lunes, 1 de diciembre de 2008
Proponen una guía para los pediatras que atienden a familias adoptantes


El I Congreso de Salud en Adopción de Menores trató sobre la prevención de riesgos

La Asociación Islas Baleares de Adopciones (AIBA) organizó en Palma el I Congreso de Salud en Adopción de Menores e Igualdad, en el que presentó y propuso una guía protocolar para todos los pediatras de España que atiendan a familias adoptantes.

"Nosotros creemos que esta es una de las principales conclusiones de este congreso, porque existe la necesidad de establecer un solo protocolo en todo el país, de manera que las familias adoptantes estén preparadas ante lo que pueda acontecer sea cual fuere la comunidad autónoma en la que viven", aseguró ayer a DIARIO de MALLORCA el presidente de la asociación, Ramon Rotger. Durante el congreso se analizaron todos los aspectos organizativos, jurídicos y sociales en torno a la salud de los menores adoptados, que permitan la toma de decisiones y favorezca la prevención de los riesgos, peligros y amenazas a la seguridad de los adoptados.

"La adopción implica un riesgo muy grande y no se pueden pedir garantías", aseguró uno de los ponentes, el doctor Oliván Gonzalvo, quien recordó que "a un niño que va a ser adoptado se le hace el informe médico a los seis meses, pero su nueva familia le recibe con un año y medio o dos. Durante ese periodo pudo haber vivido un montón de circunstancias".

Ramon Rotger, por su parte, subrayó que "las familias tienen que estar preparadas ante el problema más acuciante, que es el tiempo, pues aún hay que esperar casi tres años hasta la llegada del niño. Aún así, adoptar vale la pena".

Mónica G. Doarte
DiariodeMallorca.es


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: