 22 años de experiencia ha observado que incluso algunos niños se oponen a aceptar a sus nuevos padres. La mayoría de las familias acaban superando estos problemas, pero las que no suelen posponer el momento de pedir ayuda porque les cuesta reconocer que han fracasado. “Sufren mucho”, comenta Eva Gispert, directora del Instituto Familia y Adopción, entidad sin ánimo de lucro. Los casos de padres adoptivos que renunciaron a la tutela de sus hijos que ha conocido este periódico no quieren recordar el calvario por el que pasaron: las discusiones, la terapia, la impotencia e, incluso, el divorcio. “Se sienten estigmatizados y fracasados”, comenta Gispert.

La cuestión es si aquellas familias eran realmente idóneas para la adopción, si tuvieron la información y formación necesarias y si contaron con apoyo tras la llegada del menor. Javier Álvarez-Ossorio, representante de la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA) cree que no. “Nos lanzamos a la adopción internacional sin tener los recursos necesarios”. No fue hasta la Ley de Adopción Internacional de 2007 cuando se estableció la obligatoriedad de una “formación previa de las familias que permitiera comprender y afrontar las implicaciones de la adopción internacional, preparándolas para el adecuado ejercicio de sus funciones parentales una vez constituida aquella”.
más información

Pero cuando empezaron a funcionar esos cursos ya se había producido un boom de adopciones. Se pasó de poco más de 3.500 en 2002 a 5.500 en 2004 y 2005. A pesar del descenso de los años siguientes, España es el segundo país del mundo con más adopciones internacionales después de Estados Unidos, según un informe del Parlamento Europeo. Para Ana Berástegui, en la última década se ha dado “una visión demasiado positiva y naif de las adopciones, y la crianza de un hijo adoptivo es más difícil porque viene con una historia de riesgo detrás”. Aquellos niños que vinieron hace 10 años hoy son adolescentes, con la rebeldía propia de la edad y los problemas añadidos de su condición.

Uno de los principales retos de las familias adoptivas es crear vínculos afectivos y, por muy deseados que sean los hijos, no siempre llegan a establecerse. “Es un problema de expectativas que a veces no se cumplen”, apunta Berástegui. Isabel Machado, responsable del servicio posadopción de Andalucía, pone un caso reciente: “La familia planteó que no había creado ningún lazo afectivo con su hija, que ya llevaba tres años con ellos. Normalmente, cuando hay problemas no es que los padres no los quieran abordar, es que no pueden”.

Pero aunque no se creen vínculos familiares, una adopción es “irrenunciable”, según el Código Civil. “Hay cierta fantasía entre algunos padres adoptivos cuando las cosas no van bien. Piensan que como la Administración concedió al niño, se tiene que hacer cargo de ellos si fracasan”, apunta la psicóloga Lila Parrondo.

El proceso legal para renunciar a la tutela, incluso la custodia, es el mismo para hijos biológicos y adoptados, pero en términos emocionales es diferente. “Cuando se dan rupturas pierde todo el mundo, aunque los niños son los que más sufren porque para ellos es un segundo fracaso. Es un trabajo fundamental que entiendan que no es su culpa”, asegura Isabel Machado.

En febrero de 2011 había 25 niños adoptados en los centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid, según datos de Berástegui. La mitad de ellos habían sido adoptados cuando tenían menos de 6 años. El 68,2% estaba allí porque a partir de los 11 años tuvo problemas de conducta con sus familias. Entre los niños del centro hijos de padres biológicos, solo un 20,7% estaba allí por el mismo motivo. A tenor de los resultados, la investigadora cree que “algunas rupturas tienen que ver con la ligereza de los criterios en el pasado”. Con el tiempo, los requisitos para la idoneidad se han endurecido, pero todavía “tienen que revisarse porque ha cambiado el perfil de los niños adoptables, que ahora son más mayores”, apunta.

Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, considera que la Administración “no es la única culpable de las adopciones truncadas”, pero reconoce que “hay que analizar si los procesos han sido los adecuados. Es el momento de abrir el debate”. “Como jurista, veo que no es concebible que ninguna comunidad contemple como causa de no idoneidad el haber abandonado a un hijo antes”. El ministerio ha elaborado un manual para las evaluaciones técnicas en las adopciones internacionales, porque “convendría procurar una homogeneidad”, según Adroher, pero no deja de ser competencia de las comunidades.

El proceso de idoneidad se ha mejorado desde 2005, tras el pico de adopciones. “Empezamos a buscar en la experiencia unos criterios en la selección de familias”, explica Berástegui. Pero además de ese camino largo y difícil que tienen que superar los adoptantes para lograr la idoneidad, los expertos coinciden en que para evitar las adopciones truncadas es necesaria una buena formación previa. “No se trata de asustarles, pero tienen que conocer los riesgos”, dice Parrondo. En el caso de la vía internacional los cursos preadoptivos son obligatorios, pero “insuficientes”, según Álvarez-Ossorio, de CORA. En la mayoría de comunidades se imparte un curso de 10 horas en una o varias sesiones, pero cree que tendrían que ser al menos 15 horas y una formación más específica. “Si les damos las herramientas y el tiempo para reflexionar la mitad de las familias se autodescartarían”, apunta.

Cataluña es la primera que ha anunciado que aumentará el tiempo de formación de 12 a 16 horas repartidas en cuatro semanas, y no un día y medio como hasta ahora. Sin embargo, las asociaciones de padres adoptivos demandan un paso más: que la formación no la impartan las mismas instituciones que evaluarán su idoneidad. Eva Gispert asegura que las familias tienen reticencias a mostrar sus dudas en los cursos de preparación, porque piensan que les perjudicará.

La otra carencia del sistema, según el representante de CORA, es la falta de apoyo mientras el hijo es menor de edad. En las adopciones nacionales se realizan evaluaciones periódicas, pero no ocurre lo mismo con las internacionales. Son los países de origen los que fijan el seguimiento que debe hacerse. Como ejemplo, Rusia pide cuatro informes en los tres primeros años, China solicita tres en el primer año y Colombia, dos. Otros países, como Mozambique, no requieren ninguno. Pero, además, queda a elección de las comunidades hacerlo o no. Aunque la mayoría cuenta con servicios de apoyo posadoptivo, algunos casos de adopciones truncadas no se detectan. “Los pocos datos que tenemos”, asegura Berástegui, “son solo la punta del iceberg, porque sabemos de padres que mandan a sus hijos a internados y eso son, en realidad, adopciones no constituidas, que no han creado lazos, y al llegar a la mayoría de edad se rompen”. En esos casos, dice Parrondo, “los padres se gastan un dineral y así nadie ve que hay una ruptura, pero solo están cubriendo las necesidades educativas del menor”.


Los hijos no se devuelven

“La adopción es irrevocable”. Lo dice el artículo 180 del Código Civil. Un padre adoptivo es padre cien por cien, en términos legales, como si fuera biológico. Lo que no deja lugar a equívocos: “Los hijos no se devuelven”, insiste Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad. Este mensaje es el que ha tenido que transmitir Javier Álvarez-Ossorio, representante de la Coordinadora de padres adoptantes, CORA, a sus dos hijos adoptivos de nueve y 11 años, que han visto las noticias y escuchado a su padre hablar de ello en la radio.

La ruptura de las familias adoptivas es como la de cualquier otra familia. Su tutela pasa a la Administración cuando quedan privados de la necesaria asistencia moral o material. Un padre que pida a la Administración que asuma la tutela de su hijo tiene que demostrar tales circunstancias y pasar por un período de terapia. “Lo primero es intentar solucionar el problema”, explican fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Pero si la ayuda no funciona, las comunidades se hacen cargo de la tutela, pero los niños, sean adoptados o no, siguen siendo hijos de sus padres. Solo se rompe el vínculo legal cuando el niño es adoptado por una nueva familia o porque un juez retire la custodia.

Aun bajo la tutela de la comunidad autónoma los padres tienen, como tales, obligaciones con su hijo. Cataluña ya ha anunciado que estudiará la responsabilidad jurídica de las familias que renuncian a la tutela, después de que se hayan conocido los datos de adopciones truncadas en esta comunidad.





Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 11:22 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 18 de julio de 2012
¡Nueva Asignación!



Nueva asignación de una preciosa niña de casi 3 años que ha encontrado a su familia en las Islas Baleares. La familia llevaba esperando la asignación desde mayo de 2009. ¡Enhorabuena a la familia asignada! 









Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 17 de julio de 2012
Arrestan a 190 personas por pornografía infantil en EE.UU.



No se ofrecieron detalles sobre los arrestos realizados fuera de Estados Unidos, pero incluyen personas de Argentina, España, Gran Bretaña y Filipinas, mientras el Departamento de Justicia también mencionó a Suecia, Serbia y Holanda    
       
La policía arrestó a 190 personas y rescató a 18 niños en una redada masiva en Estados Unidos contra la pornografía infantil, entre ellos sospechosos de Argentina y España, dijeron el viernes autoridades judiciales.

La mayoría de los arrestos de la Operación Orión, que se hicieron en mayo, tuvieron lugar en Estados Unidos, pero también se detuvieron sospechosos de Argentina, España, Gran Bretaña, Filipinas, Suecia, Serbia y Holanda.

"Muchos de los casos de explotación infantil de la Operación Orión comenzaron con un niño o un adolescente comunicándose por chat con alguien que conoció en línea", dijo el director de la oficina de inmigración (ICE), John Morton.

"Que esta operación sea una advertencia para todo el que crea que puede usar internet para abusar de los niños: los estamos viendo, los encontraremos y los llevaremos a juicio", dijo en un comunicado.

La Operación Orión apuntó contra los individuos "que poseen, reciben, transportan, distribuyen, promocionan o producen imágenes o videos pornográficos con niños", señaló el texto.

Entre los arrestados figura un individuo de 35 años sospechoso de usar a la niña que cuidaba, de siete años, para producir pornografía infantil; y otro, también de 35, que ofreció dinero a cambio de sexo a una víctima de 14 años a quien conoción a través de una red social.

Un individuo de 54 años al parecer persuadió a un joven menor de edad a tener relaciones sexuales, que luego fotografió, mientras la policía halló 1.200 imágenes y 109 videos que guardaba un hombre de 28 años.

No se ofrecieron detalles sobre los arrestos realizados fuera de Estados Unidos. El ICE indicó que estos incluían personas de Argentina, España, Gran Bretaña y Filipinas, mientras el Departamento de Justicia también mencionó a Suecia, Serbia y Holanda.

"Esta operación descubrió a un peligroso y depravado grupo de criminales que se dedicaban a mercadear con imágenes sexualmente explícitas de niños incluso menores de cinco años", dijo en un comunicado el asistente del fiscal general Lanny Breuer.

El director del ICE recordó que estos arrestos son una buena oportunidad para advertir a los niños sobre los peligros de los pedófilos en línea.

El ICE es parte del Departamento de Seguridad Interior, que dura te el año fiscal pasado -que terminó el 30 de septiembre- inició más de 3.000 casos de abuso infantil y realizó más de 1.455 arrestos.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:26 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 13 de julio de 2012
Las sombras de las adopciones internacionales



Casi un millón de niños son víctimas del tráfico de menores, es el tercer negocio más rentable tras la venta de drogas y armas. Con eso datos, trataremos de rastrear el mundo de las adopciones internacionales para destapar su oscurantismo. ¿De verdad todas las familias dan su consentimiento para que adopten a sus hijos? ¿Hay países que sólo permiten adoptar niños enfermos? ¿Todos los estados respetan el Convenio de La Haya sobre Infancia? 

 Escuchad este reportaje en el siguiente audio. Su duración es de unos 15 minutos:









Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:02 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 12 de julio de 2012
Valoración e intervención psicopedagógoica en caso de niños adoptados



Hoy os traigo un estudio muy muy interesante sobre la adopción. Es un poco largo pero merece la pena, al menos las conclusiones. Dicho documento permanecerá en el apartado documentación General, de la columna de la derecha. Os dejo el enlace:

Valoración e intervención en adopción








Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:08 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 11 de julio de 2012
Fotos de la Quedada de Valencia (27/05/2012)


El pasado día 27 de mayo nuestras familias valencianas se reunieron para hablar "de nuestras cosas". Estas son las fotos que nos han mandado de aquella cita. Se lo pasaron todos ¡fenomenal!


























Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 10:48 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 10 de julio de 2012
Captaban a filipinas como niñeras y luego les exigían hasta 13.000 euros


Cinco personas han sido acusadas de trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal

Cuatro personas han sido detenidas por la policía como supuestas integrantes de una banda asentada en Torremolinos que supuestamente captaba a mujeres filipinas para trabajar como niñeras y les exigía cantidades entre los 7.000 y los 13.000 euros.

La investigación policial, que ha durado más de tres meses, apunta a que la organización llevaba al menos otros cinco captando a víctimas en su país de origen, Filipinas, con ofertas de trabajo como au pair en Dinamarca. Según comunicó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, cada afectado adelantaba una pequeña cantidad de dinero en concepto de tasas y la organización tramitaba el visado en el Consulado de Dinamarca para trabajar en Copenhague.

Una vez que la víctima tenía el visado, viajaba hasta Dinamarca y desde este país, miembro del Espacio Schengen, tomaba un vuelo hasta Málaga, donde se empadronaba en un piso que la organización tenía alquilado en la avenida Palma de Mallorca de Torremolinos. Después regresaba a Dinamarca y realizaba el trabajo como cuidadora de niños para el que había sido contratada y, desde ese primer momento en que la persona se empadronaba, comenzaba la cuenta atrás en el tiempo de supuesta estancia en España para después poder solicitar la residencia legal por arraigo. En el caso de solicitar la residencia por arraigo laboral, la estancia mínima que hay que demostrar es de dos años anterior a la solicitud y de tres años si es por arraigo social.

Según la Policía Nacional, los miembros del grupo coaccionaban a sus víctimas quitándoles el pasaporte y les engañaban mediante la reclamación de una supuesta deuda que oscilaba entre los 7.000 y los 13.000 euros, cantidad que la organización decía haber pagado en Dinamarca en concepto de aval para lograr el visado. Después de haber trabajado un año en Dinamarca como au pair, la organización se embarcaba junto con las afectadas en un vuelo a Málaga, les llevaba hasta su piso en Torremolinos, les buscaba un trabajo y les exigían que saldaran la deuda, en algunos casos retirándoles el pasaporte.

Los agentes han comprobado que los cabecillas, en el momento en el que las víctimas comenzaban a trabajar en la Costa del Sol como empleadas de hogar por un sueldo de 600 o 700 euros al mes, les quitaban 500 euros y les dejaban el resto para su subsistencia. Las familias con las que contactaban para conseguir un empleo para las ciudadanas filipinas eran totalmente ajenas a la ilegalidad de la empresa y a la situación precaria de sus empleadas.

En uno de los registros domiciliarios que se han realizado en Manila, los agentes hallaron documentación con la contabilidad de las deudas de las víctimas.


J. Torres
LaOpiniondeMalaga.es





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:59 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 9 de julio de 2012
Hasta Filipinas en moto


Miquel Silvestre junto al monumento dedicado al navegante español Andrés de Urdaneta en Manila


El aventurero y escritor español Miquel Silvestre ha llegado a Filipinas tras recorrer 35.500 kilómetros en moto, siguiendo las huellas de exploradores españoles cuyas hazañas por todo el mundo han sido olvidadas.

"Empecé a viajar en moto y me llamaba la atención que cuando me paraban, sólo conocían España por el fútbol. Y creo que somos algo más, nuestra historia es muy rica pero la desconocemos".

Desde que salió de Barcelona hace casi un año, ha seguido los pasos de exploradores como el jesuita Pedro Paez, que descubrió las fuentes del Nilo azul en 1618 en Etiopía, o el misionero navarro San Francisco Javier, que recorrió buena parte de Asia.

Tras llegar a Filipinas en barco desde la isla de Borneo, recordó al navegante portugués Fernando de Magallanes, que descubrió las islas al mando de una expedición española y falleció en Cebú; a Ruy de Villalobos, que dio al archipiélago su nombre actual; a Miguel López de Legazpi, fundador de Manila, y a Andrés de Urdaneta, el agustino que descubrió la ruta por mar de Filipinas a México.

Silvestre, nacido en Denia (Alicante), considera que su baqueteada BMW es el medio más apropiado para este viaje, porque le acerca al espíritu con el que esos aventureros emprendieron sus epopeyas.

"Al afrontar un viaje épico en moto me convierto en heredero de estos exploradores y eso me acerca a ellos. Estoy más cerca de ellos que si escribiera desde un despacho. He visto cómo iba cambiando el mundo según avanzaba, como ellos, que también viajaban lentamente", explica con una inagotable energía.

Además, subraya que al viajar en moto "no hay barreras como en avión o en coche, se ven cambiar los paisajes y las personas".

En el barrio colonial de Intramuros, donde está enterrado López de Legazpi, grupos de curiosos se acercan al aventurero, le preguntan y miran con ojos incrédulos cuando les cuenta que ha venido en moto desde España.

"Viajar así despierta mucha curiosidad, la gente pregunta por la moto, por el viaje. La gente se abre más a ti", comenta.

Para Silvestre, la aventura no terminará en Filipinas, sino al otro lado del Pacífico, en Estados Unidos, donde continuará desenterrando episodios olvidados de la historia de España antes de regresar a casa desde Nueva York.

A sus 43 años, este aventurero se ha convertido en un nómada que no sabe si podría volver a la vida rutinaria que tuvo durante los cinco años que ejerció de registrador de la propiedad.

"Yo era escritor, había escrito novelas. Y cuando saqué las oposiciones y disfruté de una vida cómoda, me di cuenta de que ya no podía escribir, había perdido algo de rabia. Tuve un accidente en moto y en ese parón me di cuenta de que no me gustaba mi vida", relata.

Silvestre viajó a Italia en moto para buscar inspiración para una nueva novela, se enganchó con otros viajes y terminó aparcando las literatura para convertirse él mismo en el protagonista de una serie de relatos trepidantes en los que todo era real.

"Hice un viaje en moto por África del que salió mi libro 'Un millón de piedras'. Allí me di cuenta de que no me hacía falta escribir ninguna novela, que la historia de cómo un oficinista se mete a cruzar África en moto sin experiencia era la mejor novela que podía escribir", afirma.

En plena crisis económica, este motero mantiene su peculiar modo de vida gracias a los libros y reportajes que escribe para distintos medios y en su propia web, a patrocinadores como BMW o BDO y a sus ahorros.

En sus viajes por casi todo el planeta, Silvestre ha aprendido que "la gente es decente en todas partes" y que el mundo no es un lugar especialmente inhóspito o peligroso.

"Muchos piensan que en un país pobre y remoto te van a asaltar, pero todo el mundo va a su rollo, intenta mantener a su familia y trabajar. En general la gente es más generosa que egoísta", dice con una sonrisa.

Eric San Juan







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:03 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 6 de julio de 2012
Filipinas volcada con la Reina Sofía


Como os informé hace unos días la Reina de España está ahora mismo de visita oficial en Filipinas. Los filipinos se ha volcado con la Reina y miles de personas la han recibido por todo el país. En el siguiente vídeo de televisión española podéis ver parte de su visita a la región de Albay.







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:13 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 5 de julio de 2012
Álbum de Joan


Joan‏, hija de Charo y Antonio. Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura de Expediente: 2007
* Aprobación del expediente en Filipinas: 11/01/2009
* Nacimiento de Joan: 07/09/2007
* Asignación de Joan: 11/06/2012
* Orfanato de Joan: Familia de Acogida (Cebú)
* Viaje a Filipinas:



Hola a tod@s las familias!!!!!!! El pasado lunes 11 de junio..., cuando hacíamos 41 meses de espera…., llegó la ansiada llamada de nuestra asignación. Por fin!! somos padres de una preciosa niña de 4 años y 9 meses llamada JOAN que se encuentra en una familia de acogida en la isla de CEBÚ.

Han sido días muy intensos de emociones y de preparativos, cierto es que sólo deseamos que ella esté bien y que podamos abrazarla lo antes posible. Muchos ánimos para todas las familias que esperan con ilusión la llegada de sus peques…no desesperéis que cuando veáis sus caritas se os pasará todo.

Estamos encantados y embobados mirando la foto de nuestra hija JOAN y por ello queremos compartirlo con las personas que forman la Comunidad Tulay, pues durante mucho tiempo la generosidad de otras familias asignadas ha sido muy importante para nosotros, hemos soportado la larga espera y hemos mantenido la ilusión.

¡¡¡Ánimo y muchos besos!!!

Antonio y Charo






Foto de asignación de Joan





Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:53 a. m. | Permalink | 3 Comentarios

miércoles, 4 de julio de 2012
Asignaciones Agencia ACI meses Mayo y Junio 2012


La Agencia de Adopción ACI acaba de comunicar a sus familias las asignaciones que han recibido durante los meses de mayo y Junio de 2012. ¡Enhorabuena a las familias asignadas! Son las siguientes:


* Asignación de un niño de 3 años, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en octubre 2008.

* Asignación de un niño de 1 año y 8 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en octubre 2008.

* Asignación de un niño de 2 años y 4 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en noviembre 2008.

* Asignación de un niño de 3 años, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en diciembre 2008.

* Asignación de una niña de 4 años y 8 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en enero 2009.

* Asignación de una niña de 3 años y 6 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en febrero 2009.

* Asignación de un niño de 5 años y 2 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en marzo 2009.

* Asignación de un niño de 2 años y 7 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en marzo 2009.

* Asignación de un niño de 1 año y 9 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en marzo 2009.

* Asignación de un niño de 4 años, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en abril 2009.

* Asignación de un niño de 1 año, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en abril 2009.

* Asignación de un niño de 5 años y 1 mes, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en mayo 2009.

* Asignación de un niño de 6 años, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en mayo 2009.

* Asignación de un niño de 7 años y 7 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en agosto 2009.

* Asignación de una niña de 3 años y 1 mes, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en noviembre 2009.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:27 p. m. | Permalink | 1 Comentarios

¡Nueva asignación!


Hola!

Somos una familia de Toledo,  hay que ver como son las cosas tanto tiempo esperando daros la noticia de la asignación, que cuando nos llegó no teniamos cabeza para nada.

Después de 39 meses de espera, un viernes a las dos y media de la tarde, nos llaman y nos dicen que tenemos la asignación... un niño, que precisamente ese día cumplía trés añitos. No pudimos ver su foto hasta el lunes siguiente.  El fin de semana más largo de nuestras vidas. El día 3 de marzo salimos para Manila, el 4 llegamos a Davao, la región de Riky,  y el 5 el encuentro.... sin palabras.....

Desde que Riky está con nosostros el tiempo pasa volando....nos absorbe..... Por eso no lo hemos podido comunicar antés. Nos ha aconsejado la ecai que no mostremos fotos del niño hasta que no tengamos la adopción plena,  en su momento las pondremos.

Mil disculpas por el retraso y muchas gracias por estar ahí.


Gema, Alberto y Riky.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:57 a. m. | Permalink | 2 Comentarios

martes, 3 de julio de 2012
El Senado conmemora el X aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina



El Pleno del Senado español ha aprobado una declaración institucional en la que conmemora el X aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina con el cual se recuerda cada año "los profundos vínculos" que existen entre ambos países.

A la aprobación de esta declaración, que ha sido leída por el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha asistido el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, así como el senador filipino, Edgardo Angara, quien impulsó la declaración del 30 de junio como Día de la Amistad Hispano-Filipina.

Este día recuerda, dice la declaración, un episodio ocurrido en 1898, cuando el presidente de la Primera República Filipina, el general Emilio Aguinaldo, promulgó un decreto en el que "ensalzaba por su lealtad y valentía a los últimos soldados españoles que habían resistido atrincherados en la iglesia del pueblo de Baler durante casi un año defendiendo su bandera".

En aquel decreto se ordenaba que los conocidos como 'los últimos de Filipinas' fueran "tratados como amigos, no como enemigos", y que "se les facilitaran los salvoconductos necesarios para regresar a España".

Al cumplirse diez años de la aprobación de la ley que proclamaba el Día de la Amistad Hispano-Filipina, el Senado muestra "su agradecimiento por la aprobación de esta ley, que recuerda cada año los profundos vínculos históricos y culturales, los lazos de amistad y la cooperación existente entre España y Filipinas".






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:07 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 2 de julio de 2012
La Reina realizará a principios de julio un viaje de cooperación a Filipinas




La Reina realizará un viaje a Filipinas durante los días 3 al 7 de julio, durante el que visitará diversos proyectos de cooperación en los que participa España.

La reina llegará hoy lunes a Manila en su tercer viaje de cooperación a Filipinas, durante el que visitará una decena de proyectos en diversos puntos del archipiélago y renovará el compromiso de España con el desarrollo y las políticas de inclusión social en este país, pese a disponer de menos fondos.

Aunque los recortes presupuestarios obligan este año a disminuir los recursos dedicados a ayuda oficial, España mantendrá gran número de programas de cooperación en Filipinas, fundamentalmente en las áreas de educación, gobernabilidad, derechos humanos, apoyo a procesos de construcción de la paz y ayuda humanitaria, según han precisado fuentes diplomáticas.

España es el primer donante europeo de ayuda a Filipinas -principal receptor de la cooperación española en Asia junto a Afganistán-, con un promedio anual de 30 millones de euros en el periodo 2007-2010, mientras que, en 2011, a falta de disponer del volumen global, la ayuda directa procedente de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) se situó en 12,6 millones.

El Gobierno filipino concederá las máximas atenciones protocolarias a doña Sofía en este viaje, al que otorgará carácter propio de visita de Estado y cuyo programa comienza el martes 3 en Manila, donde la reina mantendrá una reunión sobre la ayuda española a Filipinas en la residencia del embajador español.

En esta sesión de trabajo participarán representantes de la Oficina Técnica de Cooperación, organizaciones no gubernamentales, instituciones que actúan en el país y españoles que trabajan en agencias y programas de las Naciones Unidas.

A continuación, visitará la Escuela Taller de Intramuros, que favorece la inserción laboral de jóvenes desfavorecidos, y la exposición "Dos Miradas a la Cooperación Española en Filipinas" en la Biblioteca Nacional, desde donde se desplazará al Palacio de Malacañang para reunirse con el presidente Benigno Aquino en una entrevista seguida de una cena.

La segunda jornada transcurrirá fundamentalmente en la provincia de Albay, donde, acompañada por la ministra de Bienestar Social, Corazón Soliman, visitará el Centro de Evacuación de Camalig, que sirve de refugio en caso de desastres naturales, así como el hospital Josefina Belmonte Durán y la Academia de Cambio Climático de Legazpi.

Tras mantener un encuentro con los alcaldes participantes en el programa "Poder" de fortalecimiento de los gobiernos municipales y asistir a un almuerzo con autoridades locales ofrecido por el gobernador de la provincia, regresará por la tarde a Manila para ofrecer una recepción a unos 500 representantes de la colonia española, formada por cerca de 3.000 personas.

El jueves 6, la reina se desplazará a la región de Zamboanga, en el oeste de la isla de Mindanao, donde conocerá varios proyectos financiados por España, como la Escuela Claretiana, un centro de acogida para niños, el centro de enseñanza secundaria Pablo Lorenzo -que imparte el español-, la renovación del Centro Médico de la ciudad y un programa para la prevención y resolución de conflictos.

Al día siguiente, doña Sofía completará en Manila la agenda de este viaje con visitas a la Biblioteca Miguel de Benavides, la Universidad Santo Tomás y el Museo Nacional de Filipinas.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:18 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

domingo, 1 de julio de 2012
Orfanato Angel House



1. Descripción:



2. Dirección de contacto:

Angel House, Davao City, Mindanao.


3. Teléfonos de contacto:

0063 09198194142


4. Fax:



5. Facebook:

https://www.facebook.com/angelhousephilippines


6. Persona de contacto:



7. Correo electrónico:

angelhousephilippines@hotmail.com


6. Página Web:

Angel House, Davao City


7. Niños venidos del Orfanato:

Raymond.


8. Fotos de orfanato:








 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios