martes, 5 de junio de 2007
Igualdad aumenta el personal para adopciones internaciones en Huelva, Sevilla y Cádiz ante la "creciente demanda"



Un total de 581 familias, que ya han obtenido el certificado de idoneidad, se encuentran a la espera de que se les asigne un menor


La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, informó hoy de que su departamento ha dotado de más personal a las áreas de sus delegaciones provinciales que intervienen en estos procedimientos, sobre todo en las provincias donde se ha registrado un mayor número de solicitudes ante la "creciente demanda", como son Sevilla, Cádiz y Huelva.

En comisión parlamentaria, Navarro indicó que durante el año 2006 se realizaron un total de 1.716 informes de seguimiento de menores procedentes de otros países y adoptados por familias en Andalucía.

En esta línea informó de que su departamento sólo ha tenido que tomar medidas de protección con cinco de los 4.016 menores adoptados en el extranjero desde 1991, año en el que se inició la adopción internacional en Andalucía.

Asimismo, aseguró que la Administración andaluza va a seguir profundizando y poniendo "más recursos" para garantizar el éxito de las adopciones internacionales a través de dos vías fundamentales, la formación de familias y su capacitación para hacer frente a los retos y necesidades que planteen los menores, y los servicios de postadopción que se ocupan de asesorar y trabajar con ellas en las posibles dificultades de la vida laboral.

Otro de los objetivos "prioritarios" de la Consejería en esta materia, según Navarro, es la "intensificación" de las relaciones bilaterales con los países de origen de los menores adoptados, "ya sea directamente o como miembro de una delegación española". Así, durante los últimos años se han mantenido contactos con las autoridades competentes en materia de adopción internacional de Bulgaria, Ucrania, Etiopía y Nepal.

"RETRASOS Y ATASCOS"

Por su parte, la diputada del PP Aranzazu Martín Moya, indicó que el sistema de adopciones, tanto nacionales como internacionales en la Comunidad Autónoma Andaluza, "sufre innumerables retrasos y atascos, que provocan que las familias tengan que esperar hasta un período de tres años".

Asimismo, aseguró que Huelva, Cádiz y Sevilla, provincias en las que Igualdad ha aumentado el número de personal para adopciones por la creciente demanda, "no son los únicos lugares de la Comunidad donde se ha incrementado la demanda, sino que en Almería y Málaga también haría falta la contratación de más personal".

En esta línea, criticó la "lentitud" y la "gestión farragosa" de los procesos para obtener el certificado de idoneidad de las familias, uno de los requisitos básicos para llevar a cabo una adopción, impuesto además por el Código Civil. Actualmente, según indicó Navarro, 581 familias que ya tienen en su poder este certificado se encuentran a la espera de que se les asignen menores con características similares a su perfil de idoneidad.

ATBnoticias.es


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:40 p. m. | Permalink |


0 Comments: