miércoles, 25 de junio de 2008
Al menos 598 muertos por un tifón en Filipinas




La cantidad de muertos que dejó el tifón Fengshen a su paso por Filipinas durante el fin de semana alcanzó hoy a 598 personas, informaron las autoridades.

Según consigna la agencia Ansa, citando a fuentes de Protección Civil y de la Cruz Roja, la cifra actualizada de muertos por el tifón es de 598, además de provocar derrumbes, inundaciones y el hundimiento de una embarcación.

La provincia más afectada fue la de Iloilo, donde se registraron el sábado 101 muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

El Fengshen causó además el hundimiento de un transbordador con más de 800 personas a bordo, de las cuales murieron cuatro, informó el presidente de la Cruz Roja local, Richard Gordon.

El gobierno de Filipinas anunció hoy que decidió suspender las actividades de todas las naves de la compañía Sulpicio Lines, a la cual pertenecía la embarcación.

La subsecretaria de Transporte filipina, Elena Bautista, dijo que “la compañía Sulpicio Lines es claramente responsable” en el naufragio producido por las olas gigantescas como consecuencia del tifón.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:17 a. m. | Permalink |


0 Comments: