miércoles, 21 de septiembre de 2011
Feliz cumpleaños Kike



Hoy hace exactamente 5 años que nació nuestro hijo y 3 años y pico que está con nosotros. El tiempo pasa rápido pero guardo en mi cabeza todos los momentos importantes de estos años. Sus primeras palabras, sus abrazos, sus besos y sobre todo su eterna sonrisa.

También guardo los momentos de tensión, como la primera vez que le enseñamos fotos de su familia biológica... apenas unos días después de llegar a España, o la primera vez que empezó a preguntarnos por qué el era "diferente".

Hoy me río de todo eso. Nosotros estábamos infinitamente más nerviosos que él con sus preguntas comprometidas, que son parte de su vida y que asume sin más contemplaciones ni preocupaciones por duras que nos parezcan a nosotros.

Pero dejo para el final la que todavía me pone nervioso y me llena de tristeza. Su madre biológica. ¿Qué pensará en un día como este? Siempre que es su cumpleaños pensamos en ella y lo mal que lo debió pasar y quizá lo esté pasando en el cumpleaños de su hijo.

Se que algún día la conoceremos, le daremos un abrazo y sobrarán todas las palabras, pero mientras tanto, siempre que llega este día, le lanzo un mensaje de tranquilidad y le digo que su hijo está en las mejores manos posibles, que está rodeado de amor, que nunca dejaremos que se olvide de ella y que nunca podremos agradecerle suficientemente todo lo que ha hecho por nosotros, al entregar a su hijo en adopción hace 5 años.

Mientras tanto mi hijo se entretiene jugando a ser un payaso y nos alegra un día tan lleno de sentimientos encontrados.

Un abrazo muy fuerte a todos,

Enrique






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:36 p. m. | Permalink |


3 Comments:


At 9:23 p. m., Anonymous francisco y maria jose

muchas felicidades a él y a los papas, esta precioso!

 

At 9:41 p. m., Anonymous Patxi y Carmen

Muchas gracias por compartir vuestras alegrias. Disfrutad del día. Muchas felicidades a los 3.

 

At 1:54 p. m., Blogger María

¡Cómo me identifico con tus palabra!
Nuestra hija Sofía cumplió el domingo 6 años y hoy cumple aniversario de cuando la encontraron... a los 4 días de nacida.
Estos días son en mi cabeza y en mi corazón de la mujer que en su día la dejó con la esperanza de que otros pudieran cuidarla, de que otros fueran sus padres.
Mi corazón vuela hasta China, pensando cómo se tiene que sentir, preguntándome si para ella estas fechas están siendo duras, si dedica un pensamiento e incluso una lágrima...... lo que, sin duda, no cuestiono.
Cuando encontraron a Sofía, de lo que hoy hace 6 años, estaba limpia, sanita, vestida con unas ropas imposibles pero adaptadas a su tamaño y forma de bebé..... sin duda, la habían preparado, arreglado y dejado en un lugar muy concurrido.... yo me la imagino esperando a que alguien la tomara en sus brazos y la hiciera llegar a quien correspondiera.
En fin, esto será para nosotros un misterio..... pero las personas, todas las personas tienen corazón y lo dedican especialmente (tenga recursos o no) a sus hijos... después llegan las decisiones que tengan que tomar, más o menos duras, pero con corazón.
La verdad es que no sé muy bien explicar esto que me ahoga, que me entristece por la persona que renunció a su bebé, pero que a la vez nos ha dado a Ramón y a mí lo más bonito y lo más grande que podamos compartir nunca.
Sé que todos, los que tenemos ya a vuestros hijos con vosotros y los que estáis esperando, en algún momento dedicamos algún pensamiento a la persona que dió vida, o dará vida, a nuestros hijos... y a nosotros también.
Mi sentimiento hacia ella es de AGRADECIMIENTO y COMPRENSIÓN.
"Gracias por tu sacrificio, porque desde entonces, todos los días del año para nosotros son un regalo junto a nuestra hija Sofía".

A parte de todo esto..... FELICIDADES KIKE, si te vemos por la plaza te daremos buenos tirones de oreja.

Besos chino-filipinos