lunes, 26 de septiembre de 2011
Los portadores filipinos de Hepatitis B siguen aumentando



El Ministerio de Salud (DOH) ha advertido al público del peligro de la enfermedad silenciosa de Hepatitis B debido a los casos en constante aumento en Filipinas.

De los 94 millones de filipinos, se calcula que al menos 16 millones (16 por ciento) son portadores de la enfermedad. Que es una cantidad menos que el número de los victimas de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Sin embargo, DOH ha admitido que no tiene el actual número de los contagiados en el país aunque los médicos son conscientes de que sí existe un mayor número de casos.

Durante un reciente evento durante el Día Mundial de Hepatitis en el Hotel Hyatt, la Sociedad de Hepatología de Filipinas ha animado a los invitados y al público a someterse a los exámenes médicos para detectar cualquier infección lo más pronto posible.

Según manifestó Gerald Belimac, médico de DOH y director del programa para la prevención de SIDA o ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), los sexualmente activos siempre tienen que practicar sexo seguro para protegerles no slo de SIDA/ETS sino también de la Hepatitis B. Además agregó que la “Hepatitis B es una infección viral sin remedio aunque hay medicamentos para disminuir el aumento de los microorganismos.”

La transmisión del virus de la Hepatitis B es igual que la de SIDA/VIH que es lo contrario que la de Hepatitis A la cual se transmite a través de la saliva o al ingerir una comida contagiada con el virus.

Aparte de los sexualmente activos la Hepatitis B se transmite por compartir agujas, cuchillas, instrumentos de tatuaje. También las herramientas dentales no muy bien esterilizadas o desinfectadas son unas de las causas comunes de la transmisión.

Un caso crónico de Hepatitis B pueda provocar varias infecciones como cáncer de hígado, cirrosis, enfermedad renal crónica e insuficiencia renal.

Actualmente, DOH provee vacunación universal gratuita contra la Hepatitis B para los recién nacidos. Así se puede prevenir la posible transmisión de la enfermedad de la madre al bebé. La vacunación también se hace en los lugares más poblados del país.


Armis Bajar
e-dyario




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:16 a. m. | Permalink |


0 Comments: