jueves, 4 de octubre de 2007
BP Solar, premiado en Filipinas por el mayor proyecto mundial de electrificación rural solar



El Gobierno español y BP Solar España, filial del grupo BP, han sido distinguidos por el Gobierno de Filipinas con una placa de reconocimiento por su apoyo al Programa de Reforma Agraria a través del cual han llevado a cabo el mayor proyecto mundial de electrificación rural solar que ha proporcionado electricidad y agua potable a casi un millón de habitantes del país asiático.

El galardón fue entregado recientemente al Embajador de España en Filipinas, Luís Arias Romero, por la Presidenta del país, Gloria Macapagal, en una ceremonia celebrada en el palacio presidencial.

El llamado Proyecto Spots se ha desarrollado en las regiones filipinas de Mindanao y Visaya, donde casi un millón de sus habitantes se beneficiarán de electricidad y agua potable generadas por energía solar. Este proyecto representa, a su vez, una intervención integrada, que tiene como objetivo la mejora de los servicios básicos y la potenciación de la economía local.

La electrificación comprende una serie de actuaciones que se están ejecutando en dos fases. A través de la primera, ya finalizada, se han instalado más de 11.000 paquetes de sistemas solares para iluminación de hogares, centros comunitarios, servicios para escuelas rurales y centros sanitarios, así como agua potable. El proyecto, asimismo, ha incluido la instalación de sistemas solares para generar energía en cooperativas agrícolas y suministrar agua para la agricultura en zonas objetivo.

En estos momentos se está implementando la segunda fase del proyecto, conocida como SPOTS II, que pretende llevar energía solar fotovoltaica a las regiones más desfavorecidas y aisladas de Mindanao, en Filipinas. Con ésta segunda fase se extenderá la energía solar a 17 nuevas provincias, en las que unas 600.000 personas más se verán igualmente beneficiadas. El coste de esta segunda fase asciende a 19 millones de euros.

BP Solar España es responsable de la ejecución del proyecto, de la formación de la población local para garantizar la sostenibilidad del mismo y de la fabricación de los equipos que electrificarán con 2,4 MW a comunidades remotas de 32 provincias en Filipinas.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:18 a. m. | Permalink |


0 Comments: