lunes, 9 de febrero de 2009
El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con Filipinas en la enseñanza del castellano


Castilla-La Mancha colaborará con Filipinas en proyectos de energía y de enseñanza del castellano, después de que la presidenta, Gloria Macapagal, haya implantado la asignatura de la lengua de Cervantes en la educación secundaria.

Así lo confirmó el embajador de Filipinas, Antonio M. Lagdameo, en declaraciones a los medios, al termino de la reunión que mantuvo hoy con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Lagdameo explicó que el país asiático incorporará la oferta de clases optativas de español a los alumnos de secundaria. Con ese objetivo, el Gobierno filipino pondrá en marcha de inmediato un plan para paliar la escasez de profesores, plan en el que podría colaborar Castilla-La Mancha.

Así, el embajador filipino aseguró que Su Majestad el Rey Juan Carlos también ha mostrado su satisfacción ante este proyecto. "Siempre que me reúno con Su Majestad el Rey me comenta que está contento de que nosotros volvamos a aprender castellano en Filipinas", dijo.

Por último, Antonio M. Lagdameo defendió que en el encuentro con el titular del Gobierno regional hablaron de varios proyectos y se mostró seguro de que muchos de ellos serán interesantes y verán la luz, dados los lazos de unión que existen entre Filipinas y España "a través de la ayuda de nuestra hermana", concluyó.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:03 a. m. | Permalink |


0 Comments: