lunes, 28 de marzo de 2011
Actuales tiempos de espera y expedientes del 2008



Según acabo de leer en las listas de distribución americanas, a una familia les acaba de informar su agencia de adopción, en contacto directo con el ICAB, que actualmente quedan pendientes de asignar del 2008, 151 familias a nivel mundial. Teóricamente el ICAB puede asignar unos 50 expedientes mensuales, pero no os quedéis con este dato para hacer vuestras cuentas, ya que todo depende de varios factores como la disponibilidad de niños y la convocatoria semanal de reuniones, que no siempre sucede con esa regularidad. Tiempo al tiempo.

Los actuales tiempos de espera para adopciones regulares de las familias españolas, estimo que están entre unos 30-32 meses de media (una vez el expediente está aprobado en Filipinas) y con probabilidad de subir algo más. No puedo, yo ni nadie, precisar cuánto más van a subir estos tiempos de espera, pero en cuando se asignen todos los expedientes del 2008 y parte de los del 2009, es más que presumible que los tiempos de espera comiencen a bajar de nuevo, sin poder concretar más.

Igualmente comentar que para el presente año 2011 y desde España, la posibilidad de adoptar en Filipinas, si inicias ahora tu expediente, es prácticamente nula debido a las actuales restricciones que ha impuesto Filipinas. Puede que todavía quede alguna posibilidad por protocolo público en Cataluña, pero el resto de España está prácticamente cerrado sea cual sea el medio empleado. Por supuesto las adopciones para niños de necesidades especiales no tienen ninguna restricción y se puede seguir tramitando con Filipinas con normalidad.

Si alguno de vosotros tiene alguna información adicional respecto a este último punto, por favor comunicármelo en la dirección de correo de la página (contacto@comunidadtulay.com), para actualizar esta información lo antes posible.

ACTUALIZACIÓN:

* Por lo que me cuenta alguna familia, en Andalucía todavía es posible tramitar por Protocolo Público y a alguna Agencia de adopción todavía les quedan 6 plazas para compretar su cupo del presente año 2011 (28/03/2011).



Un saludo,

Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:13 p. m. | Permalink |


0 Comments: