lunes, 3 de diciembre de 2007
Filipinas firma la Convención de la ONU sobre los derechos de los discapacitados



Filipinas firmó la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, según informa la prensa local.

Con la ratificación de este documento, el país asiático se compromete a desarrollar y aplicar legislación, políticas, medidas administrativas y normativas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad reconocidos en la convención, así como a abolir las que sean discriminatorias.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada por Naciones Unidas en diciembre de 2006, para garantizar la igualdad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos.

Desde el pasado 30 de marzo, 110 países se han adherido a ella, mientras que 64 han firmado el Protocolo Facultativo que permitirá a personas o grupos de personas acudir a al comité que supervisará la aplicación de la convención, en caso de incumplimientos de la misma en sus países, una vez hayan agotado los recursos judiciales disponibles en sus Estados.


Discapnet



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:36 a. m. | Permalink |


0 Comments: