miércoles, 20 de junio de 2007
El PP reclama la creación de una Agencia de Adopción Internacional


El Partido Popular ha reclamado la creación de una Agencia de Adopción Internacional, tras la aprobación hoy en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Adopción Internacional.

Esa agencia, afirma el PP en un comunicado, estaría encargada de "la coordinación y el establecimiento de parámetros que sirvan a nivel nacional para afrontar este tipo de actuaciones".

La propuesta del PP se basa "en el respeto a los menores que necesitan una familia y en que se garantice una mayor igualdad y agilidad en las adopciones internacionales, asegurando un marco jurídico homogéneo".

Debe asegurarse "la transparencia, la seguridad y las adecuadas garantías en las adopciones, al tiempo que procurar un papel más activo de España en la firma de convenios bilaterales para la resolución de problemas de adopción internacional y una mejor canalización de la información", añaden los populares.

En este sentido, el PP afirma que la regulación en torno a la adopción internacional es "muy dispersa", puesto que confluyen multitud de normas, como convenios internacionales, protocolos o acuerdos internacionales y bilaterales con otros Estados.

Además, también entran en juego normas estatales como la Ley Orgánica el Poder Judicial o la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, así como la normativa propia de cada comunidad autónoma, "por lo que se requiere de un cuidado especial a la hora de conocer los procedimientos a seguir en cada caso", concluyen.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:34 a. m. | Permalink |


0 Comments: