lunes, 4 de junio de 2007
Primeros días en casa



Primeros días de Jest en casa

Hoy cumplimos 5 días en casa (6 de abril de 2007), y la verdad es que parece que Jest lleve toda su vida con nosotros. La adaptación está siendo espectacular, y ahora entiendo cuando hablabais de la ¡encantadora sonrisa filipina! Come genial, se ha adaptado a su nuevo horario, duerme toda la noche del tirón, es muy cariñoso, sonríe todo el rato, es un niño muy disciplinado que acepta el "no" sin rechistar. Le encantan los plátanos, ha descubierto lo ricos que están los de Canarias, jeje, la tortilla, el arroz con tomate (como era de esperar), los zumos de naranja... Alucina al ponerle tanta ropa, estamos en Galicia con temperaturas fresquitas para la época del año. Es alucinante verlo como aprende ¡palabras en español! ¿Qué os voy a contar? Estamos ¡¡absolutamente encantados con nuestro hijo!!


John, nuevo trabajador social para España

En estos días he estado recopilando información que puede ser útil para otras familias, así como las impresiones que tuvimos en la visita al ICAB. De John ya os contamos la impresión tan buena que nos dio, se desvivió por respondernos a todas las dudas que llevábamos de las familias que nos lo habían pedido ( Jose y Mari, Txaro, Josu y Olatz, Margarida y Auxiliadora) Es un chico muy joven, con muchas ganas de trabajar y por lo visto, encantado de trabajar con familias españolas. Se impresionó al ver que llevábamos álbumes de fotos de las dos familias y quedó muy contento de que siguiesen esperando con más ganas aún.

No sabemos aún por qué, surgió el tema de la sanidad en España y desconocían que fuese universal y gratuita para todos los españoles. Le explicamos con todo detalle el funcionamiento. Nos dijo que lo nombraría en la siguiente reunión para que todos los social workers lo supiesen y que podría ser una baza muy importante para las familias españolas. Eso sí, nos preguntó entonces por qué las familias españolas en general son tan restrictivas a la hora de aceptar problemas en los niños, que pueden solucionarse con pequeñas intervenciones quirúrgicas.

Paula


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:12 a. m. | Permalink |


0 Comments: