viernes, 28 de septiembre de 2007
Proyecto Familias Monoparentales



Mi nombre es Bettina Seoane, soy estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Barcelona. Contacto con ustedes porque participo en un proyecto sobre Familias Monomarentales impulsado por el Grupo de Investigación Copolis del Departamento de Sociología de la misma universidad.

El grupo de investigadores del que formo parte esta llevando a cabo una serie de entrevistas para la parte cualitativa de la investigación. El objetivo es recoger la opinión de de madres con hijos menores de 21 años a cargo según diversos perfiles (divorcio, abandono, adopción, inseminación, etc.). En mi caso, me encargo de madres solas por opción que deciden adoptar.

Por este motivo quisiera contactar con mujeres que cumplan con este perfil.

Las entrevistas son anónimas y parte de la información recogida a través de éstas se utilizará para la elaboración de un libro sobre dicho modelo de familia.

La intención de este trabajo es dar a conocer las diversas realidades de las mujeres e incidir en las políticas sociales actuales en dirección a su reconocimiento y apoyo.

Las entrevistas que he de realizar son siete en total y deben corresponderse a determinados lugares de Cataluña: Barcelona y alrededores (Sabadell, Sta. Coloma Manresa, Vic); Girona y alrededores (Blanes, Figueres, Olot, Palafrugell); Tarragona y alrededores (Reus, Tortosa, Valls, El Vendrell) y zonas de Lleida (Balaguer, Cervera, Solsona, Tàrrega).

El proyecto de investigación sobre Familias Monomarentales en Cataluña cuenta con el soporte de Carme Porta Abad, Secretaria de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía en Cataluña.

También anexo una nota de reconocimiento y certificación redactada por la profesora Elisabet Almeda Samaranch, Directora e Investigadora principal del proyecto (doc 2).

Quedando a su disposición, muchas gracias por su atención.


Bettina Seoane
bettinaseoane@hotmail.com
Tlf: 687.806.626


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:28 p. m. | Permalink |


0 Comments: