miércoles, 28 de febrero de 2007
Noticias de adopción en listas USA


Las últimas asignaciones en Estados Unidos y Canadá han sido todas de niñas. De las edades, sólo hemos podido saber que una de ellas, a la que sus padres van a recogerla el 10 de marzo, acababa de cumplir los 15 meses. Aproximadamente por las mismas fechas otra familia, que tiene ya un hijo biológico de 20 años, va a recoger un niño de 7 años.

En alguno de los correos ha surgido el tema de los plazos de espera, que son los que nosotros ya sabemos : para niños de más de 7 años, menos de 24 meses y para los menores unos 2 años más o menos.

Coinciden las familias norteamericanas en la dificultad de que les asignen niñas, especialmente si la familia no tiene ascendencia filipina bien por parte paterna o materna.

Si la semana pasada la cuestión de la escasez de niñas en los orfanatos filipinos fue una de las cuestiones más debatidas, en estos últimos 10 días uno de los temas sobre el que se han vertido opiniones contradictorias ha sido el de la prohibición o conveniencia de "dar cachetes" a los críos cuando se portan mal. Hay familias que están a favor y otras que no. La postura oficial, obviamente, es contraria a cualquier tipo de castigo físico, pero el debate no deja de ser candente desde hace ya algunos años tanto entre los padres adoptivos que formamos estos grupos de apoyo, como entre los padres biológicos.

No quiero concluir este breve resumen de lo tratado en las listas del otro lado del océano, sin añadir que las listas norteamericanas se han hecho eco de las novedades en cuanto a las tarifas del ICAB, al igual que en nuestro puente hispano-filipino.

Feliz semana a todos y que los próximos días nos traigan muy buenas noticias.

Carmen Olóndriz


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:47 a. m. | Permalink |


0 Comments: