jueves, 13 de marzo de 2008
La llegada de Toni


Foto de asignación de Toni



Hola familias,

Escribo unas lineas después de algunos días (4 de enero de 2008), pues no hemos parado ya que tan solo llegar enganchamos con las fiestas y aún se puede decir que no hemos tocado suelo.

Tengo muchas cosas que contar, pero necesito aún unos días para situarme y poder coger un poco la normalidad, que mi hija comience otra vez las clases y poder acabar con todo el protocolo para poder poner al día la situación de Tony en nuestro país que es bastante laborioso, pues darle de alta a la seguridad social, pedir baja maternal, inscribirle en el ayuntamiento, inscribirlo en el centro de salud para pedir pediatra, comenzar el papeleo para pedir plaza en la escuela, revisiones y analíticas,...

Parece que no termina nunca, aún me falta pediatra, asistente social para la escuela, pedir certificado empadronamiento para poder pedir el NIE, fotografías y por ultimo interesarme por las ayudas tanto de la Generalitat como estatales que aún no tengo idea de como tengo que hacerlo.

Por otro lado la adaptación de Tony a la familia esta siendo fenomenal, es como una esponja y entiende casi todo lo que le digo y eso que yo le hablo en catalán desde el primer día. El otro día comentamos que tan solo lleva con nosotros aquí en casa tres semanas y parece que sea mas tiempo.

Es un niño muy alegre, esta sanísimo, todos estamos resfriados y el de momento tan tranquilo, come muy bien, y a parte de la segunda noche que no pudimos dormir, comprensible por el gran cambio, ahora duerme todas las noches de un tirón. Ahora sí, es cabezón y cuando se le cruzan las ideas no le puedes decir nada. Al principio es desconfiado con las personas que no conoce y también si esté en un sito que no domina, pero con paciencia vuelve a regalarnos con una de sus sonrisas que son muy contagiosas.

Con respecto al viaje, bueno, fué alucinante e intenso, irrepetible e inolvidable. Me encantó el país y su gente, aunque reconozco que solo pude ver un cachito pequeñito pero que me ha dejado unas ganas enormes de volver y disfrutar mejor de este gran país.

Lo curioso, ver las luces, adornos de navidad y los Santa Claus, estando nosotros vestidos de verano y sudando a casi treinta grados.

Voy a mirar si puedo hacer un pequeño resumen de nuestra estancia en Manila.

Margarida, Meritxell y Anthony
Apertura de expediente: 18/11/04
Aceptación en el ICAB: 25/08/05
Asignación: 15/06/07 (21 meses y 22 días en lista de espera)
Fecha del viaje: 08/12/2007
En casa desde el 16/12/2007


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:44 a. m. | Permalink |


0 Comments: