martes, 27 de septiembre de 2011
España seduce a Filipinas para venderle barcos patrulleros



Dicen que el que siembra, recoge y la empresa Navantia ha estado todo un año abonando el terreno para comenzar a recolectar nuevos contratos. Tras el convenio firmado días atrás con Acciona para la construcción de plataformas eólicas, Navantia anunció ayer el inicio de nuevas relaciones comerciales con Filipinas.

En concreto, la empresa naviera ha estado promocionando dos tipos de patrulleros, el buque anfibio LPD y los patrulleros Avante 1400. La propia empresa informó ayer en un comunicado que los contactos profesionales comenzaron a principios de año con un sondeo de las necesidades de la armada filipina.

Seis meses después, el gobierno ha pedido información sobre el catálogo de Navantia, en concreto de estas dos embarcaciones. En el caso de que se firmase un nuevo contrato, los astilleros gaditanos podrían beneficiarse de este nuevo encargo.

Así lo afirmó el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, quien señaló que «por las características de las embarcaciones que necesita la armada filipina, patrulleros pequeños, es muy probable que sea el astillero gaditano quien se beneficie directamente de este encargo».

Este contrato garantizaría la estabilidad de la factoría en Cádiz ya que se sumaría al nuevo contrato de 5 Buques de Acción Marítima (BAM) con 5 millones de horas trabajo anunciado por el Ministerio de Defensa días atrás.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:55 a. m. | Permalink |


0 Comments: