miércoles, 10 de diciembre de 2008
Revista Niños de Hoy nº 33



Ya está en la calle el número 33 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Adopción nacional. En españa hay miles de niños desamparados, pero los requisitos legales no acompañan para conseguir integrarles en una familia. La adopción nacional es la asignatura pendiente de nuestro sistema de protección de menores. Podéis descargar este interesante reportaje desde el siguiente enlace: reportaje (.pdf).

* Mejorando la comunicación. Mediación familiar en la adopción. la mediación familiar nos ayuda a conseguir un encuentro conciliador y unas posibles futuras relaciones entre adoptado y familia biológica.

* ¡Socorro rabieta! Cuando se convierten en pequeños mostruos. Llantos, pataletas, gritos, escenitas... Seguro que no hace falta contar en que consiste una rabieta. La mayoría de los padres hemos vivido (y sufrido) más de una.

* Nuestra entrevista.Pedro Nuñez Morgades. Concejal del Menor y la Familia. Ayuntamiento de Las Rozas. El papel de padres y madres no se puede delegar y lo tenemos que asumir.

* Adopción paso a paso en Vietnam. La adopción ya es una realidad. Tras un largo proceso burocrático, iniciado con la firma del Convenio Bilateral de Adopción en diciembre, la ECAI española, ACI, recibía la acreditación por parte del organismo vietnamita competente.

* Entrevista a Laura Muñoz.
Directora general de Familia en Murcia. Es fundamental que los solicitantes de adopción tengan clara la motivación y la responsabilidad que ello implica, y también afirma que están mejor preparados.

* Especial colegio. Cómo saber si el niño está preparado. DCuarenta expertos internacionales abordaron la enseñanza de la lecto-escritura en Moreira (México), convocados por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI). Hemos seleccionado y sintetizado este interesante tranbajo.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

* Ver sumario (.pdf)



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:02 a. m. | Permalink |


0 Comments: