lunes, 30 de junio de 2008
Mil quinientos muertos y desaparecidos por el tifón de Filipinas




Más de mil quinientas personas murieron y desaparecieron víctimas del poderoso tifón "Fengshen" a su paso la semana última por las regiones central y sur del archipiélago de las Filipinas, según un balance de las autoridades.

Sólo de los 862 pasajeros a bordo del ferry "Princess of the Stars" que se hundió a unos tres kilómetros al suroeste de la isla de Sibuyan, permanecían aún hoy 680 desaparecidos, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Coordinación de Desastres de Filipinas.

Mientras, las inundaciones y deslizamientos de tierra causaron 498 muertos y 263 desaparecidos en las regiones de Ilocos, Luzón, Bicol, Visayas, y Manila.

El recuento comunica que más de dos millones trecientas mil personas resultaron afectadas por las inundaciones, y aludes provocados por las intensas lluvias acompañadas de rachas de viento de hasta 195 kilómetros por hora.

El "Fengshen", el sexto tifón que cruza por el archipiélago desde enero último, destruyó cerca de sesenta mil casas y causó daños a otras ciento diecinueve mil a su paso por las regiones central y meridional filipinas.

Del otro lado, los buzos y especialistas de la fuerzas navales de Filipinas y Estados Unidos suspendieron la operación de rescate de las víctimas mortales atrapadas en el ferry que zozobró el sábado último con 862 personas a bordo.

Fueron recuperados 124 cadáveres de pasajeros y varios cuerpos flotaban a unos 100 kilómetros del barco volcado y el número de sobrevivientes se cifró sólo en 48 encontrados en islas de las provincias de Romblón y de Masbate, en la región central del archipiélago.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:34 a. m. | Permalink |


0 Comments: