lunes, 21 de noviembre de 2011
KLM dejará de volar a Filipinas a partir de abril de 2012


Debido a promesas no cumplidas e impuestos innecesarios, KLM, la ultima aerolínea que provee vuelos directos a Europa desde Filipinas, eliminará sus vuelos diarios a Amsterdam desde abril de 2012.

Cees Ursem, el jefe de Air France-KLM en Filipinas, anunció la retirada de sus operaciones del país explicando esta harto de la situación y de los impuestos del gobierno. “Una vez que eliminaremos nuestros vuelos, se habrá enviado la señal de que hacer negocio en las Filipinas es muy difícil y ninguna aerolínea europea volará a Filipinas,” dijo él.

Ursem explicó que la única manera para el gobierno de cambiar la decisión de la empresa será “eliminando inmediatamente el impuesto de common carriers y otro de gross Philippine billings sobre los ingresos obtenidos del transporte de carga y pasajeros.”

El gobierno filipino insiste en la implementación de un impuesto de common carriers del 3% y un impuesto de gross Philippine billings de 2,5% sobre los ingresos de la carga y de los pasajeros que salen del país.

Estos dos impuestos y la competencia de aerolíneas de Oriente Medio forzaron a otras aerolíneas europeas a dejar de volar a Filipinas. Estas aerolíneas fueron British Airways, Sabena (Bélgica), Lufthansa, Alitalia, Scandinavian Airlines System, Swissair y Air France.

“El negocio mundial de aviación está en mal estado. No estamos felices y estamos completamente en contra de estos impuestos,” Ursem enfatizó. Él explicó que los impuestos repercuten sobre el precio de los billetes: los aerolíneas europeas tienen que pagar lo máximo, las regionales pagan menos y las aerolíneas locales no pagan nada.

El primer paso del plan de KLM es reducir sus vuelos diarios a solo seis veces cada semana a partir del 1 de noviembre. Luego, la eliminación completa de estas vuelos tendrá efecto en abril de 2012. Desde entonces, sus operaciones diarias continuarán desde Hong Kong.

La prensa mencionó que el ministro de transporte y comunicaciones Mar Roxas hablará con KLM pero eso lo refutó Ursem, explicando que él esta harto de esas promesas no cumplidas ya que KLM ha intentado hablar con varios ministros cada año desde 1997 y aún nada ha cambiado. Además, Ursem ha mandado muchas cartas al Presidente Aquino sin espuesta recibida.

“¿Cuántas cartas mas necesitamos enviar a ellos? ¿Quién está solucionando nuestro problema?” Ursem preguntó.


Kristine Bitanga
e-duario.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:12 a. m. | Permalink |


0 Comments: