lunes, 9 de febrero de 2009
Brasil permite la adopción de cuatro hermanos a una pareja homosexual masculina


Un magistrado de la ciudad de Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, (Brasil) concedió a una pareja homosexual local la adopción definitiva de cuatro hermanos que provenían de un refugio para menores carentes, informó la Agencia Estado.

El juez de la Jurisdicción de la Infancia y la Juventud de Ribeirao Preto, Paulo Gentile, concedió el martes la adopción definitiva a una pareja compuesta por dos hombres que tenían desde diciembre de 2006 el cuidado provisorio de los cuatro hermanos, de 6, 8, 10 y 12 años.

Los adoptados habían sido internados en 2003 en un refugio para niños de la calle en Ribeirao Preto luego de ser abandonados por sus padres biológicos y dentro de 20 días tendrán nuevos documentos en los que los dos hombres constarán como padres.

Desde 2006 los dos hombres, que eran pareja desde hacía 17 años, procuraban la guarda definitiva de los menores. Las normas brasileñas impiden que hermanos sean separados para adopciones y ante la dificultad de conseguir interesados, la pareja homosexual expresó su interés.

"Esta es una alegría muy grande, porque conseguimos algo que todos creían que sería imposible", sostuvo el favorecido Edson Torres, que ya estuvo casado con una mujer y tuvo con ella tres hijos.

Sentidog.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:03 a. m. | Permalink |


0 Comments: