miércoles, 22 de abril de 2009
Nueve años para adoptar un niño por adopción nacional


Casi una década tienen que esperar quienes quieren adoptar un niño en nuestro país mediante adopción local. La complejidad de los trámites para que el acogimiento sea definitivo desanima a muchos posibles padres. En la actualidad, casi 30.000 niños están a la espera de encontrar una familia, frente a una media anual de 107 solicitudes de adopción.

El Senado ha comenzado a estudiar el sistema para unificar las normas y los criterios de las Comunidades Autónomas y agilizar la adopción nacional.

En este ámbito, el mapa español está fragmentado en diecisiete taifas, cada una con sus propios criterios, lo que dificulta incluso la elaboración de estadísticas sobre el acogimiento de menores. Así, los últimos datos de los que dispone en Ministerio de Educación, Política Social y Deportes corresponden al año 2006.

En aquel entonces, 29.554 menores estaban bajo tutela, 14.126 de ellos en régimen de acogimiento residencial a cargo de la Administración y 19.894 en diferentes modalidades de acogimiento familiar. Sólo 916 fueron adoptados, es decir, un escaso 3 por ciento.

Por Comunidades, Andalucía, con 211; Madrid, con 157, y la Comunidad Valenciana, con 115, son las que encabezan el ranking de autos de adopción, frente a La Rioja (6) y Cantabria (8).


PeriodistaDigital.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:07 a. m. | Permalink |


0 Comments: