lunes, 20 de febrero de 2012
Cruceiro, un libro sobre la presencia gallega en Filipinas



El exdirector del Instituto Cervantes de Manila José Rodríguez presentó en la localidad filipina de Angeles el libro "Cruceiro", que rememora la presencia gallega en Filipinas.

"La presencia gallega se da desde los primeros marineros que vinieron con Magallanes" hasta los muchos frailes que vivieron en Filipinas, explicó el español José Rodríguez, coautor de la obra junto al historiador filipino Lino Dizon.

Rodríguez, destacó entre los gallegos ilustres de Filipinas a los antiguos gobernadores generales Gómez Pérez Dasmariñas y su hijo Luis Pérez Dasmariñas, que impulsaron a finales del XVI la construcción de la ciudad colonial de Intramuros en la capital filipina.

El libro, presentado en inglés para su venta en Filipinas, ha sido editado por el centro de estudios de la provincia filipina de Pampanga y el Centro Gallego de Filipinas, y será traducido al gallego.

En cuanto al título, se refiere a los cruceros, monumentos religiosos típicos de Galicia.

Rodríguez, nacido en Orense y afincado durante varias décadas en Filipinas, impulsó en 2000 la colocación de un crucero traído de Galicia en una plaza del casco antiguo de Manila.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink |


0 Comments: