viernes, 22 de octubre de 2010
De mala ley

Las cloacas de la telebasura no tienen límite y esta vez le toca el turno a las adopciones internacionales. No se como no se les cae la cara de vergüenza a los "guionistas" de programas tan deleznables como el que emite a diario Telecinco, titulado "De Buena Ley".

En el caso que nos trata hoy, el padre de una niña adoptada en China reclama a su expareja 20.000 euros, que supuestamente es el valor de lo que le "prestó" a su exmujer para adoptar a la niña en China. Os suena raro ¿verdad?

Pues todo esto es el telón de fondo para hablar de racismo, xenofobia, ausencia de sentimiento de paternidad y un sin fin de estupideces que a golpe de grito sólo sirve para ganar audiencia.

Si este programa fuera verdad, que no lo puede ser, y si yo estuviera en los servicios sociales que habilitó a esta "supuesta" pareja para adoptar en China, los demandaba judicialmente a los dos y les quitaría la custodia de esta niña y de sus hijos biológicos inmediatamente. A él por irresponsable, xenófobo e inmaduro y a ella por engañar a los servicios sociales dando idea de unidad en un proceso de adopción a todas luces fracasado desde el inicio.

Si este programa fuera verdad, que no lo es, sería otra prueba más que me reafirmaría en mi idea de que las pruebas que debemos pasar para obtener el Certificado de Idoneidad deberían ser infinitamente más duras, porque casos como éste no son de recibo en nuestro país.

En resumen, espero que veías el vídeo del enlace que os pongo a continuación, cojáis el mismo cabreo que yo tengo en estos momentos y confío que sea la primera y última vez que, como yo, vea esta bazofia de programa supuestamente cultural o instructivo. Definitivamente hay cosas con las que no se puede jugar...






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 2:32 p. m. | Permalink |


3 Comments:


At 4:23 p. m., Anonymous Loli

Solo puedo decir ¡qué verguenza!, siento verguenza ajena. No me puedo explicar cómo una cadena de televisión puede emitir este programa. Si es verdad, que pena de niña. Si no es verdad y es todo un guión, que asco de los responsables de telecinco. Cómo se atreven a vanagloriarse de que España sea subcampeona en adopción internacional y mostrar, al mismo tiempo el racismo, la xenofobia y la falta de principios, de quien a buen seguro no saben nada del tema, como es la gente del público, o les queda grande el titulo de padres como es el caso del matrimonio enfrentado.
En qué lugar tan difícil nos pone este programa a los padres adoptivos. Nosotros que a veces tenemos que luchar con uñas y dientes para que no nos consideren padres de 2ª, o peor aún para que no se considere a nuestros hijos, hijos de 2ª. Este programa le da la razón a todas esas personas que piensan que un niño adoptivo nunca será como uno biológico.
A mi sin embargo, el mensaje que me da es que, por desgracia, hay multitud de personas que NO SIRVEN para ser padres, ni biológicos, ni adoptivos.

 

At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo

No me puedo creer que esto sea verdad,y si lo es, esa gente no debería tener hijos ni biol´´ogicos ni adoptados. Pero es que si no es verdad, jugar así con estos temas me parece hasta delictivo por parte de esta cadena de televisión. De verdad que se me puso una mala leche...

 

At 5:46 p. m., Blogger ROQUINTOS

Esto no puede ser verdad, donde esta la sensibilidad de la gente?