martes, 8 de agosto de 2006
100 niños se vuelven ciegos cada semana en Filipinas


Cada semana, alrededor de 100 niños filipinos se vuelven ciegos, debido a enfermedades curables, dijo el Departamento de salud.

"La cegera afecta a cerca de medio millón de personas en el país y aproximadamente cien niños filipinos peirden su visión cada semana", dijo Francisco Duque (secretario de salud) en una convención sobre las medidas a adoptar para solucionar el problema.

Igualmente añadió que la Organización Mundial de la Salud, ha puesto recientemente su atención sobre este problema.

Duque dijo que más de 450.000 personas en Filipinas son ciegas, siendo el 90 por ciento de ellas pobres y el 62 por ciento de dichos casos, ocasionados por cataratas.

Las causas de la cegera, en la mayoría de los niños, están ocasionadas por malnutrición, sarampión y nacimientos prematuros, siendo todas estas causas evitables si son tratadas a tiempo.

"Con un diagnóstico y tratamiento precoz, sabemos que podríamos salvar a mucha de esta gente de perder su vista así como evitar su invalidez y pobreza", dijo Duque.

Una gran mayoría de Filipinos, sobre todo en las áreas rurales, no tienen acceso a clínicas especializadas ni a Oftalmólogos, debido al alto coste de las medicinas.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:45 a. m. | Permalink |


0 Comments: