sábado, 14 de julio de 2007
Sólido crecimiento de la economía filipina



La economía de Filipinas, entre las mas importantes del Sudeste Asiático, alcanzó un crecimiento del 6,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) durante el primer trimestre del 2007, informaron hoy fuentes oficiales. Por poner un ejemplo, la economía española, una de las más fuertes de Europa actualmente, tiene una previsión de crecimiento de tan sólo un 2,9 por ciento el presente año 2007.

Según informes del Buró Nacional de Estadísticas, ese resultado superó las previsiones de los analistas, que se inclinaban por un avance del 5,7 por ciento en el lapso de referencia.

Durante el período, la actividad de los servicios experimentó un incremento del 9,1 por ciento respecto a igual etapa del 2006, mientras que en el caso de los gastos de los consumidores el avance fue del 5,9 por ciento.

Asimismo, la producción industrial creció un 5,3 por ciento y la agricultura lo hizo en el 4,2 por ciento.

En materia de cambio de moneda, el peso se colocó en su nivel más alto en seis años, lo cual sirvió para abaratar las importaciones y dejar la tasa de inflación en el 2,2 por ciento en marzo.

Respecto al comercio, las exportaciones mostraron un repunte del 13 por ciento de enero a marzo, dos puntos por encima de las previsiones de los expertos (11 por ciento).



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:16 a. m. | Permalink |


0 Comments: