jueves, 15 de febrero de 2007
Noticias de adopción en listas USA

Tenemos una nueva colaboradora en Tulay. Desde esta semana, Carmen Olóndriz intentará resumir semanalmente lo que dan de sí las listas de EE.UU., que como sabemos es el país que más tiempo lleva adoptando en Filipinas (más de 20 años) y que cuenta con más información al respecto. Os dejo con ella:

"Esta última semana, la información volcada en los correos norteamericanos no añade ninguna luz a lo que ya sabemos aquí pero, trataré de resumirlo.

En los últimos 7 días, las cuestiones más relevantes y debatidas en las listas US de familias adoptantes en Filipinas, han sido los plazos de espera para recoger los niños así como las dificultades para adoptar niñas.

En general, la mayoría de las adopciones en U.S. se llevan a cabo a través de ECAIs y los plazos que los miembros de las listas norteamericanas indican en el último año, vienen siendo de 2 años para niños de 0 a 2 años de edad, desde que el ICAB aprueba el dossier . Asimismo, tras la preasignación, el tiempo de espera hasta el viaje para recoger a los críos, oscila entre 3 y 5 meses.

Respecto a la adopción de niñas, motivo de grandes debates y un sinfín de correos (especialmente en lo relativo al porqué hay menos niñas para ser adoptadas que niños) se aseguraba que el tiempo de espera no descendía de los 2 años en el caso de niñas de 0 a 4 años de edad, tengan o no, necesidades especiales pero que, recientemente, las posibilidades con éxito de adoptar niñas son mucho mayores si la edad de las mismas es de 3 años en adelante."

Carmen Olóndriz

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:59 p. m. | Permalink |


0 Comments: