miércoles, 3 de octubre de 2007
Cuatro personas detenidas en Aragón por un presunto delito de adopción ilegal



Cuatro personas han sido detenidas por supuesta venta de un bebé, entre ellas, los padres de la pequeña de tres meses que ya se encuentra bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Comunidad

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido en Cariñena a un matrimonio de nacionalidad rumana, con residencia en esta localidad, como presuntos autores de un delito de adopción ilegal de una niña de tres meses de edad. Entre los detenidos, también están los padres del bebé que ofrecían a la menor a cambio de dinero, según informan fuentes de la Comandancia.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de una denuncia de la falta de una niña en el entorno de una familia residente en Cariñena. El Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil llevó a cabo las investigaciones pertinentes para la localización de la menor y detención de los presuntos implicados en los hechos.

Como resultado de las investigaciones han sido detenidas otras dos personas, uno de nacionalidad rumana y un español, que presuntamente intervinieron en los hechos como intermediarios. Los padres biológicos de la menor presuntamente ofrecían a gente de su entorno su hija a cambio de dinero.

En la madrugada del lunes ha sido localizada la menor. También ha sido imputado el hombre con el que se encontraba en la actualidad la menor, que manifestó haberla acogido para evitar su venta.

La menor ha quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Comunidad.

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:37 p. m. | Permalink |


0 Comments: