miércoles, 13 de mayo de 2009
Las personas adoptadas van al terapeuta el doble que el resto de la población



El 90 por ciento reconoce que el ser adoptados ha marcado su identidad

«No podemos olvidar que existe una diferenciación en los niños que son adoptados, pero hay que normalizarla», aseguró el profesor titular del departamento de Personalidad de la Universidad de Sevilla, Jesús García, durante su intervención en la presentación de los nuevos servicios que ofrece la asociación ‘Creixer Junts’. En este sentido, manifestó que la demanda terapéutica que realizan las personas adoptadas es el doble que la del resto de la población. Además, apuntó que el 90 por ciento de estas personas reconoce que la adopción está relacionada con lo problemas por los que recurre al especialista.

Bajo el título ‘Los problemas de identidad en adolescentes adoptados’, García destacó que el 90 por ciento reconoce que el ser adoptados ha marcado su identidad.

En lo que se refiere a los nuevos servicios de la entidad colaboradora en adopción internacional ‘Creixer Junts’, se trata del Colectivo de Familias Adoptadas y de Post-Adopción, dos servicios que pretenden ayudar a las familias tanto en la fase previa a la adopción, como durante el proceso y después del mismo. ‘Creixer Junts’ nació en Mallorca en 1997 y desde entonces ha hecho posible la llegada a la Isla más de 200 niños procedentes de diversos países.

La psicóloga del servicio de Post-Adopción del IMAS, Joana Corro, explicó que prestan un servicio gratuito a todas las familias adoptivas, para conseguir la plena integración del menor en la familia y en la sociedad.

Alicia Mateos
UltimaHora.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:38 a. m. | Permalink |


0 Comments: