lunes, 1 de diciembre de 2008
Una filipina se corona Miss Tierra


La filipina Karla Paula Henry, de 22 años, consiguió la corona del certamen de belleza Miss Tierra 2008 celebrado en Filipinas, mientras las representantes de México, Brasil y Tanzania se quedaron a las puertas de empuñar el cetro de las bellezas solidarias con el medio ambiente.

El presidente electo de Estados Unidos fue sin quererlo el protagonista de la velada, ya que las cuatro finalistas tuvieron que explicar al jurado qué medidas le pedirían, si pudieran, a Barack Obama para acabar con el deterioro del medio ambiente.

La respuesta firme e innovadora de la beldad filipina engatusó al jurado y al público, formado mayoritariamente por niños y jóvenes que iban provistos de banderines y que, durante toda la gala, no cesaron de animar y vitorear a su compatriota.

"Señor Obama, si quiere que la gente comprenda lo que es el cambio climático y el calentamiento global y que lo solucionen, añada al sistema enseñanza de los escolares una asignatura obligatoria sobre el medio ambiente", respondió Henry al ser preguntada sobre qué propondría al presidente electo de EEUU.

A la aspirante mexicana, Abigail Elizalde, que conquistó el titulo de "Miss Agua", y que ganó antes el correspondiente a la mejor figura, le fallaron sus conocimientos de inglés y no supo dar profundidad al mensaje que pretendió hacer llegar al jurado y el público.

En cambio, a la brasileña Tatiane Alves, que se coronó "Miss Fuego", le flojeó la interprete, y a la vivaz representante de Tanzania, que se llevó el título de "Miss Aire", Miriam Odemba, los nervios le jugaron una mala pasada y se quedó varios segundos en silencio sin saber qué decir cuando le tocó el turno de responder.

Odemba se había convertido en la favorita de muchos seguidores del certamen, después de presumir durante las semanas de preparación de que procede de la tribu mjaluo, la misma de los antepasados de Obama.




"¿Me preguntan por quién apuesto? por Odemba y Obama", dijo emocionada una prima de la belleza tanzana cuando se conoció que su pariente era una de las finalistas.

Las misses iberoamericanas que partían como favoritas, según la prensa local y los foros especializados, se quedaron a medio camino de la victoria y sólo España, Brasil, Venezuela, Colombia y México lograron llegar a ser semifinalistas.

Durante el espectáculo ,celebrado en el Clark Expo Anfiteatro de la ciudad de Ángeles, unos 150 kilómetros al norte de Manila, las candidatas de Suiza y Venezuela tropezaron debido a sus largos vestidos, hubo empujones de la explosiva aspirante de Grecia a Miss Honduras para que se diese prisa, e incluso problemas con los trajes de baño, mal confeccionados.
La elección de la representante filipina causó estupor entre algunos miembros del jurado e incluso en el seno de la organización del evento, ya que no figuraba entre aquellas mujeres con mayores probabilidades de llevarse el título de Miss Tierra.

Gem Mayo, representante de Carousel Productions, la empresa que lleva a cabo el certamen desde hace ocho años, reconoció que varias personas se habían quejado del resultado del certamen, y apuntó que la decisión del jurado había estado condicionada por el hecho de que la gala se celebrase en Filipinas.

La reina del año pasado, Jessica Trisko, aunque de nacionalidad canadiense, también es de origen filipino. Miss Tierra es un certamen cuya finalidad es buscar a la más bella entre las mujeres y difundir la defensa del medio ambiente.

"Una cara bonita, aunque sea duro decirlo, puede vender esto (la defensa del medio ambiente) mucho mejor, y además conseguir dinero", dijo Miss Colombia, Mariana Rodríguez.

Abc.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:24 a. m. | Permalink |


0 Comments: