sábado, 15 de marzo de 2008
Revista Niños de Hoy nº 30




Ya está en la calle el número 30 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Adoptabilidad de los menores. No todos los niños pueden ser dados en adopción. La adoptabilidad es el requisito jurídico básico para que un menor pueda conseguir una familia. Para los niños viene a ser algo parecido al certificado de idoneidad de los adoptantes.Podéis descargar este interesante reportaje desde el siguiente enlace: reportaje (.pdf).

* En casa: Adopción y escuela. ¿Cuándo les llevaremos al colegio? Acaba de llegar a casa, después de pasar toda la vida en un orfanato y sin apenas saber muy bien qué está pasando o quienes somos. Empieza el curso. ¿Hay que llevarlo ya al cole o es mejor esperar?

* Nacionalidad y doble nacionalidad. Desde la adopción, nuestros hijos adquieren nuestra nacionalidad pero también según los países de que provengan, pueden conseguir la doble nacionalidad. Una opción cuyas ventajas y desventajas hay que conocer antes de tomar la decisión.

* Entrevista al político Alberto Ruiz Gallardón. Afirma el alcalde de Madrid que la familia es el centro de las prioridades del Ayuntamiento que preside y desgrana una serie de planes cuyo objetivo es facilitar la vida a las familias.

* Adopción paso a paso en Vietnam. Han sido muchos años de gestiones, papeleo y contactos diplomáticos pero por fin Vietnam se abre a la adopción para las familias españolas.

* Fundación Vicente Ferrer "Mi viaje a la India". Después de varios años barajando la posibilidad, por fin he viajado a la India. Quería conocer a un joven que tengo allí apadrinado a través de la fundación Vicente Ferrer. No pensé nunca que ese país me iba a producir tal impacto.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

* Ver sumario (.pdf)



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink |


0 Comments: