martes, 31 de agosto de 2010
Galicia registró casi 160 adopciones nacionales e internacionales



Galicia registró durante el primer semestre de 2010 la formalización de un total de 157 adopciones, 25 de ellas nacionales y 132 preasignaciones internacionales.

Según ha informado la Consellería de Traballo e Benestar, de las 34 propuestas de adopciones realizadas en los seis primeros meses del año, 11 fueron de recién nacidos.

Además, la consellería, a través de la Secretaría Xeral de Familia e Benestar, recibió en ese periodo un total de 279 solicitudes de adopciones nacionales e internacionales.

Por países, la mayor parte de las preasignaciones correspondieron a las adopciones de niño de Etiopía (46 solicitudes), de Vietnam (27), China (21), y Colombia (15). También, según la Xunta, se gestionaron expedientes de menores de Kazajstán, Nepal, Ucrania, Rusia. Hungría, Filipinas o Bulgaria.

La Secretaría Xeral de Familia ha explicado que la preasignación de menores en el ámbito internacional supone "uno de los últimos trámites" para que la adopción se efectiva, ya que se produce cuando el país de origen asigna a un menor susceptible de ser adoptado y facilita toda la documentación con la información relativa al niño al departamento correspondiente.


SOLICITUDES

En cuanto a las solicitudes, A Coruña y Pontevedra son las que acumulan un mayor número, tanto en el ámbito nacional como internacional.

De este modo, de las 110 presentadas en adopción nacional, en la delegación territorial de A Coruña se registraron 44, mientras que en Pontevedra fueron 42. Por su parte, en Ourense hubo 15 y 9 en Lugo.

Sobre las solicitudes de adopción internacionales, en A Coruña se registraron 68; en Pontevedra, 67; 18 en Lugo y 16 en Ourense, según las mismas fuentes.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:41 a. m. | Permalink |


0 Comments: