viernes, 20 de julio de 2007
España destina tres millones de euros para mejorar la calidad de la enseñanza de los niños filipinos



Los gobiernos de España y Filipinas firmaron el día 19 de julio de 2007 un memorando de entendimiento para financiar con tres millones de euros un proyecto destinado a mejorar la calidad de la educación primaria en varias regiones del país asiático.

El embajador español en Filipinas,Luis Arias, y el secretario de Educación filipino, Jesli Lapus, suscribieron el acuerdo en un acto celebrado en Makati, el distrito financiero de la capital, informó un comunicado de la misión diplomática.

La iniciativa se propone durante los próximos tres años mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar el acceso de los niños a la escuela primaria en Bicol y Caraga, dos zonas que el año pasado sufrieron el efecto de varios tifones.

Bicol es la región formada por las provincias de Albay, Camarines Sur y Sorsogon en la isla de Luzón, norte de Filipinas, mientras Caraga está integrada por Agusan del Norte, Siargao y Surigao del Norte en Mindanao, sureste del archipiélago.

Además, el proyecto buscará escolarizar a los niños de las áreas más pobres y educarles en conocimientos y valores para hacer de ellos mejores ciudadanos, optimizando así su futura contribución al desarrollo de la nación.

Será gestionado por las autoridades locales, en estrecha colaboración con la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La firma del memorando de entendimiento sucede un día después de los dos suscritos el día 18 por ambos países para sufragar un plan para desarrollar la industria agrícola y la pesca también en Bicol y Caragam, dotado con seis millones de euros.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:30 a. m. | Permalink |


0 Comments: