miércoles, 24 de enero de 2007
Sobre adopción de niñas de 0 a 2 años
Debido al alto número de correos que nos han llegado al respecto en los últimos días, simplemente quería comentar y actualizar la información disponible al respecto.

Desde septiembre de 2006, no se admiten, en ningún caso, solicitudes de adopción Internacional en Filipinas exclusivamente para "niñas" de 0 a 2 años. Si se quiere adoptar una niña en Filipinas, sólo disponemos de dos caminos:

1.- Especificar que queremos una niña mayor de 2 años (valdría de 0 a 3 años).

2.- Dejar la elección del sexo de nuestro futuro hijo sin definir (indiferente) y cruzar los dedos para que nos adjudiquen una niña.

La razón, conocida por casi todos, es el limitado número de niñas disponibles para esa edad. A diferencia de otros países de la zona, en Filipinas hay más niños que niñas. Esto no quiere decir que sea imposible que asignen niñas, porque las hay, simplemente que la elección del sexo dependerá en exclusiva del ICAB.

En cualquier caso, este particularidad la tenéis incluida en el "expediente Filipinas". Lo podéis localizar en la columna de la derecha, apartado "Documentación".

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 6:05 p. m. | Permalink |


0 Comments: