miércoles, 25 de junio de 2008
Encuentran decenas de cadáveres en el ferry hundido en Filipinas




Buzos de la Marina de Filipinas hallaron hoy decenas de cadáveres en el interior del ferry hundido el sábado pasado con más de 800 personas a bordo frente a la isla de Sibuyan, en medio de la tempestad por el tifón que azotó el país.

"La mayoría de los cuerpos fueron encontrados flotando dentro de la embarcación después que los buzos lograron abrir boquetes en el casco y localizaron aberturas para entrar en el transbordador", dijo el representante de la Marina filipina, Edgard Arevalo.

En declaraciones reproducidas por el diario filipino Sun Star, precisó que los buceadores no lograron determinar la cantidad de cadáveres debido a la oscuridad, aunque dijo que eran bastantes y que algunos tenían los chalecos salvavidas.

Arevalo indicó que posiblemente algunos de los pasajeros sobrevivieron inicialmente al naufragio, pero murieron después al quedar atrapados en el interior del ferry "Princess of the Stars".

Señaló que ahora la prioridad del equipo de buzos es sacar hasta la superficie los cuerpos, con cautela para evitar que el barco, del que se asoma la proa, se hunda todo y vierta los casi 100 mil litros de combustible.

"Está siendo difícil abrir todos los compartimentos del barco porque hay que pensar también en la seguridad de los buceadores", apuntó el portavoz de la Armada.

En el "Princess of Stars", de unas 24 mil toneladas y propiedad de la naviera filipina Sulpicio Lines, viajaban un total de 862 personas, incluidos 111 tripulantes, cuando naufragó a unos tres kilómetros al sureste de la isla Sibuyan.

Hasta este miércoles, sólo habían sido localizados 20 cadáveres y 62 sobrevivientes del desastre marítimo, considerado el peor en Filipinas desde diciembre de 1987, cuando casi cuatro mil personas murieron al chocar un ferry contra un petrolero.

El ferry "Princess of the Stats", que había zarpado de Manila el viernes pasado con destino a Cebu, naufragó el sábado frente a las costas de Sibuyan a causa de las enormes olas provocadas por el tifón "Fengshen".



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:29 a. m. | Permalink |


0 Comments: