lunes, 5 de marzo de 2007
Anteproyecto de Ley de Adopción Internacional



Tulay ha tenido acceso, al Anteproyecto de Ley de Adopción Internacional que será presentado por el Gobierno para su tramitación. No hemos observado demasiadas novedades, quizá una mayor regulación, ordenación y reglamentación de todas las normas que existían hasta ahora y un claro objetivo de proteger los derechos de los niños adoptados.

También merece la pena destacar que a partir de ahora no se podrá adoptar en países que estén en guerra o que hayan sufrido desastres naturales. Lo que no especifica la Ley, es quien decide que la guerra o el desastre de un país es de suficiente entidad como para cerrar la adopción de niños. En cualquier caso es un Anteproyecto que tendrán que debatir en el Congreso de Diputados.

El documento consta de tres títulos, 8 capítulos y 31 artículos que se desarrollan a lo largo de 28 folios. Si os interesa tener dicho documento lo podéis descargar desde el siguiente enlace: Anteproyecto de Ley de Adopción. Igualmente y para facilitar su acceso, también lo podréis descargar desde el apartado "Documentación", "Documentos generales", de nuestra página de Tulay.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:20 a. m. | Permalink |


0 Comments: