jueves, 29 de noviembre de 2007
Hemos cumplido tres meses juntos




Ya han pasado tres meses desde el primer abrazo de Dennis y la llegada a casa el día 17 de Junio del 2007.

Estos tres meses han pasado volando y parece que el tiempo se mide con un reloj diferente desde que está con nosotros.

Ya hemos dejado lejos los días de quitarse los zapatos cuando tenía alguna rabieta, los días en que nos comunicábamos en una mezcla de Tagalo, inglés, mucha mímica y sobredosis de imaginación y actualmente es mas fluida en español aunque la imaginación de Dennis sigue sin tener límites.

Nos sorprendió hace pocos días cuando, tomando café con nuestros amigos filipinos, ellos le estaban contando cosas en Tagalo y Dennis les respondió en alguna ocasión en Español.

El verano lo ha pasado como en el país de las maravillas, disfrutando de playa, de primos, amigos, vecinos, muchos juegos en la arena, muchos kilómetros a la espalda…. Y nosotros cada día más felices de verlo crecer en todos los sentidos.

Para celebrar sus tres meses le hemos puesto tres velas en tres pedazos de bizcocho de chocolate y ha cantado el cumpleaños feliz (o más bien como él lo llama el “a abollo tu yu”)

Sigue llevando como compañero inseparable a su osito Winnie (para él es simplemente “osito”)

También sigue teniendo la naturalidad y soltura que tenía los primeros días y va saludando a todo el mundo por la calle, en el autobús, el tranvía, incluso en los semáforos encuentra algo que decir a la persona que se encuentre junto a él.

(Blanca, ¡me acuerdo cuando decías que Pepote triunfaba en todas las plazas !)
A veces recordamos cuando muchos de vosotros escribíais diciendo que la adaptación de vuestros hijos estaba siendo espectacular y que parecía que se hubieran criado entre vosotros toda su vida; Para nosotros, cada día que pasa vemos algún progreso considerable; ya controla perfectamente entre la familia directa y la familia extensa del resto de los primos, también utiliza el “yo” y el “tu” en lugar de referirse así mismo como Dennis.

Ya lleva unas semanas sorprendiéndonos con un “Gracias” cada vez que hacemos o ponemos algo.

El siguiente capítulo lo podríamos llamar “Dennis va al cole”.
Ha comenzado el día 12 y va muy presumido incluso con su baby de rayas azules y blancas y su bolsa llena de besos y abrazos para repartir a sus amigos y su señorita Lola; ahora está en periodo de adaptación escolar y únicamente tiene clase una hora y no todos los días pero está deseando que el cole de Lola sea todos los días. (¡Ya veremos !)

Algo que le está costando trabajo comprender es que los juguetes de los demás niños o los de los kioscos callejeros no son de uso público y debe pedir “por favor” antes de ponerse a jugar con ellos, bueno, el kiosquero no tiene precisamente la misma idea y además espera su correspondiente dinero, ja, ja.

El día 17 de Septiembre le han realizado los dos primeros seguimientos de golpe y los servicios sociales han podido comprobar que su adaptación y soltura es estupenda, cosa que también comparten el personal del colegio.

Nada más llegar a los Servicios Sociales, se escapó con el resto de personal y volvió a la sala donde estábamos nosotros con la asistente social, con una bolsa de gusanitos, al rato con caramelos, más tarde con un vaso de agua, a continuación con algunos juguetes….

Al terminar la entrevista fuimos a recogerlo y nos estuvieron contando que había estado trasteando con los botes de typex, el fixo, recogiendo un fax que había entrado y todo lo habido y por haber. Menudo tifón les cayó encima a los funcionarios aquella mañana,¡¡ sin tenerlo previsto !!

Dennis se despidió dando besos y abrazos y diciendo a voz en grito “otro día vengoooooo” (¡no saben la que les espera !).

Ya se atreve con canciones en español y tiene a mami todo el santo día tarareando al Señor Don Gato, el Cu-Cú de la rana, El corro de la patata, el Tallarín y un largísimo repertorio de canciones infantiles.

Con tan solo tres meses juntos ya tenemos una historia bastante populosa que contar pero creo que no difiere mucho de la historia que algunos de vosotros ya tenéis.

Mari, Jose y Dennis


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:55 p. m. | Permalink |


0 Comments: