miércoles, 4 de febrero de 2009
Piel color miel



Piel color miel es la autobiografía de un niño coreano dado en adopción a una familia belga. Hasta aquí nada fuera de lo común. Lo curioso, lo importante, es que se trata de un cómic, una novela gráfica de unas 300 páginas que se lee de un tirón en unas pocas horas y que conmueve e interesa en todas y cada una de sus viñetas.

Conoceremos el proceso de adopción pero sobre todo, y creo que más importante, toda la evolución en el pensamiento del niño adoptado hasta su edad adulta. Sus miedos, sus frustraciones, sus ilusiones, sus alegrías y sus fracasos como niño adoptado. Rasgos que son comunes a todos los niños adoptados sean del país que sean. Es un libro divertido, alegre y sobre todo esperanzador.

Un cómic que os recomiendo si queréis conocer de forma muy visual y sencilla como piensa vuestro hijo y que cosas le preocupan o le preocuparán en el futuro. Un libro que seguro os ayudará a comprenderle mejor y que seguro que le enseñaréis cuando sea mayor. No es un cómic infantil, ni mucho menos, ya que también aparece temas más espinosos como la sexualidad, pero estoy convencido que es un libro que os ayudará. Al menos a mí así me lo ha parecido.

Piel Color Miel

Guión y Dibujo: Jung Sik Jun Henin

Editorial: Rossell

Formato: Libro Cartoné. 297 Páginas

Precio: 22.95€

Si os resulta difícil localizarlo, podéis comprarlo a través de Internet en la librería de La Casa del Libro o de la propia editorial (Rosell)


Enrique


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:23 a. m. | Permalink |


2 Comments:


At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo

He leído el libro como dijo Enrique, de una sola sentada y desde luego que me ha impresionado muchísimo.
En primer lugar por lo estrictamente
estético es un libro precioso para hojearlo una y mil veces. Pero ante todo cuenta una historia, la historia de una adopción contada por el verdadero adoptado. Si bien creo y quiero creer que es una adopción totalmente inviable en nuestros días, a la vez me temo y estoy segura, que en algunos puntos es la historia de todos y cada uno de los niños adoptados.
Desde mi punto de vista es un libro que no deberíamos dejar de leer ninguna parte integrante de una adopción porque aunque habla de cosas que ya conocemos como el desarraigo, el miedo, el abandono etc etc...cosas de las que ya hemos oído hablar quizás nunca las hayamos leído en un cómic y de boca del propio protagonista.....Loly

 

At 11:57 a. m., Blogger Enrique Campoamor

Comparto todo lo que dices.

Un fuerte abrazo,

Enrique