miércoles, 14 de octubre de 2009
España envía un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Filipinas


El Gobierno español envió la madrugada del pasado lunes a Filipinas su segundo cargamento, con 15 toneladas de ayuda humanitaria, valorada en 60.000 euros, para contribuir a paliar los efectos del tifón 'Parma', que ha dejado alrededor de 250 muertos y miles de personas damnificadas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) precisó que el segundo cargamento de ayuda que fleta para Filipinas se compone fundamentalmente de material para dar alojamiento temporal a unas 480 familias e incluye tiendas de campaña, lonas para reparaciones, kits higiénicos familiares y otros materiales sanitarios de primera necesidad.

La AECID informó en un comunicado de que el nuevo cargamento partió a Filipinas a las cinco de la madrugada del martes desde la base aérea de Torrejón de Ardoz y será recibido hoy miércoles en Luzón por la Embajada española en Manila.

El Gobierno español fletó el pasado fin de semana un primer cargamento de ayuda humanitaria para Filipinas de carácter urgente con unas 20 toneladas de ayuda, sobre todo tiendas de campaña y otro material de alojamiento.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:40 a. m. | Permalink |


0 Comments: