jueves, 21 de octubre de 2010
Filipinas NO cierra las adopciones internacionales II



Definitivamente Filipinas NO cierra las adopciones internacionales. El problema surgió cuando un representante de una Agencia de Adopción comentó a una familia adoptante que creían que se iban a cerrar durante un tiempo las adopciones internacionales en Filipinas.

Pues bien, esta noticia es falsa o es falsa en parte. Me explico.

Esta medida SOLO aplica a aquellas familias que tengan la intención de tramitar con Filipinas. Todas aquellas familias que tengan sus expedientes en Filipinas (estén o no estén aprobados) no les afecta en absoluto. Sus expedientes siguen su curso y serán asignados cuando llegue el momento oportuno.

No se cierra ni se cerrará la vía de tramitación por Protocolo Público. Sólo está afectada alguna Agencia de adopción que hace unos días se le ha comunicado que temporalmente no aceptarán expedientes suyos. Esta medida no tiene nada que ver con mala gestión ni nada negativo que se les pueda achacar, todo lo contrario, pero prefiero que las explicaciones que se tengan que dar las den los propios interesados. Se que tienen inmediatamente un viaje y citas programada con el ICAB para tratar de resolver este problema inmediatamente. Cosa que estoy seguro así sucederá.

Por tanto si alguien quiere tramitar con Filipinas no tendrá problema ninguno para hacerlo por protocolo público y si opta por tramitar por Agencia deberá comprobar si a día de hoy la ECAI que elige puede hacerlo o no. Sino, se puede cambiar de Agencia y sino hubiera ninguna otra en vuestra Comunidad Autónoma, cambiar a otra Comunidad donde exista una Agencia que el ICAB permita tramitar.

Mi comunicado pretende ser un mensaje de calma y tranquilidad. Por tanto, por parte del ICAB, no se espera que haya ningún comunicado oficial al respecto porque es un problema que afecta a alguna agencia de Adopción y no es un problema generalizado.

Si hubiera alguna novedad lo comunicaré inmediatamente,



Enrique



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 2:57 p. m. | Permalink |


0 Comments: