martes, 10 de mayo de 2011
Varios sectores públicos y privados están dispuestos a solucionar el problema de abandono escolar en Filipinas



Se han reunido representantes del sector de educación junto a funcionarios de Gobierno en la octava Conferencia Nacional de Educación organizada por la Fundación Synergeia con el fin de tratar con el tema de abandono escolar en las escuelas públicas del país.

Formaron parte casi 350 funcionarios del gobierno, todos de nivel superior, de casi 50 municipalidades de la Provincia de Cagayan y la Región Autónoma Musulmana. Además de 114 profesores, directores y superintendentes del Departamento de Educación (DepEd)y algunos delegados de la Fundación Metrobank y otros de Team Energy.

Washington Sycip, un miembro del consejo de administración Synergeia, alienta a los participantes a abordar el control de los números de abandonos escolares en los colegios públicos ya que el actual indice ha alcanzado ya el 30 por cien. Y aún ha subido a 70 por cien en las zonas pobres de la región musulmán de Mindanao. Esto, según la presidenta y junta directiva de Synergeia Milwida Guevara, es debido a la pobreza que obliga a los padres a poner a trabajar a los niños, rechazando el valor de la educación.

Durante las sesiones de talleres, los participantes han mostrado su apoyo al Sistema Alternativo de Aprendizaje (ALS) lanzado por el DepEd. Este programa se dirige a los niños que han abandonado la escuela para animarlos de nuevo a agarrar sus mochilas.

La Fundación Synergeia es una coalición de individuos, instituciones y organizaciones que aspira a mejorar la calidad de la educación básica en Filipinas. Colabora con el Departamento de Educación, los profesores, los gobiernos locales, los grupos socio-cívicos, los alumnos y sus padres para la implementación de los programas sistemáticos para la mejora de los sistemas estructurales de la enseñanza y del aprendizaje.

Armis Bajar
e-dyario.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: