miércoles, 30 de mayo de 2007
Novedades para familias monoparentales


Siento tener que comunicar esto, pero en función de una primera noticia que me transmitió Mónica y posterior confirmación nuestra en el ICAB y en diversas Agencias de Adopción, tenemos que comunicaros, que Filipinas a cerrado la adopción "temporalmente" a las familias monoparentales.

La causa que alega Filipinas es la avalancha de expedientes de familias monoparentales que están recibiendo en estos momentos, como consecuencia del cierre de otros países. No dicen cual, pero está claro que se trata de China.

Debido a que las familias monoparentales no son familias prioritarias a la hora de asignar, y que los tiempos de espera son largos, quieren primero asignar a todas las familias monoparentales que tienen ya aprobadas en el ICAB antes de permitir el acceso a nuevas familias monoparentales.

Rechazarán todos los expedientes que estén en las Comunidades Autónomas pendientes de envío. Sólo aceptan los expedientes de familias monoparentales que ya estén aprobados por el ICAB.

A pesar de intentarlo de múltiples formas, hemos sido incapaces de saber cuanto tiempo puede significar ese cierre "temporal".

Esta nueva normativa entró en vigor el pasado lunes día 28 de mayo de 2007.


Sentimos profundamente tener que comunicar tan malas noticias .



Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 12:27 p. m. | Permalink |


0 Comments: