martes, 6 de julio de 2010
Abú Sayaf decapita a tres leñadores en el sur de Filipinas



La guerrilla islamista Abú Sayaf decapitó éste viernes a tres leñadores en la isla de Basilán, en el sur del país, según informaron fuentes del Ejército y de la iglesia filipina.

Los tres leñadores estaban trabajando cerca de la localidad de Maluso cuando fueron secuestrados y posteriormente ejecutados por milicianos del grupo rebelde, explicó el general de brigada Eugene Clemen, comandante de los Marines filipinos en la isla de Basilán.

"Esta mañana hemos recibido informes de que tres leñadores han sido decapitados", indicó Clemen en declaraciones a los medios de comunicación. Ya se ha envidado a un contingente militar a la zona del incidente para recuperar los cuerpos, dijo.

Precisamente este sábado la presidenta saliente, Gloria Macapagal Arroyo, pronunció un discurso para hacer balance de su mandato y conmemorar los 112 años de la independencia del país, antigua colonia española. "Hemos sido líderes en la lucha contra el terrorismo global", dijo.

Sin embargo, los responsables de la iglesia católica en la isla han criticado que el Gobierno no haya sido capaz de detener la violencia en Basilán. "Es un día de la independencia amargo y doloroso con tres parroquianos secuestrados y después decapitados (...). Aquí no hay libertad", se lamentó el obispo Martín Jumoad.

La semana pasada Abú Sayaf ejecutó a dos peluqueros y a un bracero de una plantación que habían sido secuestrados cerca de la localidad de Sumisip, situada también en Basilán.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink |


0 Comments: