miércoles, 12 de julio de 2006
Project Rice (Proyecto Arroz)


Paul James nos ha contado más cosas...

Descubrió en su primer viaje a Filipinas, en el 2003-2004, a Gina, Rosa, Edison, Lisa, Let Let y a sus familias. Ellos viven en Metro Manila, en la esquina de MH de Pilar Street y cercanías y en Lapu Lapu City (Cebú). Pese a su extrema pobreza, todos ellos mantienen sus sonrisas y esa amabilidad que tanto asombra a la gente que descubre Filipinas.



Gina vive con sus padres en la calle y ellos siempre invitan a Paul James a compartir la poca comida que tienen y a sentarse con ellos en "su" trozo de acera.



Rosa y Edison son hermanos, sus padres se fueron un día y son unos tíos los que "cuidan de ellos", todos viven en la misma esquina. Edison tiene una erupción en la piel de su frente y grandes problemas con sus ojos debido a la polución de Manila.

En Enero del 2005, Paul James volvió a ver a sus amigos de Metro Manila y Cebú. Había conseguido reunir 3500 dólares entre su familia y amigos de Estados Unidos y pudo mantener Project Rice abierto durante casi 3 meses.

Rosa, que por entonces tenía una gran infección en los ojos, pudo ir al médico. Era la primera vez, en sus 10 años, que la veía un médico. Rosa nunca llora, ella siempre sonríe y nunca se queja.



Project Rice necesita 1.000 dolares al mes para mantener abierto el proyecto. Dinero para comida, básicamente arroz y verduras, ropa, asistencia médica y para poder mantener el personal (Paul James y un ayudante), necesarios para poder administrar los fondos recaudados tanto en Manila como en Cebú. Si queréis ser amigos de Project Rice, solo tenéis que ir al link de PayPAL que esta en la Web de Project Rice y daros de alta.

El dinero llega directamente de vuestra cuenta a la cuenta del proyecto. Podéis contribuir con un donativo o con una pequeña ayuda mensual. Paul James esta tratando de reunir el dinero suficiente para poder ayudar a Gina, Rosa, Edison, Lisa, Let Let y sus familias.



¿Queréis ser amigos de Project Rice? Cada saco de 55kg de arroz cuesta 20 dolares. Puede que alguien piense que es "comida para hoy y hambre para mañana", pero ELLOS no tienen nada y puede que esa ayuda sirva para que no acaben en manos de las muchas mafias que existen de prostitucion infantil. Paul James no puede olvidar a esos niños, como creemos que nadie que vea sus caras y conozca sus historias pueda hacerlo.

Desde TULAY vamos a poner nuestro "granito de arroz" y vamos a mantener LATENTE el Proyecto. Nunca se sabe quien puede leernos, puede que alguien quiera ayudar a Gina, Rosa, Edison, Lisa y Let Let y esas 12 familias que viven en Metro Manila y Lapu Lapu City. Son niños que NO PUEDEN SER ADOPTADOS , todos tienen un background negativo y VIVEN EN LA CALLE.

Si quieres colaborar directamente desde Tulay, no tienes más que pinchar en cualquiera de los enlaces que os ponemos a continuacion:






Si tienes dudas sobre como realizar tu aportación puedes ponerte en contacto directamente con nosotros: contacto@comunidadtulay.com



Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 2:08 p. m. | Permalink |


0 Comments: