jueves, 7 de junio de 2007
Las agencias de adopción critican casos como el de Angelina Jolie



Algunos ya le llaman "la hermana Teresa de Hollywood". Angelina Jolie lleva una carrera vertiginosa como actriz y también como madre adoptiva. Tiene cuatro hijos, tres de ellos procedentes de los países donde ha rodado. Los expertos en adopción aseguran que este ejemplo no es el más adecuado para los padres españoles que esperan un hijo de la adopción internacional.

Primero fue Madox de Camboya. La actriz se enamoró del niño cuando rodaba "Tomb Raider". La Ley camboyana recoge que no se pueden adoptar a niños menores de ocho años. Maddox tenía uno. Después Zahara de Etiopía el proceso mínimo para adoptar a niños del país africano dura dos años. Luego llegó la hija biológica de Pitt y Jolie y hace menos de un mes Angelina llevó a casa a Pax, un niño vietnamita. Según las normas de adopción internacional para acoger a un niño de Vietnam la actriz debería haber residido tres meses en el orfanato con el pequeño. Los expertos consideran que esto es un mal ejemplo para las parejas españolas que se plantean la adopción. Karina Tirado, de la Agencia Akuna justifica: "Dan a las familias una idea equivocada de lo que es la adopción internacional. Un proceso de adopción internacional es bastante largo, complicado y el tiempo de espera puede superar los dos años".

Pero también puede ser perjudicial para los propios niños. En España en el 2005 se adoptaron 5.400 niños. Todas las familias receptoras saben que tienen que dejar pasar, como mínimo, hasta nueve meses para la próxima solicitud.

Antena3noticas.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:09 a. m. | Permalink |


0 Comments: